hiperinflación

Urgente24 ya utilizó esta ilustración en el pasado para advertir sobre la bomba de las Leliq.

Dicen que si no limpian las Leliq, la hiper es posible

Contenido

La situación es muy grave pero no hay expectativa de que el Ejecutivo Nacional tome medidas de fondo, al menos en el día inicial del nuevo ministrio, Hernán Lacunza.

Se especula con medidas fiscales, para evitar el choque abierto con el Fondo Monetario Internacional cuya suspensión de asistencia provocaría un perjuicio enorme a las finanzas públicas.

Hoy, el Banco Central cuenta con US$ 66.000 millones en reservas brutas. Se estiman en unas US$ 16.000 millones las reservas disponibles que podrían utilizarse para hacer frente a una corrida cambiaria. ¿Es mucho? ¿Es poco?

Sí / No: ¿2019 se parece a 1989?

Contenido

Las urnas dieron un veredicto el 11/08. Su impacto en la economía no se hizo esperar: disparada del tipo de cambio y del riesgo país y debacle de las cotizaciones bursátiles.

Esto genera un cierto déjà vu. Parece una reedición de lo ocurrido en 1989, que terminara con el adelanto de la entrega del gobierno por parte del presidente Alfonsín al presidente electo Menem.

¿Qué pasará de acá al 10 de diciembre?

¿Qué similitudes y qué diferencias existen entre la situación económica actual y la de 1989?

Javier Milei

"Los 10 puntos enviados por el Gobierno muestran incompetencia"

Contenido

Las principales definiciones del economista liberal Javier Milei en el programa La Mirada de Roberto García: 

> "Argentina tiene problemas tan grandes, que lo que pasa en el mundo siempre es marginal. En primer lugar, afronta un riesgo de hiperinflación, por el exceso de oferta del año pasado, el tema de las Leliq, que podría implicar una expansión de la base monetaria, y también el problema del sobrante monetario".

Dolarizar la moneda argentina

"Los argentinos no podemos tener moneda propia y quedó demostrado, hay que dolarizar"

Contenido

La economía tiene una influencia en nuestra vida cotidiana pero este año influirá también las venideras elecciones presidenciales de octubre, y por ello, el Gobierno, con el objetivo puesto en la reelección, hará hasta lo imposible por tratar de "maquillar" el escenario económico del país. Sin embargo, los especialistas coinciden en que si se toma como medidor la política económica, al oficialismo no le iría muy bien en los comicios. 

Domingo Cavallo, entrevistado por Roberto García en su programa 'La mirada' (Lunes, 22:00, por Canal 26).

Reapareció Cavallo y recomendó: "Si fuera Macri, pactaría los contratos laborales en dólares"

Contenido

El exministro de Economía Domingo Cavallo reapareció en los medios en una entrevista para el programa 'La mirada', de Roberto García, que Canal 26 pondrá al aire en la noche de este lunes. 

Durante el reportaje, el exfuncionario del menemismo y de la Alianza dijo que la "clave" para la estabilidad económica "está en el sistema monetario". "Hoy no tenemos moneda en la cual confiar", afirmó.

Entrevista

Cuadro inflación, Diego Giacomini.

¿Hiperinflación? Los números de la inflación se descontrolan

Contenido

Para los números de la inflación de abril los distintos analistas pronostican porcentajes que van del 3,5% al 4%, pero que llegan a superar el 5% en alimentos.

Según las estimaciones, entre enero y abril estaría por encima del 15%, de acuerdo con lo informado en el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central.

El acumulado de inflación del primer cuatrimestre del año anterior había sido de 9,5%, mientras que en los últimos 4 meses de 2018 había ascendido a 18,8%.

Bomba dólar

Sorprende que políticos (oficialistas y opositores) no la vean venir

Contenido