FMI

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a Mauricio Macri (Foto archivo NA).

Fracasó el FMI al congelar techo del dólar: Se venden futuros a $54

Contenido

Si bien este miércoles 17 de abril el dólar marca una leve baja tras la disparada de ayer, el riesgo país se eleva a 815 puntos básicos.

Riesgo País

En tanto, desde la city porteña advierten que el anuncio de Guido Sandleris, presidente del Banco Central -en el que congeló la banda cambiaria entre $39,75 y $51,45- es un "fracaso total".

Álvarez Agis junto a Kicillof (Foto archivo NA).

El kirchnerismo asegura que no rompería con el Fondo: "No hay chances de avanzar sin el FMI"

Contenido

Emanuel Álvarez Agis, quien fuera viceministro de Economía de Axel Kicillof, y uno de los economistas de consulta de Cristina Fernández de Kirchner, anticipó que medidas tomaría la ex presidenta en el eventual caso de resultar electa en los próximos comicios.

Guido Sandleris y Nicolas Dujovne.

Misión secreta: Desesperada búsqueda del apoyo de Trump para el tapón a una corrida, que haga peligrar la reelección

Contenido


El Tesoro comenzará hoy a subastar en el mercado mayorista de cambios –a través del Banco Central– hasta US$60 millones diarios, gran parte de los cuales provienen del reciente desembolso efectuado por el FMI –el resto, de las licitaciones de Letes que realiza Hacienda–, en busca de aminorar la volatilidad en el precio del dólar, de cara a los siempre complejos meses previos de una contienda electoral (en este caso, clave).

La crisis doméstica está en una mesa global.

Mapa de la crisis: De Bs.As. a Washington, pasando por Estambul y Quito

Contenido

Con la declaración de Christine Lagarde advirtiendo a los posibles candidatos opositores de 'no sacar las manos del plato', ha quedado inaugurado oficialmente la carrera electoral 2019.

Pero no fueron sus únicas declaraciones porque una semana antes, ella ya había advertido a la aldea global, representada por los mercados optimistas, acerca de una segura desaceleracion consecuencia de la guerra comercial entre China y USA.

Christine Lagarde y Nicolás Dujovne.

Dujovne de Lagarde, y la maduración de Schiaretti

Contenido

“¡Se ha formado otra pareja!!!”, solía decir el recordado Roberto Galán, con emoción y su mejor sonrisa, cuando en su programa de televisión ocurría esa coincidencia entre los participantes de  “Yo me quiero casar y ¿usted...?”, en la pantalla de Teleonce, de Héctor Ricardo García.

Sergio Massa y Diego Bossio en la visita a la heladería en Tres de Febrero.

"Aquí sólo repunta la deuda, la inflación, el cierre de pymes, el desempleo y los tarifazos"

Contenido

Imprudente Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, intentando convertirse en Gran Electoral en un país en estanflación profunda, con todas las consecuencias que esto provoca.

Lagarde sólo consigue enojos diversos de muchos en un país habitualmente crítico del FMI.

Christine Lagarde.

Lagarde, ¿a favor de Macri o de su propia supervivencia?

Contenido

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este jueves en Washington que la Argentina está saliendo del "fondo" de la crisis y consideró que los "esfuerzos del programa" de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo "recién ahora está dando sus frutos".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a Mauricio Macri (Foto archivo NA).

Siguen los pedidos del FMI a Macri: Subir IVA a alimentos, revisar Monotributo y aumentar Ganancias

Contenido

En su última auditoría, previa al tercer desembolso del crédito stand-by, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó a las autoridades argentinas que tome una serie de medidas en pos de conseguir el déficit fiscal cero, algo que, a esta altura, con una recaudación golpeada por la recesión, parece muy difícil de lograr. Entonces el organismo internacional le pidió a Mauricio Macri que implemente un ajuste aún mayor.. a costa de la calidad de vida actual, ya bastante golpeada, de los argentinos.

lagarde_web

Para el FMI lo peor no pasó: Desempleo de 2 dígitos e inflación por encima del 30%

Contenido

Este martes 9/04, el organismo multilateral de créditos presentó su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial en Washington. Atento a los últimos acontecimientos que se dieron entre China y Estados Unidos, que profundizó la inestabilidad macroeconómica de los emergentes Argentina y Turquía, advirtió que la economía latinoamericana crecerá 1,4% este año y un 2,4% en 2020. Es decir, seis décimas menos que lo calcular hace tres meses.