impeachment

Donald Trump

Trump juega con fuego: la traición a los kurdos le está costando la confianza de aliados republicanos

Contenido

La ofensiva que muchos esperaban por parte de Turquía en la frontera con Siria, finalmente comenzó este miércoles 09/10. Lo que por ahora se sabe es que fueron solo dos los muertos debido a los bombardeos turcos contra los kurdos. Recordemos que los kurdos son el grupo que habita en el norte de Turquía, junto a la frontera con Siria y a los cuales el gobierno de  Recep Tayyip Erdogan considera terroristas  y que además representan el Estado Islámico de esa región del país. 

Donald Trump

Declaración de guerra oficial: la Casa Blanca no cooperará con la investigación

Contenido

Ya muchos de los funcionarios de la Casa Blanca se habían negado a declarar frente a los congresistas en cuanto a el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, entre ellos el abogado del mandatario, Rudy Guilliani, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también bloquearon este martes 08/10 la declaración del embajador norteamericano en Europa, Gordon Sondland.

Donald Trump y el embajador de USA en la Unión Europea, Gordon Sondland

Con el agua hasta el cuello: Trump bloqueó la declaración del embajador de USA en Europa

Contenido

El mandatario nortemericano, Donald Trump, está con el agua hasta el cuello, ni los propios miembros del Partido Republicano pueden entender con que criterio se maneja el mandatario. El presidente es una máquina de tomar malas decisiones, empezando por haber abandonado a los kurdos el pasado lunes 07/10 y dar luz verde a que Turquía comience con su accionar sobre el territorio en la frontera.

Donald Trump.

Sus declaraciones fiscales, el nuevo "soplón" y condenas republicanas al abandono a los kurdos

Contenido

Malas noticias en tres temas diferentes: el presidente estadounidense, Donald Trump, no da pie con bola.

Por un lado, está el escándalo por la llamada telefónica en la que instó al presidente ucraniano que investigara a su mayor rival político, Joe Biden, y su hijo. Los demócratas en el Congreso lo acusan de haber supeditado la ayuda militar a Ucrania a que sean abiertas estas investigaciones, y le abrieron una investigación de impeachment.

Kurt Volker, exenviado especial de USA en Ucrania (Foto: Erin Schaff/The New York Times).

Ex enviado de Trump en Ucrania revela nuevos mensajes que lo complican

Contenido

El presidente estadounidense Donald Trump -sospechado de haber presionado a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigue al hijo de su potencial rival demócrata en las elecciones de 2020, Hunter Biden-, ha negado en reiteradas ocasiones haber incurrido en algún tipo de "quid pro quo" (un favor por otro favor). 

Donald Trump y Xi Jingping

Ahora también públicamente: Trump le pidió a China que investigue a los Biden

Contenido

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que si bien ahora parece estar atravesando un momento de tregua de cara a las conversaciones pautadas para el mes de octubre, no está ni cerca de llegar a su fin, el presidente Donald Trump decidió tratar por un segundo al líder chino, Xi Jinping, como su amigo e involucrarlo en su campaña sucia contra el Partido Demócrata y específicamente sobre el pre candidato Joe Biden, quien lidera las encuestas nacionales. 

Steve Bannon

Bannon mendiga un lugar en USA y agrega leña al fuego: "Hillary Clinton se postulará en 2020"

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está atravesando uno de los momentos que podría calificarse como los más difíciles de su mandato, ya que está a punto de ser sometido a un juicio político, teniendo en cuenta que la Cámara de Representantes del Congreso avanza rápido. Aunque claro, como siempre en la política, el timing no es muy conveniente, teniendo en cuenta que falta aproximadamente 1 año para las elecciones presidenciales de 2020 y Trump tiene una sola cosa en la cabeza: ser reelecto.

Donald Trump, contra las cuerdas.

Empezaron las guerras de impeachment y Pompeo reconoce participación en la llamada

Contenido

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó el miércoles 2/10 que participó de la llamanda entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky. 

La conversación telefónica, acontecida el 25/7, le valió a Trump una investigación de impeachment, se lo acusa de haber presionado a Zelensky para que investigue a su rival político, el demócrata Joe Biden, y su hijo. 

Donald Trump.

Por qué el impeachment podría salirle por la culata a los demócratas

Contenido

Hasta el momento se había mantenido en silencio el precandidato demócrata Joe Biden sobre el escándalo que rodea al Presidente, Donald Trump, que de alguna manera lo salpica, porque la acusación que le valió una investigación de impeachment al mandatario es por una llamada en la que Trump le pide al presidente de Ucrania que impulse una investigación contra Biden y su hijo.