dólar

Thumbnail

Frente externo impulsó al dólar (BCRA calmó con reservas)

Contenido


El dólar anotó una nueva suba este viernes, en el tono moderado de las últimas ruedas y con ventas de reservas del Banco Central para suavizarla, en medio de la presión externa. La acción del BCRA provocó un recorte de la suba inicial. 

En la punta mayorista la cotización ganó 6 centavos respecto al cierre previo y cerró en $55,15, acumulando 3 ruedas consecutivas al alza.

La diputada Elisa Carrió

Vocera y ¿"porrista"?, Carrió dijo de todo por TV e insistió vía 'Twitter'

Contenido

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, dijo anoche que los bonaerenses dejaron sola a María Eugenia Vidal pese a que, en los últimos años de gestión, la calidad de vida de la gente mejoró. También se refirió al valor del dólar a 60 pesos y lo bautizó como "el dólar Alberto Fernández y Techint".

"El pueblo de la provincia dejó sola a Vidal. Muchas veces el pueblo te deja sola", sostuvo Carrió en una entrevista en el canal 'Todo Noticias', antes de publicar en 'Twitter' todas sus frases. 

Dólares estadounidenses, nunca suficientes en la Argentina.

Sin venta de reservas, el dólar cerró estable (y ya hablan de que está caro)

Contenido

El dólar se mantuvo estable en torno a los $57 este jueves, en una rueda en la que el Banco Central no vendió reservas, a contramano de la postura de la jornada previa. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 7 centavos en relación al cierre previo y finalizó en $55,09. En tanto, en la punta minorista, el Banco Nación, de referencia para contratos comerciales, cerró sus operaciones con un dólar a $57, al igual que el jueves. 

Miniatura

¿Techo circunstancial para el dólar?: El BCRA vendió la mitad de las divisas que ofertó

Contenido

El Banco Central logró sostener este martes el valor del dólar a partir de la venta de reservas y en medio de la expectativa por la reunión del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con referentes económicos de Alberto Fernández, el ganador de las PASO. 

El dato sobresaliente de la jornada es que el BCRA no adjudicó todos los dólares que ofertó. De los US$200 millones subastados en distintas licitaciones, sólo se colocaron $94 millones. Incluso, una de las subastas fue declarada "desierta"

Corrida cambiaria

El dólar cerró en baja (con reaparición de ventas del BCRA)

Contenido

El dólar tuvo una leve baja este martes con el debut del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como telón de fondo. En la misma jornada en la que el nuevo funcionario declaró que "no hace falta un tipo de cambio más alto" que el actual, el Banco Central retomó la venta de reservas para evitar una suba mayor de la cotización. 

Guido Sandleris al anunciar que el Central saldrá con todo contra el dólar

Sandleris sale a 'matar o morir' por el dólar a $60

Contenido

El Gobierno nacional pondrá todos sus esfuerzos este martes (20/8) en evitar una mayor devaluación del peso y mantener al dólar en los $60, después de un lunes donde el Riesgo País tuvo otra fuerte suba por encima de los 1800 puntos básicos y que las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaran.

Alberto Fernández en la noche de la victoria en las PASO. Foto: NA.

"De manual": el informe económico y el "justificado" accionar de las autoridades

Contenido

Al analizar el resultado electoral y el posterior comportamiento de los Mercados, el economista Martín Tetaz y Agustín D'Atellis se cruzaron duro por 'América TV', donde protagonizaron un tenso momento al discutir las posibles medidas económicas que tomaría el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de convertirse en presidente.

Entre otras cosas, Tetaz dijo:

"Acá hubo un hecho, ganó el candidato que dijo que el dólar estaba barato y que él iba a pagar una serie de medidas con emisión monetaria. Dijo que iba a pagar con los intereses de las Leliq".

"El tipo de cambio real más elevado implica una economía más empobrecida, con menor capacidad para hacer negocios y ganar dinero, ergo; menos inversión y producción. Del otro lado y como consecuencia, menos empleo y peores salarios."

Ahora el BCRA defenderá la banda cambiaria pero hay desorientación

Contenido

La decisión de las agencias Fitch y Standard & Poors de recortar la calificación de la deuda pública de la Argentina provocó un ambiente muy negativo para un protagonista del mercado de bonos de los últimos 4 años. 

El desplome de los bonos en dólares llegó a superar el 6% en el caso del Bonar 24.

Además, Alberto Fernándz confirmó una posible reestructuración del vencimiento de esa deuda.

La desconfianza sobre la capacidad de pago de la Argentina complica el panorama para las empresas locales.