dólar

Viral: El video tragicómico que muestra a la Argentina como el Titanic que se hunde

¡EL DÓLAR SE DISPARA!

marulammertyn@… Jue, 25/04/2019 - 22:45
titanic
Contenido
Por qué bajaron el dólar y el Riesgo País tras generar una psicosis

FUERTE SUBA DE LA TASA DE INTERÉS

gustavo.redact… Jue, 25/04/2019 - 17:00
Janet Leigh en la icónica escena de 'Psicosis', el clásico de Alfred Hitchcock.
Contenido

En una jornada de mucha volatilidad y nerviosismo tanto en los mercados internacionales como en el local, el dólar y el Riesgo País recortaron posiciones luego de tocar máximos, que en el caso del tipo de cambio, superaron la marca histórica.

El dólar, que atravesó los $47 en el mercado minorista, retrocedió hasta los $46,089, estableciendo un nuevo techo,  de acuerdo al promedio del Banco Central. Si bien la cotización cedió lugares, el resultado del día fue al alza, ya que se produjo una suba de $1,17 en relación al cierre previo. 

"El mayor riesgo es que todo esto termine en una hiperinflación"

GUILLERMO NIELSEN

gustavo.redact… Jue, 25/04/2019 - 15:30
Guillermo Nielsen.
Contenido

Tras los picos que tocaron este miercóles el Riesgo País y el dólar, el exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen opinó que el "mayor riesgo" que enfrenta la Argentina en este contexto es terminar en "una hiperinflación". 

Tras tocar picos, el Riesgo País y el dólar recortan posiciones

MENOS NERVIOSISMO

gustavo.redact… Jue, 25/04/2019 - 14:13
La crisis económica atenta contra las posibilidades de Macri de ser reelecto (Foto archivo NA).
Contenido

Tras una mañana álgida en la que tocaron picos durante el gobierno de Mauricio Macri, el dólar y el Riesgo País caían fuertemente, lo que denotaba menor nerviosismo entre los agentes financieros. 

Al cierre de esta nota, el índice que mide la probabilidad de que el país entre el default se ubicaba en 944 puntos básicos, tras haber tocado los 1.009. 

Por su parte, el dólar perdía $1,90 en el mercado mayorista para retroceder hasta los $44,70, por mejora en la oferta. 

 

 

Para el Financial Times, Argentina está en la “cornisa” de un nuevo default

SEVERA ADVERTENCIA

martincongreso… Jue, 25/04/2019 - 10:41
El artículo del Financial Times que impactó en los mercados
Contenido

“Argentina está en la Cornisa”, así tituló el periodista Cosby Smith su artículo sobre la situación económica argentina donde destaca que “crece el temor por un default” y que nuestro país es “el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”.

El drama de los insumos dolarizados

DIÁLISIS EN RIESGO

gcmedios@gmail.com Mié, 24/04/2019 - 22:13
Difícil situación de los prestadores
Contenido

Debido a los altos costos, en dólares, de los insumos importados que utilizan para el proceso, las clínicas declararon la emergencia. Muchos están complicados financieramente y podrían cerrar si no obtienen respuestas al pedido de recomposición del valor del módulo que abonan las obras sociales. El reclamo apunta a la falta de respuestas por parte, fundamentalmente , del PAMI.

El Riesgo País alcanzó los 963 puntos y el dólar cerró a más de $45 en varios bancos privados

MIÉRCOLES NEGRO

gustavo.redact… Mié, 24/04/2019 - 16:55
Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).
Contenido

El dólar experimentó este miércoles una de sus jornadas de mayor volatilidad en el marco de un fuerte ascenso del Riesgo País argentino, que alcanzó máximos de 5 años.  

El tipo de cambio en el mercado mayorista ganó $1,55 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $43,95. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización cerró finalizó en $44,90, de acuerdo a la pizarra online del Banco Nación, $1,5 por arriba del cierre anterior.  El promedio del Banco Central arrojó un cierre a $44,91, con varios bancos privados con cierres por arriba de los $45. 

Los "Precios Esenciales" no escaparán a la disparada del dólar

DANIEL FUNES DE RIOJA

gustavo.redact… Mié, 24/04/2019 - 14:06
La suba del tipo de cambio podría romper maltraer a esos "Precios Esenciales" si es que la empresa que pactó con el Gobierno incluyó esa variable como condición.  Foto: NA.
Contenido

La nueva corrida cambiaria, que lleva al dólar cerca de los $45 este miércoles, podría poner en jaque al aún no estrenado acuerdo de precios, una herramienta a la que el Gobierno echó mano para darle algún alivio al bolsillo de las familias en momentos en los que la inflación no cede. 

El plan oficial, que entrará en vigencia la semana próxima con la llegada de los productos a las góndolas, incluye un congelamiento de precios por 6 meses. 

El petróleo amenaza pasar los US$80, y arrasar con el plan oficial

PREOCUPANTES PRONÓSTICOS

mbgrebenar@gmail.com Mié, 24/04/2019 - 13:00
Petróleo.
Contenido


Tras el anuncio de Estados Unidos de que no renovaría las excepciones, el precio del petróleo alcanzó su nivel más alto desde noviembre. 

"No se puede descartar un nuevo aumento", dice Eugen Weinberg, analista de materias primas del 'Commerzbank'. "Si las reglas se implementan muy estrictamente, nos arriesgamos a un precio del petróleo de más de US$80 en muy poco tiempo." 

Con dólar inestable y remarcaciones del 60%, ¿Precios Esenciales ya son anécdota?

"ACUERDO ENTRE CABALLEROS"

sepulvedabrian… Mar, 23/04/2019 - 09:48
Mauricio Macri
Contenido

Si tanto empresarios como funcionarios nacionales -a la cabeza el presidente Macri- entienden que no tienen sentido las reuniones y los "pactos entre caballeros" para congelar precios por 180 días y así evitar la espiralización inflacionarias, ¿el programa Precios Esenciales ya es una anécdota?

Repasemos: