UIA

Mauricio Macri. Foto: NA

Urtubey (UIA) y Vila Moret (SRA) le piden a Macri que comience con la transición

Contenido

En el sector empresario ya consideran irreversible el resultado que arrojaron las elecciones primarias del último domingo, con la contundente victoria de Alberto Fernández por más de 15 puntos sobre Mauricio Macri

En este contexto, en el que parece imposible -más allá del anhelo oficialista- que el Presidente pueda dar vuelta la historia el 27/10, tanto de la Unión Industrial Argentina (UIA) como desde la Sociedad Rural (SRA), le pidieron al jefe de Estado que comiencen con los pasos hacia el cambio de mando. 

Mauricio Macri y CFK.

Méndez, entre la grieta: "Me parece una lacra todo"

Contenido

El extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, manifestó su preocupación sobre el actual escenario económico, al que consideró "más duro que la época de la última dictadura militar en la Argentina".
 
"Esto fue más duro que la época de (el exministro de Economía, José) Martínez de Hoz, uno de él no esperaba una acción positiva, pero de (Mauricio) Macri sí, por eso es más duro", dijo Méndez.

Consultado acerca de la intención del Gobierno y gran parte del empresariado de implementar la reforma laboral, Méndez dijo que "no es una urgencia".

La UIA, uno de los integrantes del G6

Trascienden detalles del acuerdo Mercosur-UE y la UIA advierte: "No es bueno para la industria nacional"

Contenido

Tras más de 20 años de negociación, el Mercosur y la Unión Europea firmaron la semana pasada un principio de acuerdo para la implementación de un tratado de libre comercio entre ambos bloques.  El pacto generó reacciones diversas. El gobierno de Mauricio Macri, obviamente, lo celebró, con el agregado de que se concretó durante la presidencia pro-témpore de la Argentina en el Mercosur.

Miguel Acevedo.

Reelecto en la UIA, Acevedo dispara: "El mercado interno está en el peor momento"

Contenido

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, volvió a criticar la política económica del Gobierno al considerar que el mercado interno en el país "está en el peor de los momentos". "No hay un panorama de mejora en el corto plazo, esa es la coyuntura que está teniendo nuestro país", consideró.

Guillermo Moretti.

"Este modelo económico no va más", dijo el vice de la UIA y reclamó un cambio

Contenido


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, advirtió hoy que la caída del sector fabril "todavía no encontró el piso" y reclamó al Gobierno un cambio de modelo económico.

"Venimos diciendo desde hace dos años que este modelo económico no va más. Tenemos un sector industrial con la capacidad instalada del 50% y no figura en ninguno de los puntos (del acuerdo político que impulsa el Gobierno) cómo reactivar ésto", se quejó el dirigente.

Miguel Acevedo.

En la UIA también hay elecciones y Acevedo logrará lo inédito

Contenido


La Unión Industrial reelige en abril a Miguel Acevedo como presidente de la entidad en lo que será la primera vez en sus historia que habrá continuidad en el cargo con el respaldo de todos los empresarios.

El acontecimiento se da en medio de una profunda crisis para la industria y un consecuente enfrentamiento con el actual Gobierno.

José Urtubey habló de un acuerdo social

Advertencia por el flojo entramado social

Contenido

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y del Frente Alternativa Federal, José Urtubey, expuso ante la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Femape) en La Plata.

AllÍ Urtubey sostuvo que "quién sea el nuevo presidente deberá generar confianza suficiente para convocar a los distintos sectores sociales que para lograr un acuerdo económico y social que requiera el esfuerzo de todos los argentinos que no vaya a la timba financiera".