obras sociales

Mauricio Macri y José Alberto Bereciartúa.

¿Qué está pasando en Osdepym, la obra social de los monotributistas?

Contenido

La historia es sencilla: Osvaldo Cornide fue expulsado por Mauricio Macri de la conducción de la CAME (ex Coordinadora de Actividades Mercantiles, devenida en Cámara Argentina de la Mediana Empresa) y de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym), una organización de más de 400.000 afiliados, y más 7.000 prestadores en todo el país.

Líderes de la CGT marchando el pasado jueves 4/4 (Foto: NA).

Desesperado por detener el paro, el Gobierno liberó los fondos para obras sociales

Contenido

La demora fue parte de una disputa entre el Gobierno y la CGT, porque la conducción de la central no había acompañado el proyecto de blanqueo laboral. El fracaso del tratamiento legislativo de esta norma ha sido motivo de un cruce de acusaciones, donde cada una de las partes señala al otro como responsable. 

La decisión, que se vio plasmada en la resolución 373/19 de la Superintendencia de Servicios de Salud, aparece como un gesto de apaciguamiento. Se librarán mensualmente unos 500 millones de pesos para engrosar el sistema que cubre los costos de tratamientos extraordinarios.

Líderes de la CGT marchando el pasado jueves 4/4 (Foto: NA).

Macri busca bajar la tensión: $13 millones para obras sociales sindicales

Contenido

En plena campaña electoral, Mauricio Macri busca reducir la conflictividad social. Es por eso que, tras la masiva movilización del pasado jueves encabezada por centrales sindicales, y ante la amenaza de la CGT de convocar a un paro general, el Gobierno firmó el decreto N° 251/2019 que incrementó los fondos para las obras sociales sindicales.

El decreto, que entra en vigencia este martes (09/04), lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.