AFI

Los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se presentaron en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia (Foto NA: Celeste Salguero / Comunicación Senado).

Escuchas: Arribas y Majdalani en guerra con la Corte y los mandan a poner ‘marca de agua’

Contenido

Hace poco más un mes, el 19/6 la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la acordada 17/2019 le pidió a los magistrados que ordenen escuchas telefónicas que lo hagan con "criterio restrictivo" y de manera "fundada".

Corte Suprema

La Corte limitó las escuchas telefónicas y pidió controlar a la AFI

Contenido

La Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles (19/06) limitar la realización de escuchas telefónicas y pidió a los magistrados que las ordenen con "criterio restrictivo" y de manera "fundada".

En medio de las polémicas que se han generado por la difusión de escuchas judiciales, el máximo tribunal del país firmó una acordada para limitarlas.

La decisión se tomó con la firma de los cinco miembros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Hugo Moyano denunció a Macri por espionaje ilegal (Foto archivo NA).

Espionaje ilegal: Doble denuncia penal contra Macri

Contenido

Hugo Moyano presentó este lunes (08/09), a través de su abogado Daniel Llermanos, una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri al que acusó de estar involucrado en maniobras de espionaje ilegal contra él y su familia.

La denuncia es por espionaje ilegal, tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

La decisión de Moyano de denunciar al Presidente es a partir de las revelaciones que está arrojando la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se presentaron en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia (Foto NA: Celeste Salguero / Comunicación Senado).

"O fueron ineficientes o fueron cómplices: Arribas y Majdalani deben renunciar"

Contenido

Este jueves (04/04) la Bicameral de los Organismos y Actividades de Inteligencia recibió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y a su segunda, Silvia Majdalani, en una reunión reservada que se realizó en el sexto piso del Anexo del Senado y duró alrededor de dos horas.

La convocatoria a los funcionarios fue a propósito de la denuncia que realizó días atrás en el Congreso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla quien ratificó la existencia de una red paraestatal de espionaje.

Marcelo D'Alessio, el falso abogado.

¿Quién era el jefe de Marcelo D'Alessio? Barreiro lo reveló y también salpicó a Bullrich

Contenido

La escandalosa causa por espionaje ilegal que encabeza el falso abogado Marcelo D'Alessio y que ha salpicado desde políticos hasta periodistas, sigue arrojando datos que resultan cada vez más impresionantes y que vinculan el espionaje ilegal incluso, con entes estatales. 

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se saludan, ante la mirada de Ricardo Lorenzetti. Delante, Estela Highton de Nolasco.

Psicosis: ¿Qué quería saber Macri de Rosatti y Rosenkrantz?

Contenido

 

“Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (su padre también había trabajado en la Agencia). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”.
Fiscal federal Juan Ignacio Bidone.

'Rolo' Barreiro.

Se entregó 'Rolo' Barreiro, el agente de la AFI que estaba prófugo (¿busca ser 'arrepentido'?)

Contenido

Finalmente, el agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Hugo Rolando Barreiro, se entregó este viernes (29/03) ante la Justicia de Dolores.

'Rolo', como se lo conoce, se encontraba prófugo desde el pasado 25 de marzo, cuando la Justicia libró una orden de detención en su contra.

Según las versiones, hoy habría pedido hablar con el fiscal Juan Pablo Curi, algo que hacen habitualmente quienes buscan declarar como 'arrepentidos'.

mirtha legrand

50 llamadas entre Viale y AFI: Mirtha no lo negó (y suplicó no involucrarla)

Contenido

"Tenemos que hablar de eso, porque nos hacemos los boludos, pero está comprobado que, y el juez Ramos Padilla hizo la presentación, aquel famoso programa de Natacha Jaitt en lo de Mirtha fue preparado por los servicios de inteligencia en convivencia con Nacho Viale.

Silvia Majdalani con Gustavo Arribas durante una visita al Senado

D’Alessio expuso a los ‘espías’ de Majdalani y Arribas se hace el distraído…

Contenido

En los próximos días, la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Congreso deberá decidir si recibe al juez Alejo Ramos Padilla, que pide hablar en ese cuerpo para revelar la información y documentación que le presentó el detenido Marcelo D’Alessio, con relación a la causa por extorsión a un empresario agropecuario, y sus vínculos con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Gustavo Arribas.