Senado

Manifestantes a favor y en contra del aborto en Washington (enero 2019). Foto:Saul Loeb/AFP/Getty Images

El Senado de Alabama aprueba estricta ley antiaborto para llegar a la Corte Suprema

Contenido

El martes 15/5, el Senado del estado de Alabama ha aprobado una prohibición casi total del aborto, convirtiendo al proceso en un crimen en cualquier instancia del embarazo. 

La ley -la más dura en cuanto al aborto en Estados Unidos- permite una sola excepción y es que la salud de la mujer esté en peligro severo. La medida ni siquiera contiene una excepción para los casos de violación o incesto. 

La legislación pasará ahora al escritorio de la gobernadora de Alabama, la republicana Kay Ivey, quien se espera que la firme. 

acoso sexual

Aprobado en Senado: El acoso callejero también es violencia y podrá ser penado por Ley

Contenido

El 100% de las mujeres argentinas fueron, son o están expuestas a ser víctimas del acoso callejero a diario según el observatorio Ni Una Menos. Con gestos, palabras obscenas, miradas lascivas y hasta a veces exposición de genitales, el acoso sexual callejero se ejerce día a día afectando a millones de mujeres del país. 

Se aprobó en el Senado la Ley de Financiamiento Polìtico

El Senado aprobó ley de financiamiento político: Ganan medios digitales, pierden los gremios

Contenido

El Senado aprobó en general por amplia mayoría el proyecto de ley sobre financiamiento de los partidos políticos después de casi 4 horas de debate. El proyecto recibió 48 votos a favor, 2 en contra  y ninguna abstención y ahora los senadores se disponían al debate en particulares.

La ley regula el financiamiento de las campañas políticas, autoriza a los candidatos a recibir aportes de empresas privadas, pero los obliga a bancarizar los gastos. 

Senado de la Nación sesionando.

Nuevo proyecto de ley sobre blanqueo laboral

Contenido

Ya se encuentrra en el Senado de la Nación, el proyecto de Ley sobre el Blanqueo Laboral, que tiene el número 930/19.

El texto lo firma Roberto Gustavo Basualdo, senador nacional por San Juan. Él es un ex corredor de automovilismo que pasó por el PJ pero hoy día integra el partido Frente Producción y Trabajo, que participó en el reciente comicio provincial integrando el Frente Con Vos, opositor al gobernador Sergio Uñac.

El Senador se va de permiso

Insólito: un Senador cobrará $350 mil aunque no vaya a trabajar

Contenido

Algunas personas se quejan por tener que laburar al menos 10 horas diarias para "llegar a fin de mes", mientras que otros tienen un poco más de suerte y cobran sin trabajar, son conocidos popularmente en la Argentina como "ñoquis" y seguramente, usted conoce a más de uno.