Senado

Gobernadores

El exbloque de Pichetto impulsa un proyecto para compensar a las provincias

Contenido

El bloque Justicialista impulsa en el Senado un proyecto de ley para compensar a las provincias por los recursos que perderan luego de que el Ejecutivo dispusiera la eliminación del IVA para la canasta básica y la rebaja en Ganancias, impuestos coparticipables. Se trata de la bancada que responde a los gobernadores y que hasta su nominación como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri condujo Miguel Pichetto

El Senador Nacional Dalmacio Mera

Un senador del PJ ya pide tratar el traspaso de mando para una “transición ordenada”

Contenido

Con el resultado de las PASO casi imposible de modificar para las generales de octubre, al menos en lo que concierne a la posibilidad de un balotaje, en el peronismo ya se está pensando en la transición hacia un gobierno encabezado por Alberto Fernández.

La senadora Ana Ianni y el intendente de El Calafate, Javier Belloni

Ñoquismo en el Congreso I: La senadora K y la esposa del intendente

Contenido

A pocos días de la PASO, estalló un escándalo en El Calafate, el ‘lugar en el mundo’ de Cristina Kirchner. Se conoció que la esposa del intendente Javier Belloni estaba nombrada en el Congreso de la Nación como parte del staff de la senadora kirchnerista Ana María Ianni. Pero fue dada de baja antes de comenzar la campaña.

Miniatura

Respaldo tácito: Macri le abrió el camino a Weretilneck, y Weretilneck, los brazos a Pichetto

Contenido

La decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio tuvo su efecto en Río Negro: la fuerza provincial que lidera el gobernador Alberto Weretilneck y que viene de imponerse por el 52,6% de los votos quedó indecisa sobre si presentarse en la elección de legisladores nacionales de octubre próximo.

Importante decisión cuando la provincia renueva a sus 3 senadores y a 3 diputados nacionales y Juntos Somos Río Negro, la fuerza que lidera el gobernador no cuenta actualmente con ningún legislador propio. 

CFK pierde peso en el Senado y contra su voluntad, los peronistas votaron el nombramiento de jueces

14 EN TOTAL

sofianunes7@gm… Mié, 17/07/2019 - 20:21
La expresidente y senadora Cristina Fernández. Foto: web
Contenido

"Silencioso copamiento de los tribunales federales", eso es, para la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, lo que está haciendo el macrismo con la justicia argentina, que a su juicio, el presidente de la nación Mauricio Macri está "copando con jueces amigos". 

Lopetegui, en el Senado.

Senado: Lopetegui confirmó que culpan a Transener (y a las distribuidoras) por el histórico apagón

Contenido

 

Como se anticipó ayer, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, responsabilizó hoy a la empresa transportista Transener y a las distribuidoras eléctricas por la serie de errores que dejó sin luz a casi todo el país.

Ante el Senado, Lopetegui explicó que Transener realizó una obra de mudanza de la ya famosa torre 412 para lo cual realizó un 'by pass' en el sistema para garantizar el suministro, pero no cumplió con una medida de seguridad que ante un cortocircuito derivó en la falla.

El precandidato presidencial Alberto Fernández. Foto: web

Alberto Fernández visitará el Senado (sin CFK) y será recibido por el Bloque Justicialista

Contenido

El presidente de la bancada de senadores nacionales del PJ, Carlos Caserio, anunció que este miércoles 03/07 el bloque recibirá la visita del precandidato a presidente Alberto Fernández en la Cámara alta para compartir un encuentro a "agenda abierta", "con los senadores que estén en Buenos Aires". 

El cordobés Carlos Caserio

Alivio para Macri en el Senado: El bloque peronista no se juntará con Cristina

Contenido

Para alivio de Mauricio Macri, los mayoritarios bloques opositores del peronismo (en todas sus versiones) no se unirán ni funcionarán en interbloque en el Senado de la Nación. Un dato especialmente importante de cara a la discusión del Presupuesto Nacional y en lo que resta del mandato presidencial en medio de la campaña electoral.

El cordobés Carlos Caserio

Caserio reemplazó a Pichetto, retuvo senadores y ahora busca sacarle los cargos

Contenido

Tras la aceptación de Miguel Pichetto a la invitación de Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial del frente rebautizado como Juntos Somos el Cambio, el bloque de senadores del peronismo en la Cámara alta finalmente eligió al cordobés Carlos Caserio como su nuevo presidente, quien adelantó que le pedirá al rionegrino que entregue todos los cargos que posee en las comisiones.