CSJN

Dedo meñique lastimado/Foto archivo de American Society for Surgery of the Hand

La CSJN frenó un fallo que le daba $8 millones a un empleado por un golpe en el meñique

Contenido

Por “accidente laboral” la ART y el empleador de la empresa Congeladores Patagónicos S.A iban a tener que pagar una suma millonaria: $8.016.552 aproximadamente (capital e intereses) a un trabajador pesquero que se golpeó el dedo meñique contra un cajón de langostinos congelados.

Con 3 votos a favor de los magistrados Carlos Rosenkrantz, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda-con su propio voto) y 1 por art. 280 Horacio Rosatti, la CSJN revocó la sentencia de la Sala I Cámara Nacional Argentina del Trabajo.

csjn

La CSJN falló por unanimidad pero por separado: todos juntos y Rosenkrantz aparte (otra vez)

Contenido

El caso es que a raíz de la causa “Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN-M Defensa-Ejército s/ Personal  Militar y Civil de las FFAA y de Seg.”, la Corte Suprema resolvió que las sumas extras que ganaren los miembros del Ejército Argentino por su actividad en caso de "responsabilidad jerárquica" y "administración de material" serán sumadas como parte del salario en forma remunerativa y bonificable. 

La Nación

Llamativo el error del diario La Nación

Contenido

Por una cuestión de honestidad intelectual quiero aclarar que aun no he leído la resolución interlocutoria, significa que no causa estado, dictada por la Corte Suprema en el caso que tramita ante el Tribunal Federal oral Nº 2 en la causa conocida como “Vialidad”. 

En este sentido diría que estoy escribiendo políticamente hablando desde la posición original y detrás del velo de la ignorancia.

Mauricio Macri cuando buscaba votos de los jubilados.

Derogando el Impuesto a la Riqueza

Contenido

En el acuerdo de este martes, la CSJN falló en una serie de causas en las que se discutía la constitucionalidad del Impuesto a las Ganancias aplicado sobre el haber jubilatorio, sentenciándolas por remisión a lo ya resuelto, el 26/03/2019, en el precedente FPA 7789/2015/CS1-CA1 y FPA 7789/2015/1/RH1 “García, María Isabel c/ AFIP s/ acción meramente declarativa de inconstitucionalidad”. 

Se trata de una sentencia que contiene el voto de la mayoría, con la disidencia del juez Carlos Rosenkrantz.

Julio César y Fernán Saguier.

Los especiales intereses de los Saguier en la CSJN

Contenido

 

Algunas consideraciones antes de abordar un fragmento de la nota de Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

** Mucha info de Afip pero lo más importante es que la queja se presentó el día 10/12/2018 y el 11/12/2018, que fue el día de acuerdo ya salió un pedido de autos. Rarísimo.

** Está claro que alguien llamo a la mesa de entradas y al secretario, que se llama Gustavo Naveira, no Enrique Naveira.

Carlos Rosenkrantz.

Rosenkrantz en un agujero negro

Contenido

En la web El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky escribió acerca de lo que Urgente24 ya había revelado en 2 ocasiones: el derrape de Carlos Rosenkrantz, próximo expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa de la petrolera Esso (hoy Axion) contra la Municipalidad de Quilmes, y que ha provocado un revuelo entre intendentes municipales:

De izq. a der.: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Importante: 2 santafecinos y 1 cordobés avalaron la autonomía de la Ciudad de Bs.As.

Contenido

Lo había anticipado Urgente24: eran 2 fallos de profunda reorganización judicial los que se venían en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y así fue.

Y otra vez resultaron decisivas para la votación las coincidencias entre Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.