peronismo

Martín Lagos.

Lagos en U24: "La clase media tiene expectativas de ser más rica de lo que es"

Contenido

El enfoque que le da Martín Lagos a los recurrentes fracasos en la implementación de planes económicos empieza por advertir que no se puede tener una inflación o una política monetaria lógica en un país en el que siempre el fisco está manoteando plata y que los países más pobres de la región nos alcanzan.

Otra elección nacional es sólo una interna del peronismo

PASO 2019

emainhard@gmail.com Jue, 08/08/2019 - 05:34
Juan Domingo Perón y Eva María Duarte de Perón.
Contenido

Estas elecciones  nacionales de 2019 son, una vez más, y tal como ocurrió en  2003, una interna del peronismo. 

Veamos.

La fórmula “F-F”, “Frente de Todos” se conforma con el núcleo duro de Cristina Fernández de Kirchner, un 25%, y un segmento del peronismo, diría tradicional, sin espíritu crítico ni sensibilidad republicana que históricamente se identifica con el ejercicio del poder.

Sillazos en La Rioja: Cuando la violencia se apodera del peronismo

ALERTA PARA ALBERTO

mbgrebenar@gmail.com Vie, 19/07/2019 - 11:48
Captura de pantalla.
Contenido

Según publicó el medio local 'Tiempo Popular', la disputa comenzó en la previa de la realización del acto con la presencia de dos facciones: una de ellas apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela, mientras que la otra busca que sea Florencia López, intendenta de Aimogasta, quien esté al frente de la boleta para el máximo cargo provincial. 

"Los dirigentes del PJ en la provincia admiten que el mejor negocio no es ganar Nación"

IGNACIO ZULETA PUCEIRO

sofianunes7@gm… Mié, 10/07/2019 - 21:19
Ciclo de Conferencias  organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, en el que participó Ignacio Zuleta Puceiro, analista político.
Contenido

Que el Gobierno haya perdido 11 provincias en fila ha sido visto como una derrota fenomenal para Juntos por el Cambio (antiguo Cambiemos), y desde los partidos opositores han festejado los triunfos y anunciando otro casi seguro fracaso del macrismo en las elecciones presidenciales de octubre, ya que concluyen que perder todos los espacios en las provincias, decantará en una decepción nacional total que le robará a Mauricio Macri el sueño de la reelección. 

CFK volcó todo su apoyo a 'Coki', y Peppo irá con la boleta corta

INTERNA EN CHACO

gustavo.redact… Lun, 01/07/2019 - 18:10
Cristina, Capitanich y Peppo, en Chaco.
Contenido

La candidatura a senador del peronismo por la provincia de Chaco se definirá en una PASO.  Los contendientes serán el actual gobernador, Domingo Peppo, y su antecesor y actual intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, alias 'Coki'.

La pulseada será una antesala de la pelea por la gobernación, que será en septiembre. Tanto Peppo como Capitanich competirán también en esa instancia.

Al menos en los municipios, casi todos los alcaldes pejota del GBA se salieron con la suya.

Tras un cierre difícil, los intendentes lograron no tener internas en sus distritos

Contenido

Si la mirada se posa sobre los distritos del conurbano, los intendentes no tendrán competencia interna en las PASO. Era uno de los reclamos antes del cierre de las listas que no los dejó bien parados en el reparto ante el predominio de La Cámpora y el Frente Renovador, de Sergio Massa

El peronismo acumula casi 5 millones de votos (y podría duplicarlos en las presidenciales)

¿ALCANZA PARA GANAR?

mercedes.sulli… Mié, 19/06/2019 - 17:11
Urna.
Contenido

En lo que va del año, 15 provincias ya llevaron a cabo sus PASO, elecciones a gobernador y/o legislativas, en las que Cambiemos viene perdiendo por goleada: hubo 9 victorias del peronismo (La Pampa, Córdoba, San Juan, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa) y 4 de fuerzas provinciales (Neuquén, Río Negro, Misiones y Chubut). Cambiemos ganó en sólo dos provincias: Jujuy y Corrientes (en este último caso se trató de comicios legislativos, ya que al igual que Santiago del Estero, eligirá gobernador en 2021).

El fin del purismo también alcanza a Vidal: Pichetto se meterá en la campaña bonaerense

LA PESADILLA DE MARCOS PEÑA

gustavo.redact… Mar, 18/06/2019 - 16:44
Cristian Ritondo, hombre de confianza de Vidal, y Miguel Pichetto. Foto: NA.
Contenido

Miguel Pichetto se convirtió más que en un candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, en un operador ocupado en tratar de captar al peronismo no kirchnerista detrás del proyecto reeleccionista del Presidente. 

El peronismo es la opción más elegida en las provincias

INFORME DE EXPLANANS

mbgrebenar@gmail.com Mar, 18/06/2019 - 11:30
Gráfico de Explanans.
Contenido


El informe de la consultora 'Explanans' muestra que el peronismo, en sus distintas vertientes, es la opción más elegida por los electores. En efecto, remarca que este domingo 16 sumó triunfos en 4 provincias: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.