DIA

Mijail Fridman.

Fridman lo consiguió, y DIA se salva

Contenido

Los 10 bancos que permanecen en los créditos sindicados de DIA aportarán unos 80 millones de euros en efectivo, mientras que el máximo accionista inyectará otros 200 millones. La compañía comunicará esta inyección de liquidez, salvo sopresa mayúscula, esta noche a la CNMV. El grupo utilizará estas líneas de efectivo para pagar a proveedores y para poner en marcha su plan de negocio, que prevé dos años de travesía en el desierto.

Invierten $70 millones en la Argentina

Contenido

DIA Argentina amplía su capacidad logística sumando un nuevo centro de distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas. La cadena invirtió $70 millones en el mismo y de esta manera, asciende a 7 el número de centros que tiene para abastecer a las más de 950 tiendas DIA distribuidas a lo largo del país. 

Mikhail Fridman, de LetterOne.

El round Nº1 en DIA fue para Fridman 

Contenido

LetterOne ha ganado la batalla Nº1 en DIA, apoyado en su 29,01% del capital del grupo de distribución y alimentación, que hizo valer en la Junta de Accionistas.

Luego, comenzó una reunión de urgencia del Consejo de Administración para estudiar los pasos a seguir: 

> si se pide el concurso, opción para lo que tienen 2 meses de plazo, o 

Stephan DuCharme, responsable de L1 Retail.

Importante paso para la reestructuración de los minimercados DIA

Contenido

El Consejo de Administración de Dia y LetterOne, el primer accionista de la compañía con un 29% del capital, negocian contrarreloj un acuerdo para evitar que la empresa entre en concurso de acreedores. Según confirman fuentes próximas a la negociación, las dos partes han mantenido en los últimos días varias reuniones para tratar de acercar posturas, que permitan llevar a cabo un reequilibrio patrimonial que garantice la viabilidad del grupo.