Guido Sandleris

Guido Sandleris

TEMOR POR DOLARIZACIÓN

Alerta: Plazos fijos caen en marzo

Contenido

"La suba de más de 20% en las tasas de referencia de Leliq no se está viendo reflejada en los bancos privados y eso está preocupando mucho al Banco Central, que no tiene relación directa con los clientes. El problema es que se está sacrificando actividad industrial para mantener fijo el tipo de cambio sin cumplirse el objetivo. El negocio termina siendo para los banqueros y empresas, y no para la Casa Rosada", analizan desde la city para Urgente24.

Guido Sandleris, presidente del BCRA

MEDIDAS

La inflación de febrero sacudió al Gobierno, que envía proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Contenido

La inflación de febrero fue del 3,8%, informó este jueves el INdEC, y con ese dato en la mano el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció una serie de medidas con la meta de "bajar la inflación de forma permanente", entre las que se cuentan un proyecto de reforma de la Carta Orgánica de la entidad monetaria. 

Según dijo Sandleris en una conferencia de prensa, los 2 ejes principales del proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso serán: 

Guido Sandleris no logra desactivar la bomba.

EL SUBI-SUBI DEL DÓLAR

En 5 minutos, la City se carga el Plan Sandleris

Contenido

El día a día del limitado mercado de cambios en el país se compone de 60 ciclos de eventualidades de acción y reacción que duran unos 5 minutos cada uno, en los que si entra una orden de compra porque un fondo de inversión del exterior, o un banco que opera en el país, o un intermediario oportunista, decidieron salir de Leliqs en las carteras y pasarse al dólar, empieza a disparar alertas.