subte

Humo en la estación San José de la línea E de subtes (Foto: Twitter).

Fuego en la línea E de subtes: 6 pasajeros hospitalizados

Contenido

Este viernes (16/08) se vivieron momentos de pánico en el subte de la línea E, cuando una formación sufrió un principio de incendio y los pasajeros debieron ser evacuados. 27 personas fueron asistidas, y seis fueron derivadas a hospitales "por precaución".

El servicio se encuentra limitado entre las estaciones Pza. de los Virreyes y San José.

Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA).

Miércoles 14/8: Paro de subtes de 5:30 a 7:30 de la mañana

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles un paro de dos horas que afectará a todas las líneas del Subte y Premetro, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. Por lo tanto, el servicio comenzará recién a esa hora. 

Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA).

Día de protestas y paro en el Subte

Contenido

Siguen las protestas en el Subte este miércoles (17/7). Ayer, los trabajadores de la línea B liberaron molinetes en la estación Federico Lacroze y hoy lo hacen en Juan Manuel de Rosas, en el marco de una campaña de concientizacion por la existencia de material cancerígeno en vagones, según denunciaron.

Dos hombres se pelearon a los golpes en la estación 9 de Julio de la línea D (Foto: captura de video).

Tensión en el subte D por una pelea entre dos vendedores ambulantes

Contenido

Momentos de mucha tensión se vivieron esta mañana en la estación 9 de Julio de la línea D de subterráneos, cuando dos hombres comenzaron a pelearse a golpes. Uno de ellos amenazó con sacar un cuchillo, ante la mirada -y el temor- de los pasajeros que aguardaban la llegada de la formación.

Fuentes de la Policía de la Ciudad le confirmaron a TN.com.ar que se trataba de dos vendedores ambulantes y que, cuando llegaron los efectivos al lugar, ya se habían retirado. La pelea habría sido por una "disputa territorial".

Marta Minujin aportó su obra

Inauguraron la extensión de la Línea E

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , abrieron los servicios de tres nuevas estaciones de subtes -Línea E del Correo Central, Catalinas y Retiro- que sumarán dos kilómetros a la red y 63.000 nuevos usuarios.

"Son las obras que no se ven hasta que se inauguran. En junio vamos a inaugurar el viaducto San Martín y luego el viaducto Belgrano Sur", aseguró Rodríguez Larreta, quien destacó que "se cambiaron las vías para poder llevar a la frecuencia a tres minutos".

Presentan un sistema de reconocimiento facil

300 cámaras en calles y subtes servirán para ubicar prófugos

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, presentaron el nuevo Sistema de Reconocimiento Facial de la Policía de la Ciudad, una tecnología que permite localizar y detener a personas prófugas mediante la detección de rostros a través de 300 cámaras de video-vigilancia que están ubicadas en distintas calles y estaciones de subte.

Thumbnail

Aumentó el subte a $19 y Larreta sufre en las redes la ira de los usuarios

Contenido

Los aumentos en el subte apuntan a los $23, que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) calcula que tiene que valer el pasaje de acuerdo con los costos anuales de explotación del servicio a octubre de 2018 dividido por el volumen de pasajeros pagos que serían 1.3 millones diarios en días hábiles.

Subtes

Otro golpe al bolsillo: Subte a $21

Contenido

En febrero fue el último aumento, llegando cada a $16,50. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encarará otro aumento en abril y mayo para llegar a $21 a través de la empresa Subterráneos de Buenos Aires a fin de evitar la inyección de subsidios para amortiguar el impacto inflacionario.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio que en abril de 2018 fue calculada en $15,50 y que actualizada a octubre pasó a ser de $23.