Boeing

El avión chino que romperá el mercado de rango medio

China armará un avión rango medio para enfrentar a Boeing y Airbus

Contenido

China espera producir en serie a partir del año 2021 un modelo del avión. C919, expuesto en la muestra internacional de tecnología de punta en Pekín, el 8 de junio de 2017

La máquina comercial de pasajeros de mediano alcance diseñado y fabricado por completo en China, será sometido a otra fase de prueba previa a su certificación.

Por el momento existen cuatro prototipos del Comac C919. El avión tiene una envergadura de 38,9 metros y 35,8 metros de largo.

Vuelven los 737-200

Reviven los B737-200

Contenido

Con dos accidentes en menos de cinco meses se encendieron todas las alarmas y medio año después tenemos cientos de Boeing 737 MAX en tierra. Por otro lado las aerolíneas tratando de operando sin parte de su flota.

La necesidades son tan fuertes que las compañías decidieron alquilar desesperadamente aviones de otras aerolíneas con menos rutas. Es el caso de Nolinor Aviation, que con sus aviones Boeing 737-200 de más de 30 años de antigüedad ahora está operando rutas comerciales.

Denis Muilenburg, ejecutivo de Boeing

La crisis del 737 Max amplía el agujero financiero de Boeing

Contenido

El presidente y consejero delegado de Boeing, Denis Muilenburg, afirmó este miércoles (07/08) que cree que los 737 MAX volverán a estar operativos a finales de año y que eso permitirá que, en 2020, la producción mensual de estas aeronaves suba a 57 mensuales.

La solución para los 737-MAX estaría cerca

Dos computadoras terminarían con la falla de los MAX

Contenido

Boeing decidido rediseñar el software del 737 MAX para usar una segunda computadora. Esta ayudaría a resolver la falla que le impide certificar para volver a volar.

De acuerdo con The Seattle Times, dos personas cercanas a la empresa revelaron que el ajuste solucionará el problema del MCAS, permitiendo que la aeronave pueda dar servicio nuevamente.

Nuevo aporte a la confusión

Nuevo aporte a la confusión

Contenido

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos encontró otro "riesgo potencial" en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que estos aviones puedan volver a volar.

"La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar", explicó en un comunicado el organismo regulador, sin ofrecer más detalles.

"La FAA levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo", añadió.

Importante orden de compra de IAG.

Golpe de efecto de Boeing: 200 B737MAX

Contenido

“Estamos muy satisfechos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán un gran incorporación a la flota de corto radio de IAG. Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión 737 MAX retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores"
Willie Walsh, CEO de IAG. 

La fabricante de aviones no da pie con cola. /Foto:Wikipeda/iSouth African Airlink Boeing 737-200

Boeing advierte sobre una nueva falla que podrían tener los 737

Contenido

La compañía fabricante de aviones, Boeing, anunció que algunos de sus aviones 737, podrían tener algunas partes defectuosas sobre sus alas. 

Comprende el 737 Max, suspendido temporalmente en las operaciones de toda su flota mundial tras los 2 accidentes aéreos de la Ethiopian Airlines y Lion Air, y el 737 Next Generation (NG), que incluye los  737-600, -700, -800 y -900. 

Imagen similar al avión siniestrado

Los chinos van contra Boeing por los 737 MAX

Contenido

En medio de la guerra comercial con Estados Unidos, la asociación china de transportistas aéreos declaró que ayudará a 13 de sus compañías miembros a reclamar indemnizaciones a la estadounidense Boeing, al estimar en 520 millones de euros (US$ 585 millones) las pérdidas generadas por la prohibición de vuelo de sus 737 MAX.

China fue el primer país del mundo en ordenar el 11 de marzo a sus empresas suspender los vuelos de este tipo de aparatos del constructor norteamericano, tras dos accidentes que implicaron al modelo.