Salarios

Es oficial el aumento para el personal doméstico.

En 3 cuotas, el personal doméstico recibirá un 30% de aumento

Contenido


El personal de casas particulares llegó a un acuerdo de aumento salarial de 30%, que se aplicarán en 3 cuotas iguales. La primera es retroactiva a junio, y las dos siguientes se aplicarán en agosto y noviembre.

Desde el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), además, destacaron que habrá una cláusula de revisión en febrero del año próximo. 

También solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

Bullrich está "harta" pero "salarios están en su peor nivel del promedio regional"

Contenido

Sin dudas, el presidente Mauricio Macri sabía hacia dónde iba con su política económica. Por eso, atomizó el Ministerio de Economía, de tal forma que no vuele por el aire el ministro y todo el plan económico.

En tanto sólo 3 años, la Administración Cambiemos logró que Argentina pase de tener el salario más alto de la región a ser uno de los peores de la década.

macri_web

Moody's: Corrida, caída del salario, tasas altas y recesión seguirán hasta fines 2020

Contenido

"El riesgo cambiario en Argentina persistirá hasta fines de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares", disparó la calificadora de riesgo Moody’s este miércoles 8/05 respecto del plan económico llevado adelante por el presidente Mauricio Macri.

A su vez, graficó que, en lo que va del año, el peso local se depreció 17% en plena profundización de la crisis económica y la recesión, sumado a la alta inflación, que ronda el 54% interanual, y de cara a las elecciones de octubre.

Recién el 6to. decil presenta un ingreso base de $ 26.000 y un máximo de $ 32.000,00. Esos 6 deciles comprenden poco menos de 6 millones de hogares, sobre un total de 9.137.413, por casi 15 millones de personas.

Ideas para una política salarial en tiempo de inflación

Contenido

Si bien la inflación es una enfermedad muy grave para todo sistema económico, es obvio que la contagian y la desarrollan los malos gobiernos. Pueden ser populistas o no.

También es cierto que para combatir esa patología cuyo origen generalmente es monetario aunque no siempre se la puede combatir con remedios solo monetarios, como parece ser la política del banco Central, es necesario el esfuerzo y la voluntad  de todos.

El dólar creció el doble que los precios y salarios

El dólar creció el doble que los precios y salarios: 100% ante 52% y 40%

Contenido

La economía Argentina no ha podido arrancar y todo indica que no hay buenas señales para que el país salga del "pozo" en el que se encuentra. Una inflación voráz y programas fracasados, es lo que resume en pocas palabras la economía actual. Y en ese contexto el Instituto para el Desarrollo Social Argentino elaboró un informe donde explicó que el precio del dólar creció un 100%, ante los salarios que por supuesto, quedaron atrás con el 40%.