elecciones 2019

Imagen del río Citarum, en Indonesia, el más contaminado del mundo: parece la oferta de ideas en la Argentina electoral 2019.

La grieta que los parió... (Frankl, Macri, Peña y el río contaminado)

Contenido

No parece ser casualidad que las últimas encuestas, muestren a Cristina Fernández de Kirchner por encima de Mauricio Macri. Estos números motivan a los decepcionados con el gobierno y, además militantes anti K, para que vuelvan a pensar en Macri por miedo al regreso de CFK.

La realidad, es que la grieta ha producido y produce crisis sociales, conflictos en las relaciones interpersonales; amistades, parejas y familias distanciadas.

Cuando “las papas, queman”

MACRI EN EMERGENCIA

emainhard@gmail.com Dom, 21/04/2019 - 08:26
¿Era necesario llegar a esta situación?
Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). La realidad abofeteó a Mauricio Macri y Marcos Peña: Puertas adentro, comenzaron a reconocer que pueden perder las elecciones. Sin embargo, de una forma u otra, negacionistas al fin, presentan argumentos, encuestas o escenarios en donde crecen las chances de reelección. Insólito. 

Riesgo país tremendo.

Jueves Santo con riesgo país a 854 (Macri muy atrás de CFK)

Contenido
mm

Macri se “rindió al populismo” para calmar la inflación pre elecciones (y todo el mundo lo ve)

Contenido

“Argentina congela precios mientras Macri busca calmar a los votantes”, reza el titular del Mercurio de Chile. La palabra “calma” o “alivio” aparece recurrentemente como una expresión que demuestra claramente que Argentina está pasando (como tanto le gusta decir al Presidente) por un frente de tormenta eléctrica que parece no tener fin.

Los resultados de Capilla del Monte donde el peronista Fabricio Díaz se impuso a la candidata de Mario Negri

Córdoba: Otro tropiezo para Cambiemos y el peronismo recupera 28 municipios

Contenido

Un domingo con sabor amargo para la Casa Rosada. En Entre Ríos la derrota del candidato de Cambiemos fue mayor a la esperada. Y las malas noticias luego llegaron desde Córdoba, donde si bien la UCR –allí Cambiemos implosionó y va con dos candidatos a la provincial- retuvo 127 municipios, el peronismo consiguió imponerse en 28 entre los gobernadores por los radicales y fuerzas vecinalistas que habían adelantado sus elecciones para separarlas de la provincial donde se augura una clara victoria de Juan Schiaretti.

Panorama desalentador y medidas económicas de emergencia

CAMBIEMOS

buchananalanis… Dom, 14/04/2019 - 22:42
Jaime Durán Barba
Contenido

"Mientras no mejore la economía, en esta campaña ese tema no se toca", Jaime Durán Barba había marcado el norte en la previa de las elecciones. El asesor de comunicación y estrategia del gobierno de Cambiemos triunfó en 2015, cuando logró que Mauricio Macri ganara las presidenciales. Pero ahora la situación es más difícil y a Durán Barba parece que no le fue tan bien asesorando a un oficialismo.

Anuncio del anuncio: Se vienen medidas sobre precios en la previa de las elecciones

CEDE PEÑA

buchananalanis… Jue, 11/04/2019 - 21:10
Marcos Peña
Contenido

La crisis económica no ayuda a Cambiemos a conservar su puesto en el Gobierno y por eso aparecen los cruces. Las elecciones están cada vez más cerca y la figura de Mauricio Macri está cada vez peor posicionada. Por ese motivo, se realizó una reunión en la Casa Rosada para evaluar medidas económicas que sirvan a la campaña electoral 2019.

Antes de ir al Congreso, Lavagna advierte al peronismo que si quieren PASO, no va

ENTREVISTA

martincongreso… Mié, 10/04/2019 - 07:36
Roberto Lavagna, "protocandidato"
Contenido

Este miércoles (10/4) el economista Roberto Lavagna desayunará con senadores del peronismo encabezados por Miguel Ángel Pichetto en el Congreso de la Nación. Buscará allí sumar apoyos para su candidatura presidencial aún no confirmada.

El gobierno toca fondo en intención de voto: 57% de los argentinos irá por un partido opositor

ENCUESTA SYNOPSIS

marulammertyn@… Mar, 09/04/2019 - 22:50
macri preocupado
Contenido

En un contexto donde sólo quedan 60 días para el cierre de las listas presidenciales las encuestas de abril son claves para determinar la tendencia que, hasta ahora, pareciera ir para un solo rumbo: el de la deserción de la confianza de la gente en el actual gobierno presidencial. 

Lavagna confirmaría su candidatura: "Hubiese preferido a alguien de la generación que sigue"

RECHAZA A CFK

buchananalanis… Lun, 08/04/2019 - 20:36
Roberto Lavagna
Contenido

El exministro de Economía Roberto Lavagna no termina de expresar que va a postularse como candidato a Presidente en las elecciones de octubre, pero ahora lo dio a entender de una forma evidente. "Siempre pensé que era importante que alguien de la generación que sigue a la mía fuera quien tomara la bandera, me pareció que era lo más lógico.