Juan Schiaretti

Juan Schiaretti

CFK logró sumar a Massa... ¿Macri logrará convencer a Schiaretti?

Contenido

El presidente Mauricio Macri se encuentra en una situación de debilidad extrema. Si bien recuperó la iniciativa como mandatario -la economía se la había quitado-, no se puede obviar que sumar a Pichetto fue por obligación y no por deseo propio. De hecho, al momento del tuit varios rumoreaban en los pasillos de Casa Rosada si no se trataba de un caballo de Troya.

Ahora, el objetivo más importante de Macri es sumar al cordobés Juan Schiaretti, quien ya fijó ir con boleta corta para no quedar atrapado en la grieta.

Juan Schiaretti y Carlos Caserio

Entre Pichetto y la hija de Caserio, a Schiaretti le empezó a crujir el PJ

Contenido

Virtual fractura del Partido Justicialista cordobés. El senador Carlos Caserio, titular del PJ local estuvo con Sergio Massa. Toda una señal. Él ocupará el lugar vacante que dejará Miguel Ángel Pichetto ahora que renunció a la banca para ser el precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri. Será el titular del bloque peronista no kirchnerista en el Senado. Pero las preocupaciones de Caserio van por otro lado.

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey

A todo esto, ¿qué pasa con Alternativa Federal?

Contenido

El espacio conocido como Alternativa Federal comenzó a conformarse en septiembre del año pasado. Los cuatro socios fundadores, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con un objetivo común: conformar un espacio peronista "no K" que surgiera como una alternativa a la grieta para captar al gran porcentaje del electorado que no quiere votar al kirchnerismo ni al macrismo.

Macri, en descenso, y Schiaretti, en ascenso. ¿Por qué acordar?

En plan polarizador, Macri sale a reforzarse en "la capital nacional antiK"

Contenido

Las elecciones provinciales no anticipan el resultado de la Presidencial, pero sí generan clima político, diría Rosendo Fraga. La Casa Rosada tuvo otro domingo olvidable con derrotas en San Juan y Misiones (esta última, de gran dimensión) matizada con la victoria de los radicales correntinos en una disputa legislativa. 

Los referentes de Alternativa Federal.

Alternativa Federal resolvió inscribirse para competir "con candidato propio"

Contenido

Los 4 referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba y definieron inscribir la alianza como tal para las próximas elecciones a la vez que invitaron a sumarse a otras fuerzas "que quieran superar la grieta". 

Sergio Massa, el salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto fueron recibidos en la casa de gobierno por el gobernador Juan Schiaretti. Los 3 primeros ratificaron su vocación de competir en una interna. 

Alternativa Federal cada vez más complicada

Se enfría Alternativa Federal: Schiaretti se va de vacaciones y no hay definiciones por ahora

Contenido

El gobernador Juan Schiaretti, que ahora se convirtió en un líder clave para lo que serán las venideras elecciones de octubre, decidió, luego de una semana intensa, una semana de vacaciones, para posteriormente decidir cuál será el rumbo de Alternativa Federal.

lavagna

Lavagna aclara que no rompió con Alternativa Federal, pero que saquen a Scioli

Contenido

Roberto Lavagna volvió a dejar las “puertas abiertas” para un entendimiento con el espacio Alternativa Federal, a pesar de que este miércoles (22/5) no estuvo en la reunión de los referentes de ese espacio, criticó los puntos de acuerdo entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti e hizo varios cuestionamientos hablando de “rejunte” y falta de “coherencia”.

Juan Schiaretti, no era el 'macho alfa' ni mucho menos

Chau Alternativa Federal: Abatido, Schiaretti se refugia en Córdoba

Contenido

Juan Schiaretti no era el ‘macho alfa’ de Alternativa Federal, ni mucho menos. Tras su arrollador triunfo electoral en Córdoba venía a Buenos Aires para ordenar las candidaturas del peronismo no  kirchnerista pero se vuelve a la provincia mediterránea sin haber logrado nada y con riesgos de que ese espacio termine dinamitado. Tendría que reflexionar Schiaretti si le conviene insistir y arriesgar su prestigio en una pelea ajena de figuras.

Juan Manuel Urtubey con Juan Schiaretti

Urtubey desespera por no quedar afuera: "Sería muy bueno competir con Massa y Lavagna”

Contenido

El anuncio de Cristina Fernández de postular como candidato a presidente de su espacio al ex jefe de gabinete Alberto Fernández, en una fórmula que ella integrará desde la vicepresidencia, acaparó toda la atención política desde el sabado pasado (18/5).

Juan Schiaretti.

Schiaretti pidió bajar la ansiedad: Ni con Macri ni con Cristina, con candidato propio

Contenido

En los próximos días, Alternativa Federal tendrá una reunión crucial para definir el futuro del armado electoral tras el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, el cordobés Juan Schiaretti ya dejó algunas definiciones que parecen contestar a los rumores acerca de un acuerdo con el kirchnerismo –especialmente por parte de Sergio Massa- e incluso de que algunos candidatos de ese espacio podrían sumarse a Cambiemos.