Juan Schiaretti

Alberto y Juan, distancia y tensión

Córdoba no es Suiza: La riesgosa neutralidad de Schiaretti

Contenido

¿Por qué se arriesga Juan Schiaretti a una mala relación con Alberto Fernández, que a priori es un interlocutor más accesible de lo que ha sido Cristina Fernández con Juan Manuel de la Sota? ¿Acaso las cuentas cordobesas le permiten prescindir de los giros de la Nación o hay algo más? ¿No demuestra debilidad Schiaretti manteniendo la neutralidad con un Macri en clara desventaja, sólo por razones político-financieras?

Juan Schiaretti y Alberto Fernández en la misa por De la Sota (Foto: Frente de Todos)

Schiaretti frustra el pacto provincial peronista de Alberto F.

Contenido

Alberto Fernández sigue sin poder contar con Córdoba para sus planes presidenciales. Él quiere a la provincia mediterránea junto con los 14 gobernadores que lo acompañaron en el acto de cierre de campaña de del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera. Con ellos ya firmó un acuerdo en caso de ser Presidente. Allí están, por ejemplo, Santa Fe o Buenos Aires.

Sergio Massa, Alberto Fernández y José Manuel de la Sota

Homenaje a De la Sota entre cumbre peronista, reunión con Schiaretti, 400 empresarios y un Alberto clase media

Contenido

Llegó el día. Se trata de un domingo clave para el peronismo nacional que, con motivo de cumplirse un año de la muerte de José Manuel de la Sota, se reunirá a las 18:30 en una misa homenaje para dejar una foto trascendental de cara al 27 de octubre.

El diario local El Alfil informó que el presidenciable Alberto Fernández intentará llegar a la clase media durante la semana: 

Alberto Fernández y Juan Schiaretti, en Córdoba.

El PJ cordobés, atrapado entre el votante local y el resultado nacional del 27-O

Contenido

Tanto desde el schiarettismo como desde el Frente Todos dicen que existen pocas chances de un encuentro en privado con foto incluida entre el gobernador, Juan Schiaretti, y el candidato a presidente, Alberto Fernández. Sin embargo, se mostrarán juntos en primera fila durante la misa del domingo 15/09 a las 18, que sería oficiada por el vicario general del Obispado de Villa María, presbítero Alberto Bustamante, con quien De la Sota tenía una relación de amistad.

Macri volvería a ganar Córdoba en octubre

EL BASTIÓN M

victoriaburyai… Mar, 03/09/2019 - 22:13
mapa Córdoba
Contenido

Según un estudio reciente realizado por la consultora CB, en Córdoba volvería a ganar el macrismo en las elecciones generales de octubre, aunque la diferencia con el Frente de Todos se reduciría.

Juan Schiaretti, Alberto Fernández

Alberto Fernández en Córdoba: Sin CFK ni el PJ local, con Massa y sindicalistas

Contenido

Hacemos por Córdoba

El peronismo cordobés de Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba, cierra su campaña este jueves 8/8 en Río Cuerto, tierra de quien encabeza la lista de legisladores nacionales, Carlos Gutierrez. 

Boleta en Córdoba

El PJ cordobés activa campaña a favor de F-F: hasta aparece De la Sota

Contenido

Luego de que el espacio Alternativa Federal muriera políticamente, el gobernador codobés Juan Schiaretti no se inclinó a favor de ningún candidato presidencial, pero todos quisieron conquistar a sus votantes con visitas a la provincia y fotografías en los medios.

Sin embargo, su espacio político no se expresa de la misma manera. El Partido Justicialista cordobés lanza, a días de las PASO, una campaña de apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, aunque el gobernador no participa de la misma.

Schiaretti, Macri y Awada en la cena cordobesa

En la cena con Schiaretti a Macri le cayó mal el postre: Boleta corta vía delivery

Contenido

Parece que no fue muy fructífera la cena entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti. Si bien ambos la calificaron como “buena”, a raíz de los últimos acontecimiento no parece haber existido acuerdo sobre el uso de la ‘boleta corta’ que impulsó el oficialismo de Hacemos por Córdoba. Esa fuerza armó una aplicación para que los ciudadanos puedan pedir sus boletas de votación en una especie de delivery, una metodología que cuestionó duramente Cambiemos porque atenta contra sus posibilidades electorales en el bastión macrista.

Reunión

Alberto F. va a Santa Fe para quedar adentro del blindaje de la zona centro

Contenido

Fuentes locales informan que se está consolidando la posibilidad de que Alberto Fernández y Omar Perotti firmen un documento en el que se comprometerán a llevar a cabo medidas en un eventual gobierno del Frente de Todo. Según el diario La Capital, "hay expectativa de que en el texto se introduzca la deuda que mantiene la Casa Rosada por la retención indebida de fondos coparticipables, que cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema nacional".

La imagen que compartió el Presidente con el gobernador de Córdoba. Foto: Twitter

Macri cerrará su campaña en Córdoba y tuvo su foto con Schiaretti (con Juliana en el medio)

Contenido

En Córdoba se cenó temprano hoy 24/07 porque el Presidente de la nación tenía que ver jugar a Boca Juniors por la Copa Libertadores, así que se juntó en un restaurante del centro de la ciudad con el gobernador Juan Schiaretti para comer ir poder retirarse a tiempo al hotel a disfrutar del partido por TV.