Empresarios

El 80% de los empresarios ignora los mecanismos vigentes contra el soborno

ENCUESTA

martincongreso… Mié, 21/08/2019 - 12:53
El 69% de los empresarios argentinos no conoce ningún mecanismo contra la corrupción
Contenido

El primer estudio latinoamericano “Estado de las prácticas empresariales contra el soborno”, en cuya realización participaron la Universidad de Belgrano y la Universidad Nacional de Villa María, por Argentina, reveló datos alarmantes para la transparencia en los negocios y la lucha contra la corrupción.

El estudio abarcó a directivos de 382 empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Mauricio Macri. Foto: NA

Urtubey (UIA) y Vila Moret (SRA) le piden a Macri que comience con la transición

Contenido

En el sector empresario ya consideran irreversible el resultado que arrojaron las elecciones primarias del último domingo, con la contundente victoria de Alberto Fernández por más de 15 puntos sobre Mauricio Macri

En este contexto, en el que parece imposible -más allá del anhelo oficialista- que el Presidente pueda dar vuelta la historia el 27/10, tanto de la Unión Industrial Argentina (UIA) como desde la Sociedad Rural (SRA), le pidieron al jefe de Estado que comiencen con los pasos hacia el cambio de mando. 

Inusual acción del sector privado

Inusual acción del sector privado contra la inseguridad jurídica

Contenido

El próximo lunes (01/07), un amplio espectro del sector privado, manifestará su más absoluto repudio al uso que hacen los intendentes de tasas locales sin ninguna contraprestación por lo cual se tornan inconstitucionales.

La iniciativa cuenta con el absoluto apoyo del sector agroexportador que rechaza esas imposiciones comunales desmedidas e injustas que resultan una traba para los comerciantes, las Pymes y las empresas, mientras que el costo lleva a una suba de precios que impacta en los consumidores. 

La UIA, uno de los integrantes del G6

El G6 empresario apoya "lograr acuerdos básicos"

Contenido

El Grupo de los 6 (G6) del sector empresario mostró su adhesión a "lograr acuerdos básico para fomentar el crecimiento" luego de que trascendiera una iniciativa con 10 puntos a ratificar por el Gobierno y un sector de la oposición. 

El G6 está integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CamArCo), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal

Macri les mostró a los empresarios una encuesta que mejora sus chances (¿para bloquear el 'Plan V'?)

Contenido

La difusión durante el fin de semana largo de una encuesta que da vencedora a Cristina Fernández por 9 puntos sobre Mauricio Macri en un virtual balotaje parecía el corolario de varios días agitados para el Gobierno, que incluyeron la publicación de casi 5% de inflación en marzo y la presentación de un plan para contrarrestar sus efectos que goza de poca credibilidad, incluso, en el despacho del President

Macri está nervioso. (Foto archivo NA)

Desespera Cambiemos (Peña contra todos): El "Círculo Rojo" le suelta la mano a Macri

Contenido

Si bien en 2015 Mauricio Macri fue el candidato elegido por las principales empresas del país, sobre todo las que necesitaban una relación aceitada y productiva con el Estado, actualmente el Presidente asiste a una especie de abandono de parte del “Círculo Rojo” empresarial. Algo que, en plena campaña presidencial, resulta más que preocupante para Cambiemos.

Un camino para buscar nuevos negocios

Israel ofrece otra opción para startups

Contenido

Israel abre las puertas a emprendedores y empresarios argentinos a través del programa de negocios y experiencias exitosas probadas en grandes inversiones.

Más de 1.000 emprendedores y CEOs de seis países de la región -Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú-, visitaron el espacio de formación en el país donde tuvo su origen.