Italia

David Trezeguet, Detenido, Italia, Conducir Ebrio

Escándalo de Trezeguet en Italia: fue detenido por conducir ebrio e insultó a la policía

Contenido


Trezeguet, ex delantero campeón mundial con Francia en 1998 y ex goleador de River y Juventus, había participado junto a su excompañero Mauro Camoranesi en una degustación de vinos en las afueras de Turín y fue parado por la Policía en la céntrica Via Po', según informan este jueves los medios locales.   

El incidente se produjo cuando el ex delantero iba conduciendo su Jeep y fue detenido por la policía en un estado evidente de alteración alcohólica. Primero se negó a someterse a la prueba de alcohol y luego aceptó aunque después de una discusión. 

Misil de guerra

Extremistas italianos tenían escondido un misil de guerra

Contenido

Durante un operativo policial realizada por las fuerzas de seguridad en Turín, en el norte de Italia, se encontraron. La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" que apoyan la guerra desatada hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranias.

Matteo Salvini desmiente el financiamiento ruso. /Foto:Reuters/ElEspañol

Italia investiga a la derechista Liga por supuesta financiación rusa

Contenido

La Fiscalía de Milán reveló este jueves 11/7 que lleva adelante una investigación sobre la supuesta financiación rusa del partido ultraderechista La Liga, liderado por el actual vicepresidente y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini. 

La investigación se ha abierto bajo la hipótesis de un delito de corrupción internacional, explica EuropaPress, y se conoció su existencia tras revelaciones hechas por los medios Buzzfeed y L'Espresso. 

Carola Rackete, la activista alemana de 31 años

Carola Rackete: la activista que salvó 42 refugiados y enfrentó al gobierno italiano, quedó en libertad

Contenido

Este martes 02/07, un tribunal italiano decidió levantar el arresto domiciliario bajo el que había sido puesta Carola Rackete, la capitana del barco que traslada refugiados, Sea-Watch 3. Luego de haberse convertido en una figura defensora de los Derechos Humanos a nivel global, Carola será obligada por el gobierno italiano a dejar el país a la brevedad.

Milan, Italia, Equilibrar Cuentas, UEFA, Fair Play Financiero

Acorralado por el Fair Play Financiero, el Milan renunciaría a la Europa League

Contenido

A pesar de estar clasificado a la próxima edición de la Europa League, el Milan demostró que quiere tener equilibradas sus cuentas para poder cumplir con las normas del Fair Financiero y renunciaría a esta competencia.   

Este pacto reemplazaría la última apelación contra el TAS que hizo el Rossonero tras la multa de 12 millones de euros, la obligación a igualar sus cuentas en dos años y la limitación de un plantel de solo 21 jugadores.

Silvio Berlusconi, ex Primer Ministro de Italia

Silvio Berlusconi renació de las cenizas y logró su lugar en el Parlamento Europeo

Contenido

Este domingo 26/05 se dieron por finalizadas las elecciones del Parlamento Europeo en todos los países que pertenecen a la Unión Europea, entre ellos Italia, que vio triunfar al ex Primer Ministro, Silvio Berlusconi, el líder del partido Forza Italia que obtuvo el 8,8% del total de los escaños.

Parlamento Europeo

¡A reorganizar!: Caen Macron y Merkel, avanza la derecha y Bélgica entra en crisis

Contenido

Desde el jueves 23/05 hasta el domingo 26/05, todos los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea, entre ellos el Reino Unido, que todavía no logró la separación, se acercaron a los comicios para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo que cambian cada 5 años. Aunque este año fue una elección histórica ya que los partidos que controlaban el organismo, como el Partido Popular Europeo y los socialistas, ya no tienen una mayoría absoluta.

Marchando en Roma contra la violencia de género (2018). /Foto:LaStampa.it

2 hombres exculpados de violación porque la víctima tenía aspecto "masculino"

Contenido

El lunes 11/3, más de 200 personas protestaron frente a un juzgado de la ciudad italiana de Ancona, luego de que se conociera una sentencia de 2017 en la que 3 magistradas exculparon a 2 hombres de violación, por considerar que la víctima tenía una apariencia "demasiado masculina" para resultar atractiva.

Las razones detrás de la sentencia de 2017 se hicieron públicas el lunes porque ese día el Tribunal Supremo anuló el juicio y ordenó repetirlo, publicó el diario The Guardian.