Italia

Canadá inició una agresiva política de captación de recursos humanos.

Canadá, tierra prometida para argentos (si no llega a España o Italia)

Contenido

El Consulado General de España en Buenos Aires ha venido atendiendo en promedio este año unas 1.200 consultas diarias de hijos de ciudadanos para tramitar el pasaporte de ese país y en el 1er trimestre se expidieron 7.239. 

Ya la cantidad venía en aumento desde 2018: 13,8% más que en 2017. Fueron  29.920 documentos versus 26.285 del año anterior y 26.075 de 2016.

El Papa Francisco I

Otro triunfo para el Papa Francisco: Salvini ya está fuera del mapa

Contenido

El ultra derechista y ex Ministro del Interior, Matteo Salvini ya está fuera del mapa de la política italiana, ya que luego de su pico de popularidad en las encuestas y su plan casi maestro de presentar una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giseppe Conte, el mismo quedó fuera del mapa cuando el mandatario, luego de renunciar, fue reelegido como cabeza de gobierno.

Luigi Di Maio, líder del M5S. /Foto: REUTERS/CIRO DE LUCA

Es democracia digital pero, ¿es representativa?: Miembros del M5S aprueban por internet el nuevo Gobierno

Contenido

Los miembros inscritos al partido Movimiento 5 Estrellas (M5S) votaron este martes 3/9 en favor de un nuevo gobierno en Italia, formado por la coalición de esa agrupación antisistema con la centroizquierda.

El "´si" ganó por un 79,3%.

El resultado de la votación despeja el camino para que Giuseppe Conte acuda el miércoles 4/9 a ver al presidente de la República, Sergio Mattarella, y presente la propuesta para su segundo Ejecutivo, explica el diario El País.

Bannon es el teórico de la ola de populismo de derecha global. /Foto:Getty/Express.co.uk

La jugada le salió mal a Salvini pero también es un fracaso de Steve Bannon

Contenido

La jugada le salió mal a Matteo Salvini. El ministro de Interior del ultraderechista La Liga había presentado una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giuseppe Conte (Movimiento 5 Estrellas, M5S), rompiendo el gobierno de coalición del que formaba parte.

Su apuesta era que Italia fuese nuevamente a elecciones, en las que, según indicaban las encuestas, ganaría.

Pero 2 partidos antagónicos, el Demócrata y el M5S, lograron un acuerdo para formar gobierno y evitar llamar a elecciones, impidiendo así la llegada de la extrema derecha al poder.

Giuseppe Conte

Salvini no lo logró: en Italia formaron gobierno de coalición con Giuseppe Conte a la cabeza

Contenido

Este miércoles 28/08, desde la coalición recientemente formada entre el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, se dirigieron hacia el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para anunciar la formación de un nuevo gobierno de coalición en el que no estará incluido el Minsitro del Interior y vicepresidente, Matteo Salvini, el representante de la extrema derecha que pretendía ir por las elecciones.

Fin del gobierno de Giuseppe Conte. /Foto:Alberto Lingria/Reuters/RussiaToday

Coalición rota: Renunció el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte

Contenido

Este martes 20/8, renunció el Primero Ministro italiano, Giuseppe Conte. El país atraviesa una crisis política desde que días atrás, el ministro del Interior, Matteo Salvini, del partido ultraderechista La Liga, presentara una moción de desconfianza en su contra, rompiendo un ya disfuncional gobierno de coalición liderado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S), de Luigi di Maio.

Matteo Salvini desmiente el financiamiento ruso. /Foto:Reuters/ElEspañol

Tras la batalla Yuan-Dólar, el Euro entra en crisis por el quiebre de gobierno en Italia

Contenido

Después de que la semana empezara con la guerra de monedas entre el Yuan y el dólar en el marco de la guerra comercial de USA y China, ahora el que sufre es el Euro, producto de las tensiones políticas en Italia.

David Trezeguet, Detenido, Italia, Conducir Ebrio

Escándalo de Trezeguet en Italia: fue detenido por conducir ebrio e insultó a la policía

Contenido


Trezeguet, ex delantero campeón mundial con Francia en 1998 y ex goleador de River y Juventus, había participado junto a su excompañero Mauro Camoranesi en una degustación de vinos en las afueras de Turín y fue parado por la Policía en la céntrica Via Po', según informan este jueves los medios locales.   

El incidente se produjo cuando el ex delantero iba conduciendo su Jeep y fue detenido por la policía en un estado evidente de alteración alcohólica. Primero se negó a someterse a la prueba de alcohol y luego aceptó aunque después de una discusión. 

Misil de guerra

Extremistas italianos tenían escondido un misil de guerra

Contenido

Durante un operativo policial realizada por las fuerzas de seguridad en Turín, en el norte de Italia, se encontraron. La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" que apoyan la guerra desatada hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranias.

Matteo Salvini desmiente el financiamiento ruso. /Foto:Reuters/ElEspañol

Italia investiga a la derechista Liga por supuesta financiación rusa

Contenido

La Fiscalía de Milán reveló este jueves 11/7 que lleva adelante una investigación sobre la supuesta financiación rusa del partido ultraderechista La Liga, liderado por el actual vicepresidente y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini. 

La investigación se ha abierto bajo la hipótesis de un delito de corrupción internacional, explica EuropaPress, y se conoció su existencia tras revelaciones hechas por los medios Buzzfeed y L'Espresso.