Colombia

La ciudad de Buenaventura será exorcisada. /Foto:ElEspañol/Wikimedia

Un exorcismo desde el cielo para echar al diablo (el narcotráfico)

Contenido

Un obispo colombiano planea practicar un exorcismo a la ciudad entera de Buenaventura este fin de semana, durante las festividades del patrón de la ciudad.

El monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de esa ciudad, lo hará rociando agua bendita desde un helicóptero que le proveerá el Ejército, publicó el diario The Guardian.

Si bien la fecha exacta no está clara, se cree que sería el 13/7 o el 14/7. 

Chile, Colombia, Penales, Cuartos de Final, Copa América de Brasil 2019

Ojo con el bicampeón: Chile superó al VAR y a Colombia y está en ‘semis’

Contenido

En otro partido demasiado parejo, peleado y con muchas fricciones, Chile frenó el avance de Colombia en esta Copa América 2019, lo eliminó en los penales y pasó a semifinales. Con esta victoria, el bicampeón de América irá camino a repetir lo logrado en 2015 y 2016 pero deberá esperar por el duelo de cuartos entre Uruguay y Perú. Pese a que venía de caer sobre la hora frente a los uruguayos, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda cerró una muy buena primera fase en la que dejó una imagen positiva y grandes posibilidades para pelear por el tricampeonato. 

Argentina, Uruguay, Colombia, Copa América Brasil 2019

Argentina, Brasil y Uruguay ‘candidatos’ pero Colombia y Venezuela pueden dar la sorpresa

Contenido

Faltan pocos días para el inicio de la Copa América Brasil 2019 y todo parece que indicar que las miradas estarán puestas en la Selección Argentina que busca dejar atrás las tres finales perdidas en el Mundial Brasil 2014, las Copas Américas de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y la eliminación en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. 

Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores ruso y su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo

Colombia dialogó con Rusia y Canadá quiere reunirse con Cuba, ¿cambió la estrategia de los aliados?

Contenido

Este lunes 03/06 el canciller colombiano, Carlos Holmes Trjuillo, y su homólogo ruso Serguei Lavrov se reunieron en Moscú para debatir sobre la situación en Venezuela, teniendo en cuenta que el primero es el aliado latinoamericano principal del gobierno del presidente interino Juan Guaidó, mientras el ruso es el apoyo internacional más importante que tiene Nicolás Maduro.

El carte de la Toga y sus detenidos, foto: El Espectador

El cartel de la toga: quiso comprar jueces, pero la DEA confirmó con escuchas el caso de corrupción

Contenido

Hace más de 2 años, en junio de 2017, con la captura del jefe Anticorrupción de la Fiscalía colombiana, estalló el escándalo del cartel de la toga. El detonante fue una grabación de la DEA en Estados Unidos de conversaciones entre el exgobernador de Córdoba (Colombia) Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinill, a de las que se dedujeron peticiones de dinero a Lyons para que los procesos en su contra por corrupción no avanzaran en el

Exministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero.

Derecha con problemas: Luego de Macri y Bolsonaro, también Duque

Contenido

Iván Duque llegó a la Presidencia de Colombia integrando el regreso de la centroderecha a Sudamérica. La estrella rutilante de ese proceso, Jair Bolsonaro, está en graves problemas en Brasil. Otro protagonista, Mauricio Macri, se encuentra en dificultades. ¿Y Duque, el discípulo de Álvaro Uribe?

La más reciente encuesta Gallup Poll, que midió la percepción de los ciudadanos frente a las instituciones, los problemas del país y la imagen presidencial entre febrero y mayo, refleja un profundo estado de pesimismo. 

Iván Duque.

Duque en rojo con indígenas y la Amazonia

Contenido

El presidente conservador colombiano Iván Duque ascendió respaldado por el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero no termina de hacer pié acerca de grandes problemas estructurales que tiene Colombia.

Es cierto que Duque heredó los problemas pero también que muestra una lentitud en la gestión que puede resultar o indolencia o ineficiencia.

Por ejemplo, hace 1 año la Corte Suprema de Justicia declaró a la Amazonía colombiana sujeto de derechos y ordenó, a través de la sentencia Nº 4.360/2018, que se aplicaran mecanismos para frenar la deforestación. 

Mariana Pajón se mostró "triste" por la actitud de las autoridades argentinas en el aeropuerto de Mendoza.

Bochorno internacional: Retuvieron a bicampeona olímpica en Mendoza por "ser colombiana"

Contenido

La delegación colombiana de BMX, que llegó a la Argentina para disputar la Copa Sudamericana en San Juan, denunció este miércoles (03/04) que fue retenida en el aeropuerto internacional de Mendoza por las autoridades, sin ningún motivo aparente más que su nacionalidad. Entre ellos hay una doble medallista olímpica, Mariana Pajón.

Según los integrantes del seleccionado cafetero, las autoridades argentinas verificaron el pasado judicial de los deportistas solo por su nacionalidad colombiana y porque supuestamente fueron a vender sus bicicletas.

Narcotráfico en Latinoamérica

Buenaventura: el nuevo puerto clave narco en Colombia

Contenido

El 28 de febrero, los oficiales norteamericanos montaron un operativo de exploración en el puerto de Newark (Estados Unidos), cuando encontraron e incautaron 1400 kilogramos de cocaína dentro de un camión proveniente de la ciudad portuaria, Buenaventura (Colombia), que decía trasladar frutos secos colombianos. 

Miniatura

Tumaco: la casa de los narco tecnológicos colombianos

Contenido

 

Tumaco, también conocido como la “Perla del Pacífico”, es un municipio colombiano del departamento de Nariño, Colombia. Está ubicado a 300 kilómetros de San Juan de Pasto, la capital del departamento y por supuesto, tiene acceso al mar.

El miércoles 27/02 en Tumaco, durante actividades de protocolo en protección marítima, las autoridades localizaron una boya satelital, con 681 kilogramos de cocaína atados, ubicada a 120 millas náuticas (222 kilómetros).