corte

Diarios.

Un daño difícil de repuntar: La profunda cicatriz en un diario que siempre privilegió su relación con la Corte

Contenido


Existe un antes y un después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner un freno al juicio oral a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, y su posterior "marcha atrás", y su relación con los dos más grandes diarios del país: 'Clarín' y 'La Nación'. Sobre todo, con este último, que privilegió históricamente su relación con el máximo tribunal del país.

Comunicado de la Corte.

La Corte confirma que "el juicio arranca el martes", pero el Gobierno ya ventiló los trapitos

Contenido

La Corte Suprema en un comunicado confirmó que el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner arrancará el próximo martes. Aseguraron que el pedido del expediente para analizar los recursos no interrumpe las audiencias.

"Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", expresaron en un comunicado. 

Captura de pantalla: Macri, durante su discurso en Corrientes.

Tras la resolución de la Corte, Macri pidió un país "sin impunidad"

Contenido


Tras las fuertes críticas de la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el ministro de Justicia Germán Garavano y el jefe de Gabinete Marcos Peña a la resolución de la Corte Suprema, se esperaban las definiciones del presidente Mauricio Macri.

Corte Suprema.

El mensaje 'político' a Comodoro Py detrás de la polémica decisión de la Corte

Contenido


Conocido es que Cristina Fernández de Kirchner iba a ser juzgada en los próximos días junto a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, en el banquillo de los acusados, otorgando una foto poco tolerable en un año electoral.

Por ello, la decisión de la Corte Suprema de Justicia que retrasa el juicio a la exmandataria no deja de sonar muy funcional a sus intenciones. Polémica, a la vez. 

El abogado Roberto Gargarella llegó a hablar de la misma como "un horror, un pacto de impunidad". 

Justicia.

Traspaso: La Corte prepara un fallo que exige una definición sobre el tema

Contenido


Desde hace tiempo se viene debatiendo el traspaso de la Justicia Nacional Ordinaria al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que tomó impulso en 2017 con la firma de los Convenios Interjurisdiccionales de Transferencia por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Presidente Mauricio Macri.

Weretilneck fue inhabilitado para presentarse a un nuevo mandato.

Inhabilitado: 16 días antes de la elección, Weretilneck recibió el 'NO' a su reelección

Contenido

Si bien el propio gobernador Alberto Weretilneck venía actuando hasta ahora como si la negativa a su nueva postulación no fuera posible, lo cierto es que tras los dichos de la Procuradora Laura Monti, la resolución de la Corte Suprema estaba casi cantada.

Hace instantes, se confirmó que por decisión de los ministros Maqueda, Lorenzetti y Rosatti, el rionegrino fue inhabilitado para cumplir con sus aspiraciones

weretilneck

La Corte avanza a contramano de Weretilneck, y asoma una (contundente) victoria K

Contenido

La Corte Suprema sepultará mañana los sueños del rionegrino Alberto Weretilneck y el riojano Sergio Casas cuando le de la razón, por 3 votos, a los demandantes. A ellos podría incluso sumarse la posición de Elena Highton de Nolasco, y no se descuenta que el presidente del máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, termine de solidificar la unanimidad. 

La Corte define si los jubilados deben seguir pagando Ganancias.

Día 'D' para los jubilados: la Corte define ese día si deben pagar Ganancias

Contenido


La Corte Suprema de Justicia definirá el 26 de marzo si los jubilados deben seguir pagando el impuesto a las Ganancias. Ese día el máximo tribunal pondrá en consideración si es legítimo que el Estado cobre ese gravamen a los haberes. El debate se producirá a raíz del caso García, quien cuestionó el pago de este tributo.

Según ANSES, unos 300.000 jubilados pagan Ganancias, sobre un total de 7 millones de adultos mayores y pensionados. En concreto un jubilado paga este impuesto si gana más de seis haberes mínimos, es decir, $62.400.