encuesta

La fórmula Fernández-Fernández según Berensztein

Encuesta de D’Alessio/Berensztein: “Alberto Fernández profundiza la grieta”

Contenido

Para D’Alessio IROL-Berensztein, el impacto del anuncio de Cristina Fernández sobre la integración de la oferta electoral presidencial kirchnerista es “bajo” y “profundiza la grieta”.

Ante la consulta a los encuestados sobre si cambiarían su voto, el 14% respondió que sí “a favor del kirchnerismo”. El 12 dijo que “sí, a favor de Cambiemos”, mientras que el 6 por ciento se repartió entre Alternativa Federal y otros candidatos.

Encuesta 'Federico González & asoc'.

Kirchner-Fernández hubiera sido 2.5 puntos mejor...

Contenido


Según una encuesta realizada por 'Federico González & asoc.' entre el 19 y el 21 de mayo, tras el anuncio de Cristina Fernández, en un escenario de elecciones PASO la fórmula integrada por Alberto Fernández y la exmandataria se posiciona primera con 27.8%, aventajando por algo más de 4 puntos al Presidente Mauricio Macri, cuya actual intención de voto (23.6%) no ha variado respecto de nuestro estudio anterior (24.1%).

CFK y Mauricio Macri

Saltar la grieta: La mayor "esperanza" no está en Macri ni en CFK

Contenido

Más de un tercio de los argentinos quiere saltar la grieta y prefiere la aparición de un 3er candidato que rompa la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández en las próximas elecciones, siendo la opción más votada. Así lo revela una encuesta nacional realizada por la consultora Taquion sobre 1.260 casos efectivos. 

De acuerdo a la muestra tomada entre el 07 y el 08/05 con un margen de error de +/-3.2%, el escenario que más "esperanza" genera entre los consultados es "que aparezca un nuevo candidato", con el 34,1%. 

cfkvidal

Encuesta: Si las elecciones fueran hoy, ganaría CFK en el país pero Vidal en la provincia

Contenido

La encuesta es cuantitativa y plantea: ¿Cómo considera que es la situación actual del país? donde el 37,4% de los encuestados respondió que "muy mala" y las opciones "buena" y "muy buena" suman apenas 13,6% en total. 05

Encuesta del Celag, publicada por el Grupo La Provincia.

Encuesta: CFK le saca 11 puntos a Macri y los indecisos son cada vez menos...

Contenido

Una medición realizada por el CELAG que contó con 2000 casos presenciales, que mide la intención de voto y el balance de la gestión presidencial, entre otros ítems, evaluó la intención de voto en primera vuelta de los principales candidatos. 

En ese sentido la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le saca 11 puntos al actual mandatario nacional, Mauricio Macri. En números CFK tiene el 36.6% y Macri el 24.9%.

El trabajo de Federico González y Asociados muestra que ante la ausencia del tigrense como candidato presidencial sus votos migran masivamente hacia la  líder de Unidad Ciudadana contribuyendo a su triunfo (hipotético) en el 1er turno electoral.

La encuesta que explica la ansiedad de Alberto F. por Sergio Massa

Contenido

A la salida de la cumbre del PJ en la que participó Cristina Fernández el martes, su hombre de renovada confianza, Alberto Fernández, habló de convocar a todos los que faltaban en la foto que la exmandataria compartió con los asistentes a la sede de la calle Matheu. 

El exjefe de Gabinete habló de los gobernadores, pero mencionó un único nombre propio: Sergio Massa. "Él tiene votos", les dijo a los periodistas apostados en la puerta de la sede central del justicialismo. 

Vidal conseguiría su reelección con más de 10 puntos porcentuales por encima de Axel Kicillof. Sin embargo, el resultado se altera cuando ambos candidatos son referenciados directamente con sus jefes políticos.

En números: Cómo perjudica Macri a la reelección de Vidal

Contenido

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires demuestra el efecto nocivo, en términos electorales, que tiene para la gobernadora María Eugenia Vidal compartir boleta con el presidente Mauricio Macri, quien sufre de altísimos niveles de rechazo por parte de los consultados. 

De acuerdo al trabajo de la consultora Circuitos, la mandataria bonaerense no sólo retrocede en intención de voto cuando se la asocia al líder del PRO, sino que este la hace perder la virtual elección. 

La encuesta de M&F en el segmento medido según fuerza política.

Exclusivo: La encuesta de intención de voto que miran en Wall Street

Contenido

Una encuesta de Management & Fit destinada a inversores de Wall Street muestra un fuerte crecimiento en la intención de voto de Cristina Fernández, que le ganaría a Mauricio Macri el balotaje si las elecciones se jugaran este domingo. 

La muestra, escrita en inglés, se tomó entre el 01 y el 09/05 y abarcó a 2.000 casos efectivos, a nivel nacional, con un margen de error de +/-2,2%. 

Mauricio Macri y Cristina Fernández en una imagen de 2014. Foto: NA.

Isonomía: Mejora el escenario para Macri, pero sigue debajo de CFK

Contenido

Isonomía es la encuestadora predilecta de la Casa Rosada. En ella confían los principales estrategas electorales de Mauricio Macri: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. De ahí se explica el pánico que generó -tanto en el oficialismo como en los mercados- el sondeo anterior, que le daba a Cristina Fernández un diferencia de 9 puntos por encima del Presidente si el balotaje se hubiera jugado en ese momento. 

Macri Vs. Scioli, se repite el resultado de 2015 pero con menos votos para el peronista

Macri sigue perdiendo en todos los escenarios... hasta con Scioli (con votos de CFK)

Contenido

El consultor Raúl Aragón sigue con su metodología de mediciones de distintos escenarios electorales para las PASO habida cuenta de la indefinición de algunas figuras políticas y las dudas que existen sobre otras.

La fecha de este nuevo sondeo coincide con el inicio de las conversaciones entre la Casa Rosada y algunas figuras de la oposición en relación a un acuerdo de 10 puntos de gobernabilidad.