encuesta

Presionado, Macri convoca a CFK para formar parte del acuerdo.

El binomio FF mantiene una leve ventaja pero los indecisos podrían ser clave

Contenido

A 9 días de las PASO, siguen apareciendo las encuestas. Este viernes (02/08) se conoció un sondeo realizado por Giacobbe & Asociados, que muestra tres meses consecutivos de Mauricio Macri al alza y estancamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos se suben al ring muy parejos en términos de imagen positiva, aunque la ex presidente posee algo más de negativa.

Los políticos estresan a la gente y por eso muchos decidieron no prestarle más atención. Foto: web

El 64% de los votantes están 'algo' o 'muy' estresados por la política y un 29% prefiere 'no prestarle atención'

Contenido

En tiempos de campaña parece que la política genera una sola cosa: cansancio. Y no solo lo sienten los candidatos que dedican horas en aplicar sus estrategias para ganar votos, sino que ese agotamiento llega a los electores, y es allí donde el ‘estrés’ empieza a apoderarse de la gente. 

'Hartos' pudiera ser la palabra más sutil para describir cómo están los argentinos previo a las PASO. Hartos de los políticos, de sus promesas, de las noticias y de sus discursos. 

Nada está dicho según la encuesta de Taquion que se publicó este miércoles 31/07. Foto: web

Según encuesta, menos del 30% están seguros a quién votar en la Grieta

Contenido

Incertidumbre, esa podría ser la palabra que define, según la siguiente encuesta lo que pasará en las polarizadas elecciones presidenciales en donde Mauricio Macri se juega la reelección y Alberto Fernández la vuelta del kirchnerismo. 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en Merlo (Foto NA).

Otra encuesta favorece a Alberto F./CFK (pero hay balotaje...)

Contenido

Las encuestas siguen favoreciendo, en la mayoría de las consultoras, a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles (31/07) se dio a conocer un sondeo de opinión realizado por Circuitos Consultora, que también da  como ganador al binomio FF.

Si las elecciones fueran hoy, el 39,6% dijo que votaría a Alberto-CFK, mientras que el 34,7% respondió que votaría a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

Intención de voto en primera vuelta

Entre los votantes "no polarizados", todos se inclinarían por MM (menos los de Del Caño)

Contenido

Mauricio Macri ganó tres puntos porcentuales y obtendría prácticamente la misma cantidad de votos que Alberto Fernández en la primera vuelta, es decir que estarían empatados: 37.8% de Macri vs. 37.6% de Fernández.

La encuesta realizada para el banco BTG. Imagen: @elrepecho

Por 1ra vez, una encuesta da ganador a Macri en las PASO

Contenido

Por 1ra vez, y en contraste con los demás estudios de intención de voto, una encuestra muestra que la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto obtendría más voto que el tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández en las elecciones primarias. 

Se trata de un trabajo realizado para BTG Pactual, un banco de inversión brasileño especializado en capital inversión y capital riesgo, hecho entre el 18 y 24/07, sobre 2.072 casos efectivos, indica eleconomista.com.ar.

Espert mantiene su 5% de intención de voto de las últimas mediciones de Oh Panel.

Alarma para Macri: No está logrando vaciar de votos a Espert

Contenido

Una encuesta de la consultora Oh Panel muestra que las 2 principales opciones electorales de cara a las PASO se han fortalecido respecto a la medición anterior. 

El sondeo nacional, sobre 1.000 casos efectivos realizada entre el 17 y el 23/07, revela que tanto la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto como la de Alberto Fernández-Cristina Fernández ganaron 2 puntos porcentuales de intención de voto en relación a la encuesta finalizada el 16/07. 

Cristina Fernández de Kirchner, en su presentación en Santiago del Estero

La imagen de Cristina es la que más creció, y Vidal ya no es lo que era

Contenido

Una encuesta de la Universidad de San Andrés señala que Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos y supera incluso al candidato a la presidencia Alberto Fernández.

"Supera la imagen positiva del presidente. Alberto Fernández, candidato a presidente por el espacio del Frente de Todos, posee un 29% de imagen positiva bruta", sostiene el informe.