Android

Android comenzará a identificarse con números

No más nombre de postres en el sistema operativo de Google

Contenido

A partir de hoy, jueves (22/08) en adelante, Google, identificará las actualizaciones de su sistema operativo Android, con números en lugar de los clásicos postres.

Desde sus inicios, la empresa de Mountain View había hecho de los nombres de dulces como "Donut", "Gingerbread" (pan de jengibre) o "KitKat" (una galleta cubierta de chocolate) una de las señas de identidad de Android, arriesgada en que cada actualización del sistema operativo tuviese un toque divertido y fácil de recordar.

Ren Zhengfei.

Huawei inicia reingeniería para ganar autonomía

Contenido

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, planteó una revisión de 3 a 5 años de toda la empresa, creando un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de USA, según la agencia Bloomberg, que accedió a un memorando interno de Huawei, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en Dongguan, China,el 09/08/2019.

Huawei empezó a trabajar en este nuevo sistema operativo en 2017. Es un software de código abierto y, según Yu, es "más seguro y eficiente que los que existen en el mercado".

Golpe de Huawei a Trump: presentó su Harmony OS

Contenido

Huawei ha dado un paso decisivo para independizarse de la tecnología estadounidense: presentó en sociedad su sistema operativo propio HarmonyOS, diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos, entre ellos tabletas, televisores y smartphones. 

Entonces, Huawei tiene una alternativa al Android, de Google. ante las perspectivas de que la guerra comercial China-USA le dejen sin poder utilizarlo para sus teléfonos inteligentes. 

Futurewei Technologies, víctima de la ira de Donald Trump contra Huawei.

En el ajuste que hará Huawei, Trump preelectoral tendrá problemas

Contenido

Huawei ha comenzado su venganza contra Donald Trump, quien le provocó un desplome de las ventas globales del 40% en el más reciente trimestre: la compañía enviará a la calle a cientos de estadounidenses. 

Según ha informado The Wall Street Journal, Huawei despedirá a gran parte de la plantilla de Futurewei Technologies, la división de I+D de Huawei en USA.

Huawei prueba la Beta de Android Q

El regreso del Mate 20 Pro provoca sospecha de acuerdo Huawei / Google

Contenido

El Huawei Mate 20 Pro ya se puede usar para probar la versión beta de Android Q, el sistema operativo que Google liberará públicamente este año.

El Mate 20 Pro, uno de los teléfonos mejor calificados en la gama alta, salió de la lista de compatibilidad con Android Q tras el veto impuesto por Estados Unidos y que impedía a Huawei tener relación o comprar tecnología de firmas estadounidenses. El celular volvió a aparecer en la lista de compatibilidad este viernes (31/05).

huaweii

Drástica caída en precios Huawei: mercado Occidental lo rechaza (y retrasa llegada del 5G)

Contenido

Aunque en teoría a China no le afecte demasiado esto (porque la gran parte de su clientela es asiática) sí le afectó al mercado Occidental (Europa y América Latina) el hecho de que Google decidiera vetarle sus servicios a la marca al igual que varias marcas importantes de procesadores Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Huawei fue uno de los primeros fabricantes en probar Fuchsia OS, el sistema operativo que prepara Google para también sustituir a Android.

Stand-by Android: Huawei ya tiene su propio sistema operativo

Contenido

Suzanne Spaulding trabajó como asesora de seguridad informática para el Departamento de Seguridad Nacional de USA. Ella dice: 

> "Construyes tu castillo, cavas el foso alrededor y pones a todos tus guardias protegiéndolo, listos para defender el castillo frente a cualquier adversario".