Corte Suprema

Convocatoria en Tribunales

Pobrísima marcha contra la CSJN: fracaso del antikirchnerismo extremo (y de La Nación)

Contenido

"La iniciativa, que cuestiona a los "jueces cómplices de la impunidad" y se celebra bajo el lema #21MPorLaJusticia, en referencia a la fecha (21 de mayo), se realiza en coincidencia con el arranque del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, que estuvo cerca de posponerse por una acordada de la Corte Suprema de Justicia", dice la nota publicada en el diario La Nación.

Mujer que defiende el derecho al aborto caracterizada como un personaje de The Handmaid´s Tale

Hollywood y el sistema de propaganda que polariza la sociedad

Contenido

En Estados Unidos, el Estado de Alabama, Ohio y Missouri se sumaron recientemente a una ola de políticas conservadoras que rechaza completamente el derecho al aborto que está planteado en el fallo de la Corte Suprema de USA de 1973 conocido como Roe v. Wade, que legalizó la práctica del aborto en todo el país. De esa forma pone en peligro la validez de la ley, lo que en un futuro tendrá que evaluar la Corte Suprema.

Dalbón y Cristina Kirchner.

Dalbón confirmó que CFK se presentará el 21/05: "Le aconsejé que vaya divina"

Contenido

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que próximo martes 21/05 la ex Presidenta se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzgará en la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, porque "quiere estar a derecho".

"Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar a derecho. Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña", sostuvo Dalbón en diálogo con FM Futurock.

Macri, en el cierre de la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2019 donde se refirió a la polémica por el juicio a Cristina

MaKri: El PRO tuvo un brote de ‘kirchnerismo’ contra la CSJN

Contenido

“Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente", la frase no la dijo ningún personaje del Gobierno nacional ni de Cambiemos cuando se conoció el pedido del expediente de “Vialidad” que hizo el máximo tribunal esta semana. La frase fue dicha en 2013 por el exsenador nacional Aníbal Fernández. Ésos eran los ánimos del kirchnerismo por entonces hacia la Corte.

Mauricio Macri

Macri quiso justificar la furia contra la Corte: "ya no queremos cosas raras"

Contenido

A última hora del martes 14/5, la Corte Suprema pidió la causa “Vialidad” para analizar pedidos de las defensas, que fueron rechazados por la Cámara Federal. Se especuló mucho sobre los efectos que tendría esta medida: el juicio oral a Cristina Kirchner no se realizaría antes de las elecciones PASO de agosto. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la decisión de la Corte Suprema generó "sensación de impunidad" y "mucha bronca en la sociedad" porque "hay una demanda concreta de que se haga justicia".

eduardo_casal

Efectista, 'reapareció' Casal con pedido a la Corte pero decide el TOF2

Contenido

La agencia oficial de noticias Télam dio a conocer esta tarde que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz comience la próxima semana, tal como estaba previsto.

Corte Suprema

Furioso, el Gobierno comete errores al criticar a la Corte

Contenido

Ayer (15/05) la Corte Suprema de Justicia tomó una decisión que continúa generando gran polémica: indicó a su secretario penal que pida el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, haciendo lugar a los reclamos de la defensa de los imputados en la misma. Por este motivo, el proceso se desarrollaría de una forma más lenta y el inicio del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los imputados sería pospuesto hasta 2020.

Marcos Peña.

Dura acusación del Gobierno a la Corte: "Se rigen por las encuestas"

Contenido

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles (15/05) el malestar del Gobierno nacional tras la decisión de la Corte Suprema que retrasa el inicio del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red, el funcionario aseguró que la intervención de la Corte genera "mucha bronca en la sociedad" porque "hay una demanda concreta de que se haga justicia".