Fondos

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).

Suiza no repatriará los US$850 mil de Lázaro Báez

Contenido

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza rechazó este jueves (16/05) repatriar los US$850.000 bloqueados en el Banco Lombard Ordier de ese país, que están a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, cuyos beneficiarios finales son los hijos de Lázaro Báez. Argumentó que no lo hará hasta tanto no haya una "sentencia firme" en en el juicio por la llamada "Ruta del dinero K", donde el empresario, su familia y su entorno están acusados por lavado de dinero.

Líderes de la CGT marchando el pasado jueves 4/4 (Foto: NA).

Desesperado por detener el paro, el Gobierno liberó los fondos para obras sociales

Contenido

La demora fue parte de una disputa entre el Gobierno y la CGT, porque la conducción de la central no había acompañado el proyecto de blanqueo laboral. El fracaso del tratamiento legislativo de esta norma ha sido motivo de un cruce de acusaciones, donde cada una de las partes señala al otro como responsable. 

La decisión, que se vio plasmada en la resolución 373/19 de la Superintendencia de Servicios de Salud, aparece como un gesto de apaciguamiento. Se librarán mensualmente unos 500 millones de pesos para engrosar el sistema que cubre los costos de tratamientos extraordinarios.