Carta Orgánica

El mercado empeoró pronósticos para 2019

"La reforma de la Carta Orgánica neutraliza la prevención del lavado de dinero”

Contenido

Desde el gremio de La Bancaria salieron con los tapones de punta contra el proyecto oficial de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que el Gobierno ya envió al Congreso, asegurando que reemplazará su tradicional función de generar “empleo y el desarrollo económico”, para actuar “a la par de los fondos de inversión” y bancos trasnacionales.

La modificación incorporada no dice expresamente que uno o más extranjeros podrán ser integrantes del directorio en alguno de sus cargos, pero elimina la aclaración de que todos "deberán ser argentinos nativos o por naturalización". Foto NA.

¿Presidente extranjero para el BCRA?: Suspicacias sobre el proyecto de reforma de la Carta Orgánica

Contenido

Una fuerte polémica se avecina en torno al proyecto oficial de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. La propuesta había sido comunicada semanas atrás por el presidente de la entidad monetaria, Guido Sandleris, e ingresada al Congreso el viernes 29/03. 

Guido Sandleris, presidente del BCRA

La inflación de febrero sacudió al Gobierno, que envía proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Contenido

La inflación de febrero fue del 3,8%, informó este jueves el INdEC, y con ese dato en la mano el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció una serie de medidas con la meta de "bajar la inflación de forma permanente", entre las que se cuentan un proyecto de reforma de la Carta Orgánica de la entidad monetaria. 

Según dijo Sandleris en una conferencia de prensa, los 2 ejes principales del proyecto que el Ejecutivo enviará al Congreso serán: