Nueva Zelanda

Mark Zuckerberg.

Facebook limita la transmisión en vivo tras masacre de Christchurch

Contenido

El miércoles 15/5, Facebook anunció que limitará el acceso a su servicio de transmisión en vivo o livestreaming para quienes violen ciertas reglas de la red social, incluyendo la política contra grupos e individuos peligrosos.

La decisión llega tras los ataques terroristas contra 2 mezquitas en Nueva Zelanda el pasado 15/3, que fueron transmitidos en vivo.

Google y Facebook en problemas: los dos gigantes fueron estafados

IMPERIO DE LA WEB

camilaarostegu… Lun, 25/03/2019 - 20:09
Facebook
Contenido

El lunes 25/03, el diario de Estados Unidos, The New York Times (NYT) dio cuenta del engaño del mes, un hombre lituano de 50 años, Evaldas Rimasauskas, y sus asociados, cuyos nombres por ahora se desconocen se hicieron pasar por una empresa, y a través de facturas falsas, intentaron robar un total de más de US$ 100 millones a los titanes de Internet, Google y Facebook durante los años 2013 y 2015, es decir, tuvieron el tiempo necesario para disfrutar del dinero. 

Ataque en Nueva Zelanda.

Nadie denunció el video de la masacre en mezquitas durante su transmisión por Facebook

Contenido

El video de la masacre en una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en la que murieron al menos 49 personas, fue transmitido en vivo por Facebook por uno de los terroristas.

El vicepresidente de la compañia, Chris Sonderby, publicó un mensaje en el blog de Facebook explicando que el video fue visto menos de 200 veces mientras era transmitido, y que mientras duró, ninguno de los usuarios lo denunció o reportó.

peligro en las redes

Cuando la tecnología se usa de la peor manera (y nadie lo puede evitar)

Contenido

Hace un tiempo que Facebook no está en una buena racha. Entre la filtración de información de los usuarios a las marcas con Cambridge Analytics, la influencia de la red en las elecciones de Estados Unidos, la reciente caída de la plataforma y el cuestionamiento por el uso de la red por grupos extremistas, la famosa red social está en jaque mundial. 

Atentado en Nueva Zelanda y Brasil

Mientras Nueva Zelanda prohíbe las armas, Bolsonaro las utiliza

Contenido

El viernes 15/03, un joven de 28 años atacó, con 5 armas en su poder, la mezquita, Al Noor, ubicada en Christchurch una ciudad de la isla sur de Nueva Zelanda. Luego, una vez en su auto, condujo aproximadamente 5 kilómetros y se dirigió a su segundo destino, otro templo islámico donde también abrió fuego, la mezquita Linwood Masjid. Entre ambos ataques, murieron 50 personas.

"Hasta el momento la policía no definió nombres ni nacionalidades de las víctimas", dijo el embajador argentino en Nueva Zelanda tras el ataque a las mezquitas.

Todavía no se sabe si hay víctimas argentinas del ataque a las mezquitas

Contenido

Sigue la incertidumbre para los argentinos que tienen familiares o amigos en Nueva Zelanda, tras los dos ataques a las mezquitas que dejaron 49 muertos en la madrugada de este 15/3, nuestro país.

El embajador argentino en Nueva Zelanda, Fausto López Crozet, afirmó esta mañana (15/3) que no puede asegurarse si hubo o no víctimas argentinas en los atentados, hasta que no se conozca la lista oficial de fallecidos.

En primera persona, el atacante que transmitió en vivo por Facebook

Ataques a las mezquitas: Admiración por Trump, Breivik y la supremacía racial

Contenido

Dos atentados a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron este viernes (15/3) unos 49 muertos y más de 20 heridos, que algunas agencias de noticias incluso informan que podrían ascender a 48, muchos de los cuales fueron operados de gravedad.

La policía detuvo a un hombre de unos 20 años acusado de asesinato y comparecerá ante el tribunal el sábado por la mañana.