masacre

Mark Zuckerberg.

Facebook limita la transmisión en vivo tras masacre de Christchurch

Contenido

El miércoles 15/5, Facebook anunció que limitará el acceso a su servicio de transmisión en vivo o livestreaming para quienes violen ciertas reglas de la red social, incluyendo la política contra grupos e individuos peligrosos.

La decisión llega tras los ataques terroristas contra 2 mezquitas en Nueva Zelanda el pasado 15/3, que fueron transmitidos en vivo.

'El Mingo', uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Arrestan al autor de la masacre en México: uno de los líderes narco de Veracruz

Contenido

Este lunes 06/05 las autoridades policiales mexicanas arrestaron a uno de los líderes de la plaza de Minatitilán del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos dedicados al narcotráfico más grandes y peligrosos de México. Que además estuvieron involucrados en la masacre del Minatitilán el pasado 21/04 donde murieron 13 adultos y un bebé.

Ataque en Nueva Zelanda.

Nadie denunció el video de la masacre en mezquitas durante su transmisión por Facebook

Contenido

El video de la masacre en una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en la que murieron al menos 49 personas, fue transmitido en vivo por Facebook por uno de los terroristas.

El vicepresidente de la compañia, Chris Sonderby, publicó un mensaje en el blog de Facebook explicando que el video fue visto menos de 200 veces mientras era transmitido, y que mientras duró, ninguno de los usuarios lo denunció o reportó.

peligro en las redes

Cuando la tecnología se usa de la peor manera (y nadie lo puede evitar)

Contenido

Hace un tiempo que Facebook no está en una buena racha. Entre la filtración de información de los usuarios a las marcas con Cambridge Analytics, la influencia de la red en las elecciones de Estados Unidos, la reciente caída de la plataforma y el cuestionamiento por el uso de la red por grupos extremistas, la famosa red social está en jaque mundial.