Impuesto a las Ganancias

Dante Sica, ministro de Producción (Foto archivo NA).

El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará Ganancias

Contenido

El Gobierno nacional confirmó este martes (25/06) que, otra vez, el medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias. Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien de ese modo desestimó que se esté evaluando eximir al décimo tercer salario del pago del tributo a los ingresos.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica aseguró, de manera contundente, que "no hay ningún estudio ni evaluación al respecto".

Impuesto a las Ganancias

Incentivo a fondos que inviertan en la economía real: menos Impuesto a las Ganancias

Contenido

En medio de una crisis recesiva, el Gobierno de Cambiemos busca llevar adelante políticas públicas que beneficien a la producción. Así es que se reglamentaron los últimos dos artículos que quedaban pendientes de la Ley de Financiamiento Productivo y que le permitirán a los inversores interesados en desarrollo productivos diferir el pago del impuesto a las Ganancias. 

Paro colectivos

La UTA ratificó el ‘doble paro’ y amenaza con dejar sin colectivos todos los feriados

Contenido

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que hará dos paros este mes: en el feriado del sábado 25 de mayo y el miércoles 29. El primero será en el marco del reclamo que los gremios del transporte mantienen contra el Impuesto a las Ganancias que afectan los ingresos de los trabajadores del sector. En el segundo se plegarán a la convocatoria de la CGT contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La promesa de Macri sobre el Impuesto a la ganancias

Aumentar Ganancias: Idea del FMI que Macri toma y que hasta De la Rúa rechazó

Contenido

Se suele decir que las recetas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) son siempre las mismas: ajuste, impuestos, devaluación, etc. Pero resulta interesante en el caso argentino ver la actitud de los distintos gobiernos que acudieron al organismo de crédito internacional.

Elisa Carrió

"Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte"

Contenido

Elisa Carrió (y todos los del Gobierno) no tomaron para nada bien la decisión de la Corte Suprema que declaró inconstitucional que los jubilados paguen impuesto a las ganancias. Por ello, desató su ira a través de su cuenta en Twitter donde denunció a uno y elogió a otro. 

"Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina", anunció Carrió por Twitter.

Los jubilados en nuestro país No tributarán más el Impuesto a las Ganancias.

Los Jubilados No pagarán más Ganancias

Contenido

Tal como lo adelanté semanas anteriores, el fallo a favor de que los jubilados no pagarán ganancias se ha hecho hoy una realidad.

En su momento, con sólidos argumentos y a raíz de que trascendió sobre la naturaleza conceptual del término “jubilaciones”, respecto a si era ilegítimo, antijurídico e insensato pensar que las jubilaciones son en razón de la capacidad productiva del jubilado o de sus ingresos personales o hasta llegar a concluir que las jubilaciones son una renta.

4 a 1: La Corte falló a favor de los jubilados, lo hizo retroactivo e instó al Congreso

ROSENKRANTZ, EN DISIDENCIA

sepulvedabrian… Mar, 26/03/2019 - 10:17
Miniatura
Contenido

Según pudo saber Urgente24 en exclusivo, los integrantes del Máximo Tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Elena Highton de Nolasco (vicepresidente), Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti votaron 4 a 1. El presidente Carlos Rosenkrantz votó en disidencia e instaron al Congreso a legislar:

Sentencia del tribunal.

La previa a un fallo histórico de la CSJN sobre jubilados

Contenido

La discusión a este tema apunta a lo ilegítimo, antijurídico e irrazonable por más que se intente enmarcarlo en un análisis jurídico constitucional más que en un análisis conceptual; no debemos confundirnos, es una temática política económica tributaria, porque estamos hablando básicamente de que si un jubilado en la Argentina, que cobra todos los meses un ingreso denominado “jubilación”, tiene que pagar o no el Impuesto a las Ganancias.