Venezuela

Carrió en el búnker de Juntos por el Cambio, tras conocerse la derrota de Macri en las PASO (Foto NA).

Alberto F. cumplió, pero Carrió no: "Muchos no quieren a un Maduro en el Gobierno"

Contenido

Elisa Carrió fue una de las oradoras en la reunión de gabinete ampliado del oficialismo, que se llevó a cabo este jueves (15/08) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Eufórica, Lilita recordó: "Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza". La legisladora reiteró que no tiene dudas del triunfo del gobierno en octubre y convocó a "reventar las urnas".

Donald Trump suma presión contra Nicolás Maduro

En medio de la guerra comercial con China, Trump bloqueó bienes venezolanos en USA

Contenido

Mientras los Estados Unidos libra una guerra comercial con China que ahora tiene una batalla en el terreno monetario con la devaluación del yuan, Donald Trump decidió elevar al máximo su enfrentamiento con el régimen de Nicolás Maduro y este martes (6/8) ordenó bloquear todas las propiedades venezolanas en USA.

Plan País

Venezolanos exiliados se juntan para discutir un plan agroalimentario

Contenido

Todos los venezolanos que se encuentren en Buenos Aires pueden asistir al evento que se realizará a las 19:00, en el Anfiteatro de la Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452. Lo organiza la comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela "Plan País", que respalda al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó

Venezuela no quiere renunciar a su tradicional concurso a pesar de la severa crisis que atraviesa el país. /Foto:ICPhoto/ChinaDaily.com

Por primera vez, el Miss Venezuela no publicará medidas de participantes

Contenido

Por primera vez en la historia, el concurso para elegir a Miss Venezuela, que se celebrará el jueves 1/8, no publicará las medidas de cintura, busto y cadera de las 24 participantes, en un momento en que los desfiles enfrentan críticas por su foco primario en la apariencia física, explica la agencia de noticias AFP.

Desde que el concurso comenzó, en 1952, las medidas físicas de las concursantes siempre habían sido publicadas, siendo el ideal una cintura de 60 centímetros, y un busto y cadera de 90.

Foto china de Nicolás Maduro y Xi Jinping.

Según la prensa rusa, Chile, Brasil y Colombia piden a China que resuelva Venezuela

Contenido

El siguiente despacho fue difundido por la web rusa Sputnik, del multimedios RIA Novosti:

"Chile, Brasil y Colombia no están interesados en que la crisis venezolana se resuelva de acuerdo con el escenario trazado por USA, señaló el experto del Instituto de América Latina de Rusia, Vladímir Jarlámenko.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov

El gobierno ruso confirmó que estuvo en contacto con la oposición venezolana

Contenido

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, habló con la agencia local RIA "Nóvosti" y reveló que el gobierno de Vladimir Putin estuvo en contacto con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó. “Tuvimos algunas posibilidades de obtener de ellos información y evaluación y a nuestra vez hacerles llegar nuestros puntos de vista y nuestros enfoques”, aclaró Riabkov.

La Asamblea Nacional de Venezuela comunicó su decisión.

No existe el TIAR, Guaidó (lo mató la OTAN en 1982)

Contenido

La opositora Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"Aprobado por unanimidad de todos los presentes. Queda sancionada así", dijo Juan Guaidó (¿hay decisiones de la AN opositora que no se toman por unanimidad?), y añadió: "El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Hemos llegado a este punto por todo lo que hemos construido durante años".

Juan Guaidó.

Cuando Guaidó habla con Moscú, USA quiere instalar que negocia con Maduro

Contenido

¿Será que Juan Guaidó está reconsiderando su vínculo con USA, y por eso Washington DC levanta una versión anónima sobre su oferta a Nicolás Maduro?

Hasta ahora, la estrategia de USA resultó un fracaso enorme, más allá de las sanciones que aplica el gobierno de Washington DC, que es una forma de imaginar que el mundo sigue siendo unipolar.

Pero todo indica que la Administración Trump vuelve a la carga:

Funcionarios de Maduro deberán explicar la muerte de Rafael Acosta

Agentes de inteligencia imputados por la muerte de Rafael Acosta

Contenido

El Ministerio Público de Venezuela llevó a proceso a dos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) por su presunta participación en el fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo, el militar que se encontraba detenido por supuesta implicancia en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro. Tras el fallido golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio.