José Luis Espert

Castello, precandidato de Espert en la Provincia (Foto Twitter: @guillercastello).

Bajan al candidato bonaerense de Espert: "Qué nerviosa que está la Mariu"

Contenido

Después de que la Junta Electoral habilitara su candidatura, el juez federal subrogante con competencia electoral, Adolfo Gabino Ziulu, volvió a dejar fuera de competencia a Guillermo Castello, el precandidato a gobernador bonaerense de José Luis Espert.

Lavagna y Espert, en la mira de Cambiemos.

Macri apura los tiempos y empieza a ‘jibarizar’ a Lavagna y Espert antes de las PASO

Contenido

En Cambiemos siempre supieron la amenaza que representaban las candidaturas de Roberto Lavagna y de José Luis Espert en la primera vuelta, ya que luego descuentan que esos votos se irán con ellos en el balotaje.

Miniatura

Más encuestas: Balotaje, empate técnico y ¿Espert, 3ra fuerza?

Contenido

Falta un mes para las elecciones primarias, una instancia que antes que nada será una gran y certera encuesta nacional sobre el posicionamiento de los distintos candidatos, ya que en la categoría presidencial no habrá competencia interna, lo que les dará cariz de 1ra vuelta. Hasta que esa compulsa tenga lugar, quedan los sondeos privados para intentar una aproximación a la intención de voto que cada fuerza podría obtener en los distintos momentos del proceso electoral. 

José Luis Espert y su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales. Foto: @jlespert

Marangoni: "Espert supera a Lavagna en PBA"

Contenido

El economista José Luis Espert superaría a Roberto Lavagna en intención de voto en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a una encuesta local de la consultora M&R. 

El candidato liberal alcanzaría un 5% de las preferencias del electorado bonaerense, por encima del 4% que arañaría Lavagna, en "números redondos", según contó Gustavo Marangoni, titular de la consultora, en el piso del canal A24. 

Lavagna y Pichetto

Macri y Pichetto pueden ganar en balotaje gracias a Lavagna y Espert

Contenido

En la instancia de las PASO la votación está bastante dividida pero las fórmulas con mayor cantidad de votos son las de Fernandez- Fernandez y Macri- Pichetto, ante un eventual balotaje entre estas, el más beneficiado sería el oficialismo porque canalizaría los votos de Consenso Federal (Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey) y Frente Despertar (José Luis Espert y Luis Rosales). Estos datos derivan del último trabajo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados.

Héctor Magnetto

Clarín, a dos puntas: Espacio para Alberto F. y corrupción para los K (y los M)

Contenido

El Grupo Clarín parece haber entrado en un doble juego constante en el que Alberto Fernández representa un límite.

La reincorporación del exjefe de gabinete al espacio K para liderar la fórmula presidencial apunta básicamente a un rearmado opositor que no se termine en La Cámpora porque está claro que no alcanza.

La invitación al acto de Espert.

Mientras Espert prepara lanzamiento, impugnan su candidatura y Servini rebotó al frente Despertar

Contenido

La candidatura presidencial de José Luis Espert sigue siendo materia de polémica. Ahora un militante de Unite, partido que socorrió a Espert a último momento, impugnó la postulación del economista liberal. Por otro lado, la jueza con competencia electoral María Servini anuló la participación del frente Despertar en los próximos comicios. 

Abascal y Espert

De VOX a Despertar: ¿puede Espert ser el Santiago Abascal argentino?

Contenido

En diciembre de 2018, el partido de derecha español VOX logró trascendencia mundial cuando logró 12 escaños y 395.978 votos en las elecciones autonómicas de Andalucía. Mucho más que lo que cualquier encuesta auguraba para el partido de Santiago Abascal, un ex PP (Partido Popular) del País Vasco que había sido concejal de Llodio sin mayor brillo, además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco.

Los números de Federico González con todas las listas de candidatos

Protagonismo de Lavagna y Espert en las encuestas

Contenido

El reciente sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados confirma las preocupaciones del Gobierno nacional sobre la candidatura de José Luis Espert y el intento por ‘bajarlo’. El economista alcanzaría el 6,5% de intención de voto en las PASO y se acercaría a su colega Roberto Lavagna que suma el 8,8% y se ubica en tercer lugar entre las preferencias de los votantes.