inflación

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

En la gestión Macri, los medicamentos subieron hasta un 700% (y se hunden las ventas)

Contenido

El sector farmacéutico informó que la compra de medicamentos en junio "fue la peor en lo que va el año". Respecto al mismo mes del año pasado, cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5,1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.

macri vidal larreta

Macri llega a las PASO con una inflación interanual de 55,8%

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) anunció este martes (16/07) que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de 2,7%. En términos interanuales, acumuló 55,8%.

Esta leve desaceleración en junio era esperada, según las estimaciones privadas, tras el pico más alto en 27 años en términos interanuales que se dio en mayo, cuando llegó a 57,3%. 

A pesar de que uno de los grandes logros del gobierno de Cambiemos ha sido la recuperar la transparencia en las estadísticas, la implementación de una canasta con precios congelados genera algunas suspicacias en torno a las venideras mediciones de inflación.

El Indec anuncia la inflación más baja del año, y el dólar, el fin del descenso

Contenido


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunciará hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, el cual, según mediciones de los gremios, fue de 2,7%. De esta manera, la inflación presentaría una leve desaceleración luego del pico más alto en 27 años en términos interanuales: en mayo, llegó a 57,3%. 

Gráfico Economía & Regiones.

La obsesión por ganar (sin un plan): ¿Y la economía?, bien gracias

Contenido

Tras afirmar que "ninguna de las dos principales fuerzas electorales está trabajando en un plan económico consistente", dado que no hay equipos formados, que solo piensan en ganar las elecciones, y que asumirán por tanto sin plan, y con la peor coyuntura y fundamentos macroeconómicos de los últimos 15 años, el último informe de 'Economía & Regiones' concluye que "solo podemos esperar algo peor tras las elecciones", gane quien gane, y más allá de la "paz" momentánea.

Si bajaran fuertemente la inflación, todo sería más interesante.

Macri prometió que los UVA que "se nos fueron con la inflación, volverán a ser un éxito"

Contenido


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que con el retroceso de la inflación los créditos hipotecarios y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) "volverán a ser exitosos", como cuando se implementaron en 2016.

"Esperamos que más personas puedan ir accediendo a créditos hipotecarios", afirmó el presidente, quien además dijo que "detrás de los bancos que otorgan (préstamos) hay un Estado que esta haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero".

Gráfico del informe.

La pobreza descendió en Vaca Muerta, Mendoza y Santa Fe, y aumentó en las demás jurisdicciones.

Contenido

El "Índice de Okun" compilado por la Universidad del Salvador, generalmente referido como el "Indice de Miseria", suma de la tasa de desempleo y la tasa de inflación anualizada. 

En el caso argentino, en el primer trimestre del año, el índice de Okun en Argentina subió 2,5 puntos respecto del nivel del 4to trimestre de 2018 (63,8). En el nivel de los 66,3 de este trimestre que pasó es el segundo más alto desde 2016. 

Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

El FMI cedió un recreo y, entonces, Peña-Dujovne tribunean números

Contenido

A falta de fondos para financiar las campañas, el área de Hacienda aprovecha que el FMI silbe y mire para otro lado y empezó a operar decisiones administrativas en el Presupuesto que arriman agua para el molino preelectoral de Cambiemos y le permiten al gobierno jugar para la tribuna.

Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

Presupuesto 2020: Proyectan crecimiento del 3,5% y un 26% de inflación

Contenido

El Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el avance del Presupuesto 2020, que entre otras cosas proyecta una inflación del 26,1% y un crecimiento del 3,5% del PBI para ese año. Para este 2019, proyecta, en cambio, una caída de la actividad económica en torno al 0,8%

“El programa económico de los últimos tres años y medio sentó las bases para crecer de manera sostenida y avanzar de forma definitiva en la reducción de la pobreza”, sostiene el avance del Presupuesto.

El texto completo: 

Las naftas y la carne alimentan a la inflación de Julio

Aumentos en naftas y carnes alimentan a la inflación de Julio, que no para

Contenido

Arrancó julio con el usual aumento en los combustibles, una variable que impacta en toda la economía. YPF dispuso un incremento de 2,5% para la nafta y 1,75% el gasoil. Resta que las demás petroleras sigan su camino.