precios

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

En la gestión Macri, los medicamentos subieron hasta un 700% (y se hunden las ventas)

Contenido

El sector farmacéutico informó que la compra de medicamentos en junio "fue la peor en lo que va el año". Respecto al mismo mes del año pasado, cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5,1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.

Leche

La inflación hizo estragos con el consumo de lácteos

Contenido


El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer que el aumento de precios en los productos lácteos alcanzó el 80% promedio en el último año, a la par de la caída del consumo de leche fluida, que se redujo un 12,1%.

Para el último año hubo subas del 99,1% para el queso cremoso; 87% para la manteca; 85,5% para la leche fresca; del 84,4% para el yogur firme; del 81,2% para el dulce de leche; y del 73,8% para la leche en polvo.

Una reflexión de Fechu.

Piedra libre: Inflación reprimida entre mayoristas y minoristas 

Contenido

La cotización del petróleo crudo del tipo Brent (Mar del Norte) y WTI (Texas), así como la del gas, han venido serruchando con fuerza el vector empinado, por lo que a la postre se llevó puesto al Índice de Precios al por Mayor de mayo que sigue el INdEC, al subirle la vara a los valores minoristas que se relevarán este mes. 

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

'Deme una pastilla': Así se compran los remedios en medio de la crisis

Contenido

Mientras el diario 'Popular' publica hoy las cifras de un informe que realizó una ONG en el conurbano que revela que "en lo que va del año ya cerraron casi 400 panaderías", y apunta a la suba de precios y advierte que "no hay persiana que aguante", el diario 'Crónica' lo hace sobre otro producto tan o más necesario como lo son los remedios.

Ocurre que como se sabe, los precios en ese rubro superaron por amplio a la inflación al punto que los consumidores pasaron de pedir genéricos a pedirlos por tableta y hoy ya lo hacen por "unidad".

Christine Lagarde y Mauricio Macri, pasajeros de la misma pesadilla.

Regresa un clásico, la inflación reprimida, esta vez a la francesa

Contenido

 

El más reciente Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que elaboró el Banco Central con el habitual selecto aporte de los análisis de especialistas consultados (y en muchos casos, contratados, tal como recuerda Diego Giacomini), proyecta una inflación de acá a mayo de 2020 del 31%, 0,4 punto abajo de la pronosticada el mes anterior.

Mauricio Macri.

Inflación: La “baja” de abril podría ser una excepción y en mayo volvería al 4%

Contenido

El alivio inflacionario que tuvo el Gobierno en abril –que según el Indec marcó una inflación del 3,4%- podría haber sido una excepción si se cumplen las proyecciones privadas que ya advierten de una suba acumulada del 3,3% en los 15 días que van de mayo.

El mes pasado, la suba de precios se moderó y marcó un alza del 3,4% contra el 4,7% de marzo, cuando se destacaron subas del 18% en el rubro Educación y  del 6% en Alimentos.

Hot Sale.

A poco de comenzar, el 'Hot Sale 2019' cosecha demasiadas denuncias

Contenido


Este lunes 13 de mayo arrancó la sexta edición del Hot Sale en el que más de 500 compañías prometen descuentos de entre el 20 y 50 % en sus ventas online. El evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico finaliza el próximo miércoles 15 de mayo. 

Pero estas tres jornadas de ofertas empezaron con polémica. Muchos usuarios de las redes sociales denunciaron que los precios que se muestran en las publicaciones son los mismos o incluso más caros que antes del inicio del Hot Sale.

Invierten $70 millones en la Argentina

Contenido

DIA Argentina amplía su capacidad logística sumando un nuevo centro de distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas. La cadena invirtió $70 millones en el mismo y de esta manera, asciende a 7 el número de centros que tiene para abastecer a las más de 950 tiendas DIA distribuidas a lo largo del país. 

Petróleo.

El petróleo amenaza pasar los US$80, y arrasar con el plan oficial

Contenido


Tras el anuncio de Estados Unidos de que no renovaría las excepciones, el precio del petróleo alcanzó su nivel más alto desde noviembre. 

"No se puede descartar un nuevo aumento", dice Eugen Weinberg, analista de materias primas del 'Commerzbank'. "Si las reglas se implementan muy estrictamente, nos arriesgamos a un precio del petróleo de más de US$80 en muy poco tiempo." 

Morixe integra al programa Precios Esenciales

Morixe se suma al programa Precios Esenciales

Contenido

Morixe informó que participa con sus harinas, pan rallado y rebozador en el programa de Precios Esenciales, a través del cual sus productos estarán disponibles para los consumidores en todos los locales adheridos.
 
El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: "Morixe ha decidido participar del programa para aumentar sus volúmenes de venta y para apoyar la lucha contra la inflación. Confiamos en Argentina y estamos invirtiendo para aumentar nuestra producción, ventas y exportaciones”.