precios

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

Gobierno y laboratorios no lograron acordar y no habrá congelamiento en medicamentos

Contenido

Tras una ardua negociación con los laboratorios nacionales y extranjeros, el Gobierno de Mauricio Macri no podrá finalmente realizar uno de los anuncios que más esperaba: el congelamiento de los precios de medicamentos.

La Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento

Naftas: Congelamiento, 38% de atraso en precios y 4 días de desabastecimiento

Contenido

A los reclamos de las petroleras y las provincias por el congelamiento de los precios en los combustibles que dispuso el Gobierno nacional tras las PASO, se produjo un retraso en los valores que se agudizó con los ataques a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita del sábado pasado, que provocaron un aumento de los precios del crudo de hasta el 20%.

"En lo que va de 2019 los medicamentos llevarían acumulado 57% dentro del Índice de Precios al Consumidor, e interanual, 87%."

Inflación mensual de medicamentos: Las recetas de la infelicidad

Contenido

Acertijo: ¿qué pudo sucederle en el mostrador de la farmacia a un jubilado, pensionado, desocupado y hasta asalariado que corre de cada vez más atrás la inflación cuando en agosto se presentó con la receta de siempre y se encontró con que el ticket se encareció un 15% promedio respecto de un mes atrás, según el cálculo del presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), Norberto Mañas?

Jorge Todesca.

Feo privilegio de Todesca: 2019, la inflación más alta en 27 años

Contenido

Pese a no tener la intensidad que la de igual mes de 2018, en la corrida posPASO de agosto último, la remarcación de precios, sobre todo durante la 2da quincena en alimentos y bebidas, resultó mucho mayor. 

Venía de anotar en julio la marca más baja del año: 2,2%, a pesar de lo cual el acumulado en 7 meses, 25,1%, ya traspasó mucho antes de tiempo la previsión presupuestaria, que había sido proyectaba en 23%.

De la interanual ni hablar: se ubicó en el 54,4%.

River, Aumento, Precios, Entradas, Semifinal de Ida, Boca, Copa Libertadores 2019

A 1 día de la multa de la Conmebol, River aumentó el doble las entradas frente a Boca

Contenido

A través de su página oficial, el club habilitó a los asociados al sistema “Tu lugar en el Monumental” a reservar su ticket a partir de este viernes (06/09) hasta el próximo viernes (13/09) a las 13. 

Desde este mismo viernes, ya se pueden adquirir las mismas pero los hinchas se llevaron algunas sorpresas cuando vieron los valores, y los compararon con Cerro Porteño.

Alberto Fernández en la noche de la victoria en las PASO. Foto: NA.

"De manual": el informe económico y el "justificado" accionar de las autoridades

Contenido

Al analizar el resultado electoral y el posterior comportamiento de los Mercados, el economista Martín Tetaz y Agustín D'Atellis se cruzaron duro por 'América TV', donde protagonizaron un tenso momento al discutir las posibles medidas económicas que tomaría el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de convertirse en presidente.

Entre otras cosas, Tetaz dijo:

"Acá hubo un hecho, ganó el candidato que dijo que el dólar estaba barato y que él iba a pagar una serie de medidas con emisión monetaria. Dijo que iba a pagar con los intereses de las Leliq".

En los supermercados, lo que se remarca no baja más. Hay que reformular toda la cadena de comercialización en la Argentina.

Los precios que saltan con el dólar, no ceden cuando baja

Contenido

La reacción del Presidente seguida por la de los mercados tras el resultado de las PASO del domingo 11 mandó al dólar arriba de los $60 y rápidamente los precios de los principales alimentos se pusieron a tono: por ejemplo, la nalga para milanesas pasó de $240 el kilo a $300 el miércoles 14/08 (según el titular de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores -Camya-, Leonardo Rafael) y la bolsa de harina de 50 kilos llegó a las panaderías a $ 1.050 a $1.100, con subas de hasta el 22%, que mandó el kilo de pan cerca de l

"En el mejor de los casos, el problema se pateó para el día después, cuando vengan los descongelamientos, sinceramientos, etc, que tan bien se conocen por estos lares."

Una incertidumbre peor a la electoral: los congelamientos

Contenido

Un enorme sello que reza congelamiento aparece directamente asociado en esta transición electoral al valor de los combustibles, a las tarifas de los servicios públicos, a los precios esenciales, a las cuotas de créditos UVA, al IVA en alimentos, a la Participación Público Privada en obras de infraestructura.

Para hacerlo sencillo, a toda la actividad económica, menos el dólar, las tasas de interés y las remarcaciones que suben como si nada.

El cierre de locales preocupa al sector inmobiliario.

Los precios de los alquileres están acercándose a los valores de 2001

Contenido

La crisis alcanza a todos, incluso a los propietarios que ven desplomarse el valor de los alquileres pero se ven obligados a ceder rentabilidad con el fin de mantener los locales ocupados. 

De ahí que estos valores se encuentren en el nivel más bajo de la última década y acercándose velozmente a lo registrado en el fatídico 2001.