Conicet

La investigación dio resultados muy positivos

Presentan insumo biológico que vacuna cultivos

Contenido

Desde Summit Agro presentó Howler, un producto biológico que activa el sistema de defensas de las plantas, con ISDV Technology. Sus creadores detallaron que es el único producto disponible que usa proteínas naturales como vacunación para los cultivos.  

El evento contó con la presencia de más de 200 productores, asesores y referentes del sector. La apertura estuvo a cargo de Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing, quien explicó la dinámica que eligió la compañía para lograr el nuevo producto

Marina Simian y otros investigadores de Conicet.

Cerebros argentinos: Con la música a otra parte (¿¡!?)

Contenido

El caso de la bióloga e investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Marina Simiam, que acaba de ganar $500 mil en el programa de preguntas y respuestas “¿Quién quiere ser millonario?” que conduce en Telefé el ex Intratable Santiago del Moro, reveló ante la gran audiencia que el Estado difiere los desembolsos de fondos comprometidos para proyectos de investigación pese al recorte presupuestario dispuesto.

Ciencia en crisis

La "moral" ante el "ajuste": El conflicto que visibilizó la renuncia de Barrancos

Contenido


     
El día después de haber renunciado al directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) como forma de protesta por la demora en la incorporación de dos nuevos directores votados hace casi un año, Dora Barrancos aseguró esta mañana que en ese organismo hubo recortes "gravísimos" y tomó como un "agravio" a su "inteligencia" que el Gobierno plantee lo contrario y hable de un crecimiento de esa entidad.

del moro macri

Del Moro: lo mataron por lamentar la situación del Conicet, cuando antes “militó por el macrismo”

Contenido

El programa nuevo se llama "¿Quién quiere ser millonario?" y justo se encontró con que una de las participantes que competía por los $500 mil era científica del Conicet y estaba investigando la cura para el cáncer de mama.

conicet

Conicet fue reconocido mundialmente por encima de la NASA, pero acá no llegan a fin de mes

Contenido

Mucho se habla de la meritocracia cuando se menciona al actual gobierno nacional y sus múltiples campañas donde se romantiza la pobreza y se le suelta la mano a quien no tiene oportunidades "porque debe ganárselas".

Miniatura

Descubrieron el tercer exoplaneta más cercano al Sol: Un argentino lideró la investigación

Contenido

"Es un hito que va a dar que hablar en los años que vienen", dijo Rodrigo Díaz, a cargo del equipo internacional de científicos. Este exoplaneta es el tercero más cercano al Sistema Solar. Se llama Gliese 11 b y orbita en una estrella que se encuentra a ocho años luz del Sol.