HERNANDO KLEIMANS

maduro_putin

Venezuela redireccionará su petróleo a Rusia

Contenido

“Venezuela redireccionará a la empresa rusa Rosneft el petróleo que inicialmente se reservaba para el suministro a los EE.UU. –afirmó Manuel Quevedo, ministro de petróleo de Venezuela y presidente de la petrolera estatal PDVSA-. Caracas en breve resolverá adónde suministrar su petróleo pero el objetivo fundamental es fortalecer la vinculación con Moscú”.

Vehículos de artillería rusos... en San Petersburgo.

"¡Ahí vienen los tanques rusos!"

Contenido

En plena Guerra Fría, en la década de los '50 en el siglo pasado, una leyenda recorría el mundo: en los Estados Unidos un alto miembro del gobierno estadounidense se suicidó tirándose desde un piso alto en algún edificio neoyorquino, al grito de: “¡Ahí vienen los tanques rusos!”.

Aunque parezca mentira, yo era lo suficientemente chico como para no poder certificar la veracidad del episodio.

El SPFS ruso hizo un acuerdo con el CIPS chino: un freno al SWIFT estadounidense.

Boicot al boicot: Los bancos rusos adhieren al análogo chino del SWIFT

Contenido

Algunas organizaciones bancarias rusas se incorporaron al sistema chino CIPS (China International Payments System), análogo del SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), el sistema internacional interbancario de transmisión de información y cumplimentación de pagos que abarca a casi 11.000 grandes entidades en más de 200 países. 

Mijaíl Fridman, LetterOne.

DIA%: El secreto pianista moscovita

Contenido

En un restaurante de una de las calles más prestigiosas de Moscú, Ostózhenka, un joven y auspicioso entrepreneur ruso, Mijaíl Marátovich Fridman, con algo menos de 30 años cumplidos, natural de Lvov, ciudad que por entonces era centro occidental de la Ucrania soviética, cumplió su largo sueño romántico cerrando sus instalaciones para colocar un elegante piano y en largas tenidas nocturnas dar conciertos a un selecto grupo de amigos.