periodismo

Persado

JPMorgan reemplaza redactores por software

Contenido

JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, anunció la firma de un acuerdo por 5 años con Persado, compañía líder en inteligencia artificial aplicada al marketing creativo, que reduce drásticamente el trabajo de los copywriters, es decir los redactores publicitarios humanos. Abriendo paso a un gran interrogante: ¿Puede la tecnología reemplazar completamente el labor humano?, específicamente, ¿dejarán de existir los periodistas?

Las redes sociales son un arma 'letal' en tiempos de campaña.

Periodistas en campaña: quienes 'afilaron' su Twitter de cara a las elecciones

Contenido

No solo los políticos son los protagonistas en esta campaña electoral, y es que de cara a las elecciones hay periodistas que han 'afilado' sus redes sociales para llevar a cabo el tan cuestionado 'periodismo militante. Algunos lo admiten -y se la bancan- y otros no. 

Dady polémico fue repudiado en las redes sociales. Foto: Twitter

Dady Brieva dice que dejará de hablar de política: "No estaría ayudando"

Contenido

Las expresiones de Dady Brieva sobre la creación de una "Conadep de periodistas" críticos del kirchnerismo habría generado un fuerte malestar en los comandos de campaña del Frente de Todos, lo que habría llegado hasta el exMidachi. 

Romário da Silva Barros, periodista asesinado en Brasil

¿Hacia la censura?: La SIP denuncia que ya son 2 los periodistas asesinados en Brasil

Contenido

Este viernes 21/06, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado denunciando el asesinato del periodista brasileño Romário da Silva Barros, periodista del portal de noticias local y digital, Lei Seca Maricá. El mismo fue asesinado el pasado 18/06 y con su fallecimiento alcanzan 2 asesinatos a periodistas en el último mes.

Los periodistas Luis Majul y Jorge Lanata han difundido varias escuchas telefónicas

Campaña 2019 sostenida por escuchas: ilícitas a efectos de la justicia, pero válidas para difundirlas

Contenido

La difusión de escuchas telefónicas que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en PPT este domingo 26/05, han vuelto a abrir las interrogantes y cuestionamientos sobre la legalidad de las escuchas y por supuesto, su difusión pública y explícita en programas periodísticos. 

La primera duda surge porque varias escuchas telefónicas son mostradas, casi siempre, por los mismos personajes que, periodísticamente, están vinculados con el oficialismo, lo que pone en duda la transparencia de la justicia en el país, pero sobre todo, su autonomía.

psdi

Periodismo y psicología: apelar al exceso de empatía puede "narcotizar" a los lectores

Contenido

El artículo llamado: "El dilema de la empatía y las noticias" comenta sobre la herramienta narrativa de las noticias que apelan a empatizar y emocionar al lector. Es el caso de la historia de, por ejemplo, los chicos inmigrantes en la frontera con EE.UU. que fueron separados de sus familias.

Juan Carlos De Pablo.

Consejos sobre periodistas de De Pablo al próximo ministro de Economía

Contenido

En el siguiente fragmento, Juan Carlos de Pablo reflexiona en su libro acerca de política económica y medios de comunicación:

Nunca fui alto funcionario de un equipo económico, aunque durante el último medio siglo seguí cotidianamente la política económica argentina. En cambio, tengo una prolongada trayectoria en medios de comunicación. Por consiguiente, esta sección está pensada para explicarles a quienes en el gobierno se ocupan de los aspectos económicos de la realidad, cómo funcionan los periodistas.

Periodismo, del romanticismo al materialismo.

Apuntes sobre el PP (Pensamiento Periodístico)

Contenido

ROSARIO. La necesidad de una mínima información sobre la coyuntura, junto a la intoxicación que provocan las redes sociales, ha logrado que aparezca una nueva categoría de pensamiento. Todos Queremos Saber (TQS). Eso pone drama al asunto. Es una necesidad. Un llamado a la solidaridad. Vil mentira, pero que importa.

Miniatura

Trump vs medios opositores: ahora los declaró "enemigos del pueblo" ¿Qué publicaron?

Contenido
Los medios de comunicación estadounidenses opositores del gobierno del republicano mediático Donald J. Trump le han declarado la guerra mientras el presidente grita por todos los medios posibles "Fake News!". Sin dudarlo ha declarado al diario neoyorquino "The New York Times", un "enemigo del pueblo" vía twitter y al Washington Post de ignorar las reglas básicas del periodismo como la de "chequear" la información.