periodismo

Juan Carlos De Pablo.

Consejos sobre periodistas de De Pablo al próximo ministro de Economía

Contenido

En el siguiente fragmento, Juan Carlos de Pablo reflexiona en su libro acerca de política económica y medios de comunicación:

Nunca fui alto funcionario de un equipo económico, aunque durante el último medio siglo seguí cotidianamente la política económica argentina. En cambio, tengo una prolongada trayectoria en medios de comunicación. Por consiguiente, esta sección está pensada para explicarles a quienes en el gobierno se ocupan de los aspectos económicos de la realidad, cómo funcionan los periodistas.

Periodismo, del romanticismo al materialismo.

Apuntes sobre el PP (Pensamiento Periodístico)

Contenido

ROSARIO. La necesidad de una mínima información sobre la coyuntura, junto a la intoxicación que provocan las redes sociales, ha logrado que aparezca una nueva categoría de pensamiento. Todos Queremos Saber (TQS). Eso pone drama al asunto. Es una necesidad. Un llamado a la solidaridad. Vil mentira, pero que importa.

Miniatura

Trump vs medios opositores: ahora los declaró "enemigos del pueblo" ¿Qué publicaron?

Contenido
Los medios de comunicación estadounidenses opositores del gobierno del republicano mediático Donald J. Trump le han declarado la guerra mientras el presidente grita por todos los medios posibles "Fake News!". Sin dudarlo ha declarado al diario neoyorquino "The New York Times", un "enemigo del pueblo" vía twitter y al Washington Post de ignorar las reglas básicas del periodismo como la de "chequear" la información.
Miniatura

El cuarto poder: las investigaciones del New York Times para terminar con Trump

Contenido
El reconocido diario estadounidense fue acusado por Jill Abramson, su ex editora ejecutiva, por ser excesivamente parcial en sus publicaciones "inequívocamente anti Trump", había dicho en sus declaraciones al publicar un libro sobre el tema. Efectivamente The New York Times parecería no querer parar hasta terminar con el gobierno de quien está absolutamente en contra de la ideología del famoso diario (curiosamente siendo este del mismo Estado que el presidente: Nueva York).