medicamentos

Imagen del informe de la UNDAV.

La UNDAV reveló un aumento de 360% en los remedios y piden la emergencia sanitaria-farmacológica

Contenido

 


Tras un relevamiento de precios sobre una canasta de 123 productos de diversas características y marcas, el informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) advierte que al menos 8 de cada 10 medicamentos triplicaron sus precios en los últimos 3 años. 

Destacan las subas en medicamentos para las tiroides (753%), antiespasmódicos (631%), ansiolíticos (557%), broncodilatadores (548%) y anticonceptivos (397%).

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

Gobierno y laboratorios no lograron acordar y no habrá congelamiento en medicamentos

Contenido

Tras una ardua negociación con los laboratorios nacionales y extranjeros, el Gobierno de Mauricio Macri no podrá finalmente realizar uno de los anuncios que más esperaba: el congelamiento de los precios de medicamentos.

"En lo que va de 2019 los medicamentos llevarían acumulado 57% dentro del Índice de Precios al Consumidor, e interanual, 87%."

Inflación mensual de medicamentos: Las recetas de la infelicidad

Contenido

Acertijo: ¿qué pudo sucederle en el mostrador de la farmacia a un jubilado, pensionado, desocupado y hasta asalariado que corre de cada vez más atrás la inflación cuando en agosto se presentó con la receta de siempre y se encontró con que el ticket se encareció un 15% promedio respecto de un mes atrás, según el cálculo del presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), Norberto Mañas?

Unas 70 farmacias cerraron en junio pasado

"Peor que en 2001": La caída en las ventas provocó el cierre de 500 farmacias

Contenido


Norberto Mañas, presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), afirmó que la retracción en la venta de medicamentos durante este año es del 10% en comparación con el 2018, y que ya cerraron 500 farmacias en todo el país en el último año. 

"Ni en el 2001 tuvimos esta caída, en aquel año fue del 5%", dijo Mañas en diálogo con el diario 'Ámbito Financiero'. 

Abuelos en su Halloween.

Los abuelos en su Halloween: bocado o pastilla

Contenido

Los farmacéuticos son los que reciben la información más directa sobre el empeoramiento de la situación de los 5 millones de argentinos que cruzaron la frontera de la tercera edad y se ven obligados, en sus narices, a restringir la compra recetada de medicamentos, que en una semana subieron entre el 7 y el 20 %, con picos del 70%, de acuerdo con el secretario del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad, Rubén Sajem.

Por el aumento del dólar, el PAMI demoró una licitación y hubo faltantes de pañales

Farmacéuticos alertaron a PAMI por los nuevos precios: “Se hace imposible la prestación”

Contenido

El Gobierno nacional tuvo dos grandes olvidos cuando lanzó su paquete de medidas económicas para paliar los efectos del dólar a $60 tras las PASO: los jubilados y los deudores hipotecarios. Para los últimos hubo beneficios que luego anunciaron los ministros del gabinete, pero para los primeros sólo hubo el recordatorio de que cobrarán el aumento por movilidad de septiembre, algo que ya estaba previsto.

El faltante de los medicamentos para el HIV, denunciado por Fundación GEP.

Grave: Más de 15 mil personas con VIH están sin medicación (y empeorará)

Contenido

Desde la Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) aportaron datos alarmantes respecto al faltante de medicamentos a raíz del recorte de presupuesto de $1.724 millones en 2019 para la Dirección Nacional de Sida (DNS) dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

Unas 70 farmacias cerraron en junio pasado

Por los aumentos, cayó la venta de medicamentos y cerraron 70 farmacias

Contenido

En Urgente24 venimos reflejando la crisis del sector farmacéutico a raíz de los aumentos de los medicamentos y la caída de las ventas. Además, los pacientes, por no poder acceder a los remedios que necesitan para sus dolencias, también empezaron a dejar tratamientos o a reducir las dosis. En esa línea, en junio pasado la venta de medicamentos cayó un 13,8% en junio y cerraron más de 70 farmacias.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

En la gestión Macri, los medicamentos subieron hasta un 700% (y se hunden las ventas)

Contenido

El sector farmacéutico informó que la compra de medicamentos en junio "fue la peor en lo que va el año". Respecto al mismo mes del año pasado, cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5,1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.