economia

Dolarizar la moneda argentina

"Los argentinos no podemos tener moneda propia y quedó demostrado, hay que dolarizar"

Contenido

La economía tiene una influencia en nuestra vida cotidiana pero este año influirá también las venideras elecciones presidenciales de octubre, y por ello, el Gobierno, con el objetivo puesto en la reelección, hará hasta lo imposible por tratar de "maquillar" el escenario económico del país. Sin embargo, los especialistas coinciden en que si se toma como medidor la política económica, al oficialismo no le iría muy bien en los comicios. 

xiji

“Macri está desesperado por recibir US$ 2.700 millones de China, que invertirán en energía atómica”

Contenido

Carlos Pagni habló en su editorial de LN+ sobre la situación actual del gobierno, las elecciones y la economía del país, asegurando que estamos en el momento en el que más incertidumbre hay en el escenario político y que nunca se vivió tanta incertidumbre electoral como la que se vive actualmente.

Ahora también aseguró que el gobierno se ha propuesto construir una atmósfera más agradable para colectar votos para Macri lo que llamó: “armar un veranito”.

El dólar creció el doble que los precios y salarios

El dólar creció el doble que los precios y salarios: 100% ante 52% y 40%

Contenido

La economía Argentina no ha podido arrancar y todo indica que no hay buenas señales para que el país salga del "pozo" en el que se encuentra. Una inflación voráz y programas fracasados, es lo que resume en pocas palabras la economía actual. Y en ese contexto el Instituto para el Desarrollo Social Argentino elaboró un informe donde explicó que el precio del dólar creció un 100%, ante los salarios que por supuesto, quedaron atrás con el 40%.

Juan Carlos De Pablo.

Consejos sobre periodistas de De Pablo al próximo ministro de Economía

Contenido

En el siguiente fragmento, Juan Carlos de Pablo reflexiona en su libro acerca de política económica y medios de comunicación:

Nunca fui alto funcionario de un equipo económico, aunque durante el último medio siglo seguí cotidianamente la política económica argentina. En cambio, tengo una prolongada trayectoria en medios de comunicación. Por consiguiente, esta sección está pensada para explicarles a quienes en el gobierno se ocupan de los aspectos económicos de la realidad, cómo funcionan los periodistas.

Los economistas en la UB

"Macricidio": economistas prevén otra devaluación y un déficit de US$ 10.000 M

Contenido

Federico Furiase, director de Eco Go; Guido Lorenzo, director de LCG; Bárbara Guerezta, economista senior de Arriazu Macroanalistas, y Ramiro Castiñeira, economista jefe de Econométrica, brindaron una exposición este jueves 11/4 en la segunda jornada del IX Congreso Internacional de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, participó del Ciclo de Conferencias “Hacer por la Argentina” organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

"El error fue haber pedido prestado antes de hacer una limpieza"

Contenido

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien no se descarta para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula con la que buscará su reelección, afirmó este miércoles que el Gobierno se encuentra "en medio del río y que tenemos que terminar de cruzarlo". Para ello pidió el acompañamiento de la sociedad, "si no -dijo- se vuelve a la Argentina con 70% de inflación". 

José L Espert

“El acuerdo del FMI estuvo hecho a la medida de un candidato, no de un país”

Contenido

"Otro plan económico fracasado, después de 8 décadas de fracaso", arrancó José L. Espert con su respuesta a la pregunta sobre el actual estado de la economía en Argentina.

Sobre el Fondo Monetario Internacional, comentó que Argentina firmó 27 acuerdos con el FMI en su historia. "Siempre aparece como una especie de bombero para apagar el incendio que hubiera sido peor si no se apagaba".

Aclaró que a los préstamos hay que pagarlos y con respecto al FMI, con esfuerzo vamos a poder pagarle Pero ¿De qué sirvió? 

Rubinstein rechazó el análisis de Nicolás Dujovne.

Rubinstein aclara 'pavadas': "Nadie puede decir que lo peor ya pasó"

Contenido

 

"Hay datos duros de enero y febrero que parecerían que, en conjunto, son mejores que en diciembre. Parecería que la recesión habría tocado un piso a finales del 2018. Y hay alguna buena perspectiva con la producción de granos del segundo trimestre, por lo que los próximos tres meses podrían ser bastante mejor que los anteriores. Es una tendencia bastante firme de mejoría, pero esa mejoraría en muchos rubros se ve afectada por la persistencia por la tasa de interés tan alta que hace difícil cualquier recuperación", analizó el especialista.

Roberto Lavagna buscando aliados

“Lavagna está pensando en competir por los votos de Macri armando un ‘Cambiemos 2’”

Contenido

"Hay un clima que reflejan los Medios de Comunicación y la gente, de preocupación por la economía, desencanto por la administración de la vida material de la sociedad y contrasta ese clima público que registran los sondeos de opinión con el estado de animo del gobierno" comienza el relato en su editorial Carlos Pagni. 

Sin embargo, explica, hay un clima contrapuesto en el corazón del gobierno de optimismo electoral basado en esta idea principal: