médicos

Profesionales de la salud del gremio Cicop vuelven al paro (Foto archivo NA).

Médicos bonaerenses realizarán otro paro por 48 horas

Contenido

Los médicos y profesionales enrolados en Cicop convocaron a un paro de actividades por 48 horas para el miércoles y jueves próximo. Desde el sindicato adelantaron que el sábado analizarán los pasos a seguir si el gobierno de María Eugenia Vidal no les brinda respuestas concretas.

Crecen las consultas médicas por internet

Preocupa el aumento de consultas médicas por internet

Contenido

La Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco) advierte sobre prácticas no tradicionales y asegura que "el acto médico es presencial y requiere de la interacción profesional con el paciente en forma personal".

La organización llama a la reflexión "debido a que algunas prepagas y clínicas privadas lanzaron sus propias aplicaciones donde aseguran poder atender consultas médicas de manera digital"

El Cicop lanzó un paro de 48 horas

Sin esperar los anuncios de Vidal, los médicos empezaron un paro de 48 horas

Contenido

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó este miércoles (24/4) el tercer paro del año a la gobernadora María Eugenia Vidalante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019”.

Este paro de 48 horas completará un total de 4 días de huelga en lo que va de 2019 en los 80 hospitales públicos bonaerenses, los hospitales municipales y los centros de salud.

María Eugenia Vidal.

Nueva semana de conflictos para Vidal

Contenido


La medida que los docentes tienen votada a nivel interno podría cancelarse o postergarse si durante la jornada de hoy la administración de María Eugenia Vidal realiza un nuevo llamado paritario, algo que dejó a entrever el viernes último el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, quien adelantó en un tuit que el gobierno que integra está trabajando en una "oferta superadora".