supermercados

Mauricio Macri

Vacaciones forzadas, sueldos en cuotas, fábricas con candado y remarcación del 30% en supermercados

Contenido

Dramático. Grandes empresas industriales argentinas siguen con su estrategia de suspensión o adelanto de vacaciones para evitar despidos.

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

La revancha de septiembre: Sin IVA pero con aumentos

Contenido

A pesar de la devaluación post PASO, los precios en los supermercados se mantuvieron estables en agosto en gran medida por el impacto que generó la quita del IVA en los más de 2.000 productos de la canasta básica de alimentos.

Pero en septiembre los supermercados se tomaron revancha e incrementaron un 8,2% los precios en sólo un mes, muy por encima de la inflación estimada del 5,5%. Lo curioso es que los artículos que sufrieron mayores alzas son aquellos alcanzados por la medida del Gobierno.

Alberto Fernández está en España actualmente y regresará la semana próxima al país.

Agropecuarios y supermercadistas preparan el "escudo" para atajarse ante el próximo Gobierno

Contenido


Mientras las empresas alimenticias buscan protegerse aplicando aumentos de cara a un probable acuerdo de precios-salarios de parte del próximo gobierno, en el sector agropecuario buscan despejar dudas sobre el futuro en el sector.

Preocupados, sobre todo, por el posible cambio de gobierno, le exigen al ganador de las PASO, Alberto Fernández, que difunda su propuesta para el sector.

Sigue la caída en las ventas en supermercados y mayoristas (Foto archivo NA).

13 meses de caída interanual para los supermercados, mayoristas y shoppings

Contenido

Según el Indec, las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings alcanzaron los 13 meses de caída interanual consecutiva. En los supermercados, se trata de una caída del 12,7% durante julio de este 2019. En los mayoristas el descenso llega al 15,4% y en los shoppings al 9,8%. Todos estos números teniendo en cuenta precios constantes (es decir, haciendo el ajuste por inflación).

Javier González Fraga en Expoagro

Consumo electoral: El Nación también ofrecerá 50% de descuento en los súper

Contenido

Tomando una idea implementada por María Eugenia Vidal con el Banco Provincia, el Banco Nación que dirige Javier González Fraga lanzará una promoción para compras en supermercados con descuento del 50% en un intento por reactivar el consumo a dos meses de las elecciones generales del 27 de octubre.

El anuncio del beneficio para los usuarios del Nación sería inminente y se estaban ultimando detalles como los días que tendrá vigencia.

Miniatura

Sigue el desplome: 12 meses de caída en las ventas en shoppings y supermercados

Contenido

Con la economía en situación crítica, el consumo sigue en picada. Según informó este viernes (23/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en junio de 2019 continuaron cayendo las ventas en los supermercados, en los autoservicios mayoristas y en los shoppings. En todos los casos, acumulan 12 meses consecutivos de caída.

Cabe destacar que estos números corresponden a antes de la devaluación post PASO, con lo que se espera que en el próximo mes la caída sea mayor.

Los Simpson... tan parecidos a los argentinos...

Informe: Consumidores resisten atrincherados en sus casas

Contenido

El fin de semana largo pasado, 1.960.000 personas se movilizaron hacia las principales ciudades y destinos que forman parte del circuito turístico nacional, donde ocuparon 675.000 plazas hoteleras y gastaron en forma directa $3.000 millones, de acuerdo con la información que brindó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Superó en 4,8% a la misma altura de agosto de 2018, cuando cada uno había erogado $1.434 diarios, con una estadía media de 2,3 días.

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

En el interior, los súper se quejan porque no descargan crédito fiscal

Contenido


Fuentes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) contaron que el viernes mantuvieron una reunión con el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, para expresarle que por un lado cancelan el IVA a los proveedores pero no pueden descargar el crédito fiscal y se convierte en un peso mayor para las empresas.

En los supermercados, lo que se remarca no baja más. Hay que reformular toda la cadena de comercialización en la Argentina.

Los precios que saltan con el dólar, no ceden cuando baja

Contenido

La reacción del Presidente seguida por la de los mercados tras el resultado de las PASO del domingo 11 mandó al dólar arriba de los $60 y rápidamente los precios de los principales alimentos se pusieron a tono: por ejemplo, la nalga para milanesas pasó de $240 el kilo a $300 el miércoles 14/08 (según el titular de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores -Camya-, Leonardo Rafael) y la bolsa de harina de 50 kilos llegó a las panaderías a $ 1.050 a $1.100, con subas de hasta el 22%, que mandó el kilo de pan cerca de l

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

Las alimenticias anticiparon que desde el lunes (posPASO) suben 10% bienes muy sensibles

Contenido


Desoyendo el pedido del Gobierno para que no avancen en nuevas remarcaciones hasta septiembre, varias compañías alimenticias comenzaron a informar a cadenas de hipermercados y mayoristas que la semana que viene habrá aumentos de hasta el 10%.