cambio climático

El mapa de la NASA que predice el clima del mundo en el año 2100, siguiendo el cambio climático.

Cómo será el clima del mundo en 2050: Buenos Aires parecerá Sydney

Contenido

Un grupo de investigadores liderado por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETZH) publicó el primer análisis global sobre cómo cambiará el clima de las principales ciudades del mundo de aquí 30 años, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático. 

Los investigadores examinaron el clima de 520 ciudades utilizando 19 variables que reflejan la variabilidad en temperatura y precipitaciones.

Quedan 12 años para salvar al mundo

Día Mundial del Medioambiente: tenemos solo 12 años para salvar al mundo

Contenido

Contaminación del aire

Esa es la consigna de este año para la campaña de concientización del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que se impuso desde la ONU en 1974 para abarcar los principales problemas que afectan al planeta y su contaminación, y despertar así un plan de acción por parte de los habitantes de la Tierra. 

Un rinoceronte en medio de un incendio en India. /Foto:Biju Boro/AFP/Getty Images/TheGuardian

1 millón de especies en peligro de extinción, alerta la ONU

Contenido

1 millón de especies de plantas y animales de las 8 millones existentes están en peligro de extinción debido a la sobreexplotación de recursos terrestres y marinos, lo que tiene implicancias alarmantes para la superviviencia humana, alertó un informe de las Naciones Unidas presentado el lunes 6/5 en París. 

zapatilla

El cambio climático es serio y las empresas lo saben: estos son los cambios que harán

Contenido

Fabrican y ganan millones y millones de dólares al año. Muchos, colaboran diariamente a la contaminación y a la cultura del desecho por los envases que utilizan para envolver sus productos como es el caso de Starbucks y Mc Donald’s.

Mosquito transmisor de enfermedades como el Zika y el Dengue

Posible epidemia de Zika y Dengue: los efectos del calentamiento global

Contenido

Según un nuevo estudio publicado el 28/03 por la revista científica, PLOS Neglected Tropical Diseases, dice que aproximadamente medio millón de seres humanos estarían en peligro de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos en los próximos 30 años. Simplemente como resultado del calentamiento global.

CO2

Preocupante: USA, India y China responsables de emisiones récord de CO2 en 2018

Contenido

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía demostró que la contaminación causada por los altos niveles de emisión de CO2 está lejos de reducirse, a pesar de la tendencia global de concientización por las cuestiones medioambientales que afectan al planeta.

India, China y USA (oh casualidad, país que niega la existencia de este conflicto) son responsables del 85% de las emisiones de dióxido de carbono del 2018, llegando a un nivel récord sumamente dañino para el medioambiente y el planeta.