Nissan

Más ajustes antes de la fusión con Fiat

El gobierno francés pone condiciones a la fusión con FIAT

Contenido

Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer  Para reavivar la fusión entre Renault y FCA, el fabricante francés debe ceder frente a Nissan. Y no lo va a hacer

Sobre comienzos de este mes, la situación entre Renault y Fiat seguía siendo la misma que semanas atrás: acercamientos infructuosos tras una relación rota. Desde el Gobierno francés se dijo que no se habían celebrado nuevas reuniones entre las dos compañías, y la razón pareciera ser, fortalecer la alianza entre Nissan y Renault 

Ambas empresas volvería al diálogo por la fusión

Vuelven los rumores de fusión

Contenido

El sector automotor es protagonista este miércoles (21/06) en las bolsas europeas. Se ve impulsado por las últimas versiones que apuntan a una posible fusión de la italiana Fiat (FCA) y la francesa Renault algo así como, más de los mismo.

Las acciones de ambas compañías, en las bolsas de Milán y París, registraron fuertes subidas del 3,3% y el 3,7%, contagiando el optimismo al resto del sector.

Santa Isabel no fabricará camionetas Mitsubishi

Niegan que en Santa Isabel se fabrique una camioneta Mitsubishi 

Contenido

Nissan Argentina negó que, en la planta cordobesa de Santa Isabel, se fabrique una camioneta Mitsubishi, en un futuro emprendimiento.

Desde la compañía socia del Grupo Renault calificaron el tema como “especulaciones” surgidas tras las declaraciones de los directivos de ambas empresas japonesas. 

Nissan invirtió en Córdoba 600 millones de dólares para montar una planta con capacidad para producir 70 mil unidades y sumar mil empleos a la planta de Renault. 

La Clase X en camino a discontinuarse

La camioneta Clase X de Mercedes Benz dejaría de fabricarse

Contenido

La Mercedes-Benz Clase X, la camioneta de la marca, tendría los días contados tres años después de su lanzamiento. Daimler busca la manera de reducir sus costos operativos revisados a la baja en su predicción de beneficios. Y uno de los modelos que menos rentabilidad le daría es la pick-up.

La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a su división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de utilitarios ligeros.

Fuera de rumbo, siguen los desacuerdos

La interna Nissan-Renault no tiene paz

Contenido

La dirección de Nissan Motor calificó el lunes (10/06) como "muy lamentable" la decisión de Renault de echarse para atrás en una reforma corporativa de la firma nipona que había sido aprobada previamente por representantes del grupo francés.

Esta reforma, que implicaba la creación de tres comités de gobernación de la compañía, fue recomendada por una comisión independiente para reformular la estructura del grupo después de que fuera alejado como máximo directivo Carlos Ghosn.

Nuevo capítulo de la relación Nissan-Renault

Ahora Renault negocia con Nissan

Contenido

La prioridad de la automotora francesa Renault es "consolidar la alianza" con Nissan, afirmó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, días después del colapso de las conversaciones sobre una eventual fusión con Fiat Chrysler.

Para ayudar a fortalecer la alianza con Nissan el Estado francés está dispuesto a "reducir su parte" de 15% del capital de Renault, dijo Le Maire a AFP en una entrevista al margen de la reunión ministerial del G20 en Fukuoka, Japón.

Fiat dio marcha a atrás

Culpa de Nissan, Fiat dio marcha atrás a la oferta a Renault

Contenido

La firma Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retiró hacia la medianoche del miércoles (05/06) al jueves su oferta de fusión con Renault, según adelantaron, el diario The Wall Street Journal y otros medios europeos

La noticia trascendió poco después que la esposa de Carlos Ghosn, ex presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, afirmase que la detención de su marido, por supuestas irregularidades fiscales, fue en realidad una conspiración de personas de Nissan que se oponían a la fusión de la firma nipona con Renault.

John Elkann, presidente de FCA.

Tesla, Alphabet y WLTP, motores de la fusión Fiat / Renault

Contenido

La nueva regulación para las emisiones WLTP ha puesto en un serio aprieto a los fabricantes de automóviles europeos, por la inversión que supone y los problemas de producción que ha generado. 

El sector también se encuentra presionado por el cambio tecnológico. Los reguladores empujan a los fabricantes de automóviles a desarrollar vehículos eléctricos para reducir las emisiones. El objetivo de la Unión Europea es cumplir con su plan de emisiones de cara a 2025.