Nissan

Fuera de rumbo, siguen los desacuerdos

La interna Nissan-Renault no tiene paz

Contenido

La dirección de Nissan Motor calificó el lunes (10/06) como "muy lamentable" la decisión de Renault de echarse para atrás en una reforma corporativa de la firma nipona que había sido aprobada previamente por representantes del grupo francés.

Esta reforma, que implicaba la creación de tres comités de gobernación de la compañía, fue recomendada por una comisión independiente para reformular la estructura del grupo después de que fuera alejado como máximo directivo Carlos Ghosn.

Nuevo capítulo de la relación Nissan-Renault

Ahora Renault negocia con Nissan

Contenido

La prioridad de la automotora francesa Renault es "consolidar la alianza" con Nissan, afirmó el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, días después del colapso de las conversaciones sobre una eventual fusión con Fiat Chrysler.

Para ayudar a fortalecer la alianza con Nissan el Estado francés está dispuesto a "reducir su parte" de 15% del capital de Renault, dijo Le Maire a AFP en una entrevista al margen de la reunión ministerial del G20 en Fukuoka, Japón.

Fiat dio marcha a atrás

Culpa de Nissan, Fiat dio marcha atrás a la oferta a Renault

Contenido

La firma Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retiró hacia la medianoche del miércoles (05/06) al jueves su oferta de fusión con Renault, según adelantaron, el diario The Wall Street Journal y otros medios europeos

La noticia trascendió poco después que la esposa de Carlos Ghosn, ex presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, afirmase que la detención de su marido, por supuestas irregularidades fiscales, fue en realidad una conspiración de personas de Nissan que se oponían a la fusión de la firma nipona con Renault.

John Elkann, presidente de FCA.

Tesla, Alphabet y WLTP, motores de la fusión Fiat / Renault

Contenido

La nueva regulación para las emisiones WLTP ha puesto en un serio aprieto a los fabricantes de automóviles europeos, por la inversión que supone y los problemas de producción que ha generado. 

El sector también se encuentra presionado por el cambio tecnológico. Los reguladores empujan a los fabricantes de automóviles a desarrollar vehículos eléctricos para reducir las emisiones. El objetivo de la Unión Europea es cumplir con su plan de emisiones de cara a 2025.

Camino a una nueva fusión

Renault iría por Nissan y después por Fiat

Contenido

La francesa Renault tienen marcadas intenciones de volver al diálogo con Nissan por su fusión este año tras lo cual evaluaría una oferta para comprar, Fiat - Chrysler.

Los planes estarían apoyados por los diseños del hoy detenido, Carlos Ghosn, quien buscó unir las dos compañías sin buenos resultados ya que el gobierno francés, hasta ahora, siempre se opuso.

El ex ejecutivo de Nissan otra vez detenido

Carlos Ghosn otra vez preso

Contenido

Miembros de la Fiscalía de Tokio volvieron a detener este jueves a Carlos Ghosn en su domicilio en la capital japonesa, por nuevas sospechas de malversación financiera, anunciaron varios grandes medios japoneses.

Este hecho, "extremadamente raro" según la cadena pública NHK, se produce apenas un mes después de que el expresidente de Renault-Nissan fuera liberado bajo fianza tras más de 100 días en prisión, y un día después de que anunciara en Twitter una rueda de prensa el 11 de abril.