Ventas

Comercios bonaerenses muy preocupados

Comerciantes "aterrados" por la caída de las ventas

Contenido

EL último Informe que difundió FEBA expuso que en abril de 2019 la actividad comercial bonaerense tuvo una nueva caída del 12,2% con respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, suma 16 meses de caída consecutiva y durante el primer cuatrimestre de este año se registró una reducción interanual del 10,8%. 

Cambios en las ventas

La crisis cambió los habitos de compras en 2019

Contenido

Los datos de búsquedas y ventas durante la primera jornada del Hot Sale, en el que hay más de 300.000 ofertas, alrededor de 165.000 con envío gratuito y hasta 10 cuotas sin interes con tarjetas Visa y Mastercard de todos los bancos.

Por primera vez, se realizó un acuerdo comercial con Zanella, un fabricante local de motos que ofrecen 13 modelos diferentes, con descuentos y cuotas sin interés. 

Los usuarios que accedan a esta oferta, contarán con asesoramiento para el patentamiento, servicios de gestoría y garantía oficial de la empresa. 

fdl

Final Feria del Libro: Ventas cayeron un 20% y se logra el peor trimestre de los últimos 5 años

Contenido

A pesar de los grandes esfuerzos que se hicieron para paliar la crisis por parte de los organizadores de uno de los eventos culturales más importantes del año, la Feria del Libro, no fueron suficientes para lograr un resultado del todo satisfactorios para las editoriales cada vez más en crisis en el país por la falta de ventas. Desde los stands se comunicó que cayeron un aproximado del 20% las ventas en comparación con el año anterior y que esa caída se dio también en la gente que asistió.

Las mayores caídas de ventas en autoservicios fueron en limpieza, bebidas y cuidado personal

Peligran los autoservicios por otro desplome en las ventas: -12% en abril

Contenido

Los supermercados de barrio y los denominados ‘chinos’, marcaron otra fuerte caída en las ventas durante abril con un retroceso del 12% y parecen no encontrar freno. Además, el mes pasado volvió a profundizarse el fenómeno de la adquisición de pocos productos por acto de compra.

Sigue la caída en las ventas en supermercados y mayoristas (Foto archivo NA).

INdEC: La Canasta Básica subió 64,2% en un año

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) difundió este jueves (25/04) algunos datos que confirman el deterioro de la economía argentina.

Por un lado, la canasta básica total -que marca el umbral de la pobreza- se disparó en marzo un 4,7% con respecto al mes anterior y acumula un 64,2% en doce meses. Una familia de cuatro miembros necesitó $28.750,94 no caer en la pobreza en marzo de 2019.

El Airbus 320Neo creció en ventas

La crisis del 737 Max congeló las ventas de Boeing

Contenido

La paralización de la flota del avión más relevante del catálogo de Boeing frenó violentamente sus pedidos. Desde que las autoridades de aviación mundial prohibieran los vuelos de los 737- 800 Max por los accidentes de Etiopía e Indonesia.

Según la prensa europea, Boeing, sólo firmó con la aerolínea alemana Lufthansa un pedido de veinte 787 Dreamliner valorados en catálogo en 5.132 millones de euros. 

El fabricante americano, además, se enfrenta al riesgo de perder alguno de los pedidos que tenía rubricados.