dólar banco nación

Dólar

La expectativa es fuerte: "Dólar Futuro a junio 2020 a $100"

Contenido

No hay tal pax cambiaria en la city porteña. Si bien el tipo de cambio en la punta minorista quedó clavado en $57 (BNA) a la venta, en la punta mayorista se están llevando a diario operaciones que presionan a la suba: este jueves 22/08 el valor fluctúa en el MAE entre $55,16 y $55,50 tras los $54,97 del cierre previo.

En tanto, el dólar Blue se despegó a $58,50 marcando la tendencia alcista que existe en el mercado y el riesgo país no baja de los 1.800 puntos básicos.

City Porteña

El Central interviene otra vez para calmar al dólar y el RP no baja de 1.800 pb

Contenido

Si bien este miércoles 21 de agosto está marcado por una jornada bursátil de pocas operaciones, el tipo de cambio en el segmento mayorista registra una leve suba que todavía no llega a impactar en la punta minorista. Sobre el mediodía, el tipo de cambio en el MAE llega a $55,28 mientras en el Banco Nación se mantiene firme en $57.

En tanto, BYMA reporta: 

S&P/BYMA ÍNDICE GENERAL 1,43%

S&P MERVAL 1,33%

Hernán Lacunza

Dólar Lacunza: "No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria"

Contenido

"No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas", advirtió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Dólar

Reacción de los mercados: El Central salió a intervenir la City para moderar suba del dólar

Contenido

La apertura de mercados fue tensa, tal como se esperaba. En la punta mayorista, el MAE registra operaciones a $55,58, casi un peso por encima del cierre previo, reflejándose esto en la punta minorista: Galicia abrió a $60 -pero luego bajó a $59- y Nación lo hizo a $58.

Según el promedio que realiza a diario el gráfico especializado Ámbito Financiero, el dólar sube $ 1,02 a $59,14 en bancos y agencias de la city porteña.

Esta suba fue amortiguada por el Banco Central, que inyectó US$84 millones en la City Porteña.

Guido Sandleris

Jornada clave para Sandleris: La inflación es más preocupante que el dólar

Contenido

Si hoy el Banco Central no sale a intervenir en la city porteña con munición pesada y amenaza con poner todas las reservas que sean necesarias para que los mesadineristas e inversores vean comprometidas las ganancias de sus clientes, la situación podría complicarse aún más.

Este jueves 15 de agosto se convirtió en un día clave para que el dólar se estabilice en $60. Eso le renovaría a Sandleris el margen que necesita para que baje de manera pausada aunque sea unos $2 o $3.

Las consultoras que releva el Central esperan una inflación de 3,5% para febrero y de 31,9% para todo el año

Macri empeoró la situación: Riesgo país 2.000 pb, dólar sin techo y BONAR 2020 sin piso

Contenido

El anuncio electoralista del presidente Mauricio Macri agravó la situación. El riesgo país escaló a 1.925 puntos básicos y el tipo de cambio saltó alrededor de $4 respecto del cierre previo (13/08).

Ya en el premarket, el Banco Galicia advertía que iba a abrir con un dólar a $61. Efectivamente, siendo las 10:30 de este miércoles 14 de agosto, el tipo de cambio se encuentra en ese nivel.

El Banco Nación se vio obligado a actualizar de $58 a $62.

Dólar

La City no da respiro: El dólar apenas baja a $58 en Nación y Galicia ($54 en MAE)

Contenido

Abrió el mercado. El reloj tocó las 10 y la página web del Banco Nación colapsó pero cuando se puso verificar el tipo de cambio, éste había subido $2: a las 10:30, el dólar se vendía a $57. Tan sólol 15 minutos más, pasó a $61.

En Banco Galicia, la pizarra marca $60.

Esto tiene que ver directamente con lo que está ocurriendo en la City Porteña: MAE está marcando $60, aunque se espera que el Banco Central intervenga para no seguir destruyendo el peso argentino.

Bomba

Explotó la macro: Según Milei, "la crisis es imposible de parar"

Contenido

El Banco Central convalidó una tasa de referencia del 74% (Leliq), pidió auxilio a los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires, vendió contratos de Dólar a Futuro a $77 a diciembre 2019 e intervino en la City Porteña en spot, pero aún así no pudo devolver el tipo de cambio a la franja de los $40. A su vez, sólo logró renovar el 35% del vencimiento de Leliqs, por lo que el 65% restante demandará dólares en las próximas 48 o 72 horas. Todo eso ocurrió ayer lunes 12 de agosto.

Si esto continúa así...