Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Emmanuel Macron, presidente de Francia

Trump en la ceremonia del Desembarco de Normandía: ignoró a Merkel y recibió críticas de Macron

Contenido

Desde el miércoles 05/06 comenzaron los actos en conmemoración del 75 aniversario del Desembarco de Normandía, hito de la Segunda Guerra Mundial en manos de las tropas norteamericanas que en 1944, dio pie a la posterior liberación de Francia que se encontraba bajo un gobierno colaboracionista nazi.

Explosión en Lyon. /Foto:AUVERGNE-RHÔNE-ALPES PREFECTURE

Al menos 8 heridos por explosión en Francia: Sospechan de un paquete bomba

Contenido

El viernes 24/5, una explosión en Lyon, Francia, dejó al menos 8 personas heridas, informaron fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno). 

Según el canal de televisión BFM TV, una de las víctimas sería menor de edad.

Ninguna de las víctimas se encontraría herida de gravedad.

La explosión tuvo lugar en la esquina de las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad, explica Deutsche Welle.

notre

Tecnología 3D: una aliada para la reconstrucción de Notre Dame

Contenido

Andrew Tallon, historiador y profesor de Historia, aficionado de la arquitectura y la tecnología, fundó junto a otro profesor, Stephen Murray, el proyecto Mapping Gothic France, inicialmente pensado para el estudio de cualquier persona sobre la arquitectura francesa y la relación de esta con su contexto histórico, político, social e individual. El proyecto presumía de un código abierto para que cualquiera pudiese utilizar sus conocimientos como parte de sus estudios.

Bitcoins, de Francia a la Unión Europea

Francia controla los bitcoins y quiere que todo Europa le siga los pasos

Contenido

El lunes 15/04, el Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció las próximas presiones que llevará a cabo el gobierno de Emmanuel Macron sobre la Unión Europea para que el organismo adopte el marco regulatorio sobre las criptomonedas, o bitcoins, similar al que se sancionó la pasada a nivel nacional. 

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump

Donald Trump aconsejó (mal) cómo apagar el incendio en Notre Dame y estalló el Twitter

Contenido

Luego de que se conociera el terrible incendio de la catedral de Notre Dame, el  presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció un veloz consejo a las autoridades francesas: actuar rápido y lanzar agua desde el cielo.

Catedral de Notre Dame en llamas

Luego del incendio se derrumba Notre Dame: Macron prometió "volver a construirla"

Contenido

La histórica catedral gótica de Paris, Notre Dame, este lunes 15/04, estuvo envuelta en un gran incendio. Las columnas de fuego provienen del interior del edificio, donde a las 5 de la tarde (hora local de París) se inició el incendio que todavía no fue apagado y de acuerdo a los dichos del diario francés Le Figaro, se prolongará por largas horas.