Dólares estadounidenses, nunca suficientes en la Argentina.

Clima internacional y "pesos sobrantes" provocaron rebote del dólar

Contenido

La racha a la baja del dólar, impulsada por el cambio de expectativas que generó la inclusión de Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, encontró su fin este viernes cuando la cotización rebotó y volvió por encima de los $45 en bancos y casas de cambio. 

En el segmento minorista,  la divisa finalizó la rueda en $45,169, 55 centavos por encima del cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central.  De todas formas, el saldo semanal fue 95 centavos inferior al cierre del viernes anterior. 

Jerome Powell, presidente de la Fed, y Donald Trump, jefe de Estado de USA.

La Fed podría bajar la tasa, una mano inesperada para Macri

Contenido

La amenaza de que la guerra comercial entre USA y China haga estragos en la economía estadounidense llevó a la Reserva Federal (la Fed, el banco central de la potencia norteamericana) a abrir la posibilidad de un recorte de la tasa de interés. 

Mauricio Macri, marcado por el dólar.

Los encuestadores no leen a Ale Colle ni a Trovato (¡...!)

Contenido

El consultor Carlos Germano fue entrevistado por Carlos Méndez por FM Milenium (sigue ausente con aviso Charly Fernández), a quien le explicó que el presidente Mauricio Macri construye un intento de recuperación de imagen positiva sobre el dólar 'inamovible'.

Miniatura

El dólar recortó la suba inicial, pero finalizó en alza

Contenido

El dólar recortó la suba inicial y cerró al alza en un mercado contagiado por la volatilidad internacional, que cedió mientras avanzaba la rueda.  

En la plaza mayorista, la divisa retrocedió desde el maximo intradiario de $45,50 y finalizó la rueda en $45,19, 19 centavos encima del cierre previo. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización finalizó la rueda en $46,424, 22 centavos por debajo del cierre anterior, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Thumbnail

Activo el BCRA para que el dólar no se vaya lejos

Contenido

El dólar la semana con tendencia a la baja, apuntalada por una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuras y un clima más apacible en el plano internacional con el fortalecimiento de las monedas emergentes. 

En la plaza mayorista, la cotización perdió 45 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $44,80. No obstante, en la comparación semanal, terminó la rueda con una apreciación de 36 centavos. 

Dólares estadounidenses, nunca suficientes en la Argentina.

Intervención en futuros, mejora externa y "bruta" absorción hicieron retroceder al dólar

Contenido

El dólar cerró al baja este miércoles en sintonía con la mejora del clima internacional, con la apreciación de las monedas en la región, y gracias a una intervención del Banco Central en el mercado de futuros.

En la plaza mayorista, la cotización perdió 28 centavos respecto al cierre previo y finalizó la jornada en $45,10. 

Miniatura

El dólar cerró arriba de los $46 (con suspicacias por fuerte alza a último momento)

Contenido

El dólar cerró con un fuerte alza este martes, con una marcada profundización de la tendencia hacia el final de la rueda que llamó la atención de los operadores. 

La cotización mayorista cotizó entre los $44,85 y los $45. Pero en los minutos previos al cierre de la sesión se disparó hasta tocar los $45,33, valor final, 68 centavos por arriba del resultado previo. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización cerró en $46,359, 43 centavos por encima del cierre anterior, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

El dólar creció el doble que los precios y salarios

El dólar moderó el alza disparada por la tensión global (bajó la tasa) 

Contenido

El dólar recortó el fuerte alza con la que había comenzado la sesión y finalizó 30 centavos más arriba que en el cierre previo, en 47,70, de acuerdo a la pizarra online del Banco Nación, de referencia para contratos comerciales. 

En una nueva jornada de volatilidad, el tipo de cambio local sufrió el impacto del fortalecimiento del dólar frente a las monedas emergentes, lo que fue morigerado luego por el ingreso de la oferta de divisas. 

Dólares estadounidenses.

Fuerte rebote del dólar por apreciación global y a pesar de la tasa récord

Contenido

El dólar cortó la racha a la baja de las últimas 2 ruedas y cerró con un fuerte alza producto del fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel global y de una menor oferta de divisas por merma de liquidaciones agrarias, explicaron los operadores. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó 65 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $44,80, un regreso a valores del martes de la semana pasada. 

En la punta minorista, en tanto, el valor sufrió un suba en sintonía y finalizó en $46,016, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

Con la suba de este martes, la tasa de interés superó su máximo nominal de octubre 2018. Gráfico: @SergioChouza

Las tasas no hicieron paro y llegaron hasta su máximo desde 2002

Contenido

El Banco Central convalidó este martes una suba de la tasa de interés que hizo que el rendimiento promedio atravesara el techo que había alcanzado durante el esquema monetario vigente y que es el más alto desde 2002. 

Tras 2 licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq), la tasa promedio total de política monetaria finalizó la rueda en el 73,930%, 0,739 puntos porcentuales por encima del cierre previo y 0,41 sobre el techo de 73,52% alcanzado en octubre del año pasado tras la implementación del plan de contracción monetaria dispuesto por el BCRA.