UCR

Muy difícil relación UCR / PRO.

"Responder en espejo, reformular, invitar al PJ no K y armar polarización más competitiva"

Contenido

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, evaluó como “una jugada audaz y que no se debe subestimar, que tiene inteligencia. Si la estrategia única del gobierno era la polarización más aguda y extrema, suprime parcialmente uno de los polos de esa polarización la nominación de Alberto Fernández como precandidato a Presidente por parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo secundará en una fórmula que se presentará en la PASO del 11/08.

Macri y los jefes de la UCR, en una imagen de archivo.

La cúpula de la UCR pedirá una PASO más improbable que un PASO al costado de Macri

Contenido

"No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades", disparó Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, partido co-fundador de Cambiemos. 

Aunque sus palabras retumbaron fuerte en todo el sector político, de alguna forma tuvo una convalidación desde el macrismo. 

Alfredo Cornejo

Cornejo pateó el tablero: "No me siento parte de Cambiemos"

Contenido

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo sorprendió en todo el partido radical por sus declaraciones al ser consultado sobre la posibilidad de integrar la fórmula presidencia: "No, yo no me siento parte sustancial del equipo del gobierno nacional en el sentido de estar armónico con ellos; he tenido muchos desencuentros. Creo que tiene que estar la formula muy diversa pero con gente de todos lados".

Cornejo durante una reunión de la convención radical

Más fuego a la olla a presión radical por la “tragedia política” en Córdoba

Contenido

En menos de 15 días se celebrará la Convención nacional de la UCR en Parque Norte, donde se definirá la continuidad dentro de la alianza Cambiemos. El proceso de debate partidario ya venía caldeado por las críticas del sector que rechaza el acuerdo electoral con el PRO y la CC, los que quieren sumar a otros espacios, los que quieren de candidata a María Eugenia Vidal y quienes plantean seguir con Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

Un sector de la UCR insiste en romper con Cambiemos: "El modelo está agotado"

Contenido

El vicepresidente del Comité Nacional del radicalismo, Federico Storani, insistió en que "el modelo Cambiemos tal cual está, está agotado, no es posible de mantenerlo", al tiempo que advirtió que “hay posibilidades de romper la alianza con Cambiemos, la Convención deberá definir qué hace", en referencia a la reunión del órgano máximo del partido, que se reunirá el 27 de mayo en Parque Norte.

Los radicales antimacristas quieren una ruptura de la UCR con Cambiemos. Foto: NA.

Un sector de la UCR plantea ir "solos" a la Presidencial, con Alfonsín o Lousteau como candidato

Contenido

La Unión Cívica Radical (UCR) realizaría en las próximas semanas su convención nacional con miras a definir qué postura adoptará respecto de las alianzas para las elecciones presidenciales. 

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dio inicio a las capacitaciones del programa aseguró que espera que la convocatoria del presidente Mauricio Macri a sectores de la oposición se extienda a un entendimiento "electoral". Foto NA.

La UCR recoge el guante de Lousteau y pide un acuerdo electoral con Lavagna, Pichetto y Massa

Contenido

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le dio este viernes aval a la propuesta de Martín Lousteau de hacer una "coalición superadora" que incluya a Cambiemos, pero también a otras fuerzas, incluidos dirigentes del peronismo. 

Ricardo Alfonsín y Roberto Lavagna

Otra vez los radicales: ahora quieren la Doble L (Lavagna-Lousteau)

Contenido

Ya hace un tiempo que un sector del radicalismo, decepcionado por la situación económica y la gestión del Pro, amenaza con abandonar Cambiemos, y dejar al oficialismo más débil de lo que ya está. La continuación o no de la UCR en la alianza se comenzará a resolver en la Convención Nacional de la UCR, que se realizarí