Turquía

La crisis doméstica está en una mesa global.

Mapa de la crisis: De Bs.As. a Washington, pasando por Estambul y Quito

Contenido

Con la declaración de Christine Lagarde advirtiendo a los posibles candidatos opositores de 'no sacar las manos del plato', ha quedado inaugurado oficialmente la carrera electoral 2019.

Pero no fueron sus únicas declaraciones porque una semana antes, ella ya había advertido a la aldea global, representada por los mercados optimistas, acerca de una segura desaceleracion consecuencia de la guerra comercial entre China y USA.

Lucha de poder: USA amenaza con combatir la "mala influencia rusa"

GUERRA FRÍA 2.0

camilaarostegu… Mié, 10/04/2019 - 16:29
F-35 aviones militares de Estados Unidos
Contenido

Si bien el mundo bipolar terminó hace casi 30 años la tensión entre Rusia y Estados Unidos nunca cesó. A pesar hubo momentos donde las relaciones eran mejores, en la actualidad la rivalidad continúa involucrando, como siempre, territorios externos donde buscan competir mediante la consigna: "quién influye en más territorios", entonces: "quién es más poderoso"

Instalación de S-400 rusos, tema clave en el enojo de USA con Turquía.

Turquía, país clave para la Argentina, en ebullición peligrosa

Contenido

Las elecciones municipales han resultado terribles para el islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en el poder, porque ha perdido el control de Ankara, la capital, y Estambul, la ciudad emblemática. 

El presidente Recep Tayyip Erdogan, y su AKP pueden aceptar la derrota en Ankara pero no en Estambul porque Erdogan fue alcalde en esa metrópolis, y todos los gobernantes recientes de Estambul han sido/son aliados o subordinados o familiares de Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan y Mauricio Macri: Crisis paralelas.

La lira turca tan débil como el peso argentino

Contenido

La lira turca volvió a caer en la mañana del jueves 28/03 a pesar de las medidas del Gobierno para frenar los descensos.

Según Bloomberg, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan -que intentó culpar por la crisis a JP Morgan, tal como algunos militontos del PRO intentan culpar a un banco de isologo azul porque su presidente sería amigo de Sergio Massa ignorando que el otro gran accionista del banco es simpatizante de Mauricio Macri- está presionando a los bancos para quitar liquidez a gestores de fondos extranjeros.