riesgo país

Guido Sandleris

Dólar: Sandleris que se duerme, es cartera

Contenido

La tensa calma sigue acosando al Central y cada vez es más tensa que calma. En lo que va del año, el peso se devaluó un 19,3% y analistas de mercado insisten en que a partir de junio volverán ruedas de mucho estrés donde se evaluará seriamente el poder de fuego del Banco Central. Por eso, el FMI autorizó al presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, intervenir en la city de manera directa sin informar montos.

Janet Leigh en la icónica escena de 'Psicosis', el clásico de Alfred Hitchcock.

Por qué bajaron el dólar y el Riesgo País tras generar una psicosis

Contenido

En una jornada de mucha volatilidad y nerviosismo tanto en los mercados internacionales como en el local, el dólar y el Riesgo País recortaron posiciones luego de tocar máximos, que en el caso del tipo de cambio, superaron la marca histórica.

El dólar, que atravesó los $47 en el mercado minorista, retrocedió hasta los $46,089, estableciendo un nuevo techo,  de acuerdo al promedio del Banco Central. Si bien la cotización cedió lugares, el resultado del día fue al alza, ya que se produjo una suba de $1,17 en relación al cierre previo. 

La venta masiva del mercado está exacerbando la situación, ya que el aumento de los costos de los préstamos y el debilitamiento del peso se traducen en mayores expectativas de inflación, lo que erosiona el apoyo a Macri, dijeron analistas de JP Morgan en una nota divulgada el miércoles.

Wall Street ve un riesgo de default del 60% y a un Macri más débil día tras día

Contenido

El riesgo de que la Argentina declare un nuevo default superó el 60% en Wall Street. En paralelo, se disparan los seguros contra eventuales incumplimientos de la deuda. 

Este es el resultado de la incertidumbre económica y política que se acrecentó en los últimos días y llevó al país a superar la marca de los 1000 del Riesgo País, por 1ra vez durante la gestión de Mauricio Macri

El artículo del Financial Times que impactó en los mercados

Para el Financial Times, Argentina está en la “cornisa” de un nuevo default

Contenido

“Argentina está en la Cornisa”, así tituló el periodista Cosby Smith su artículo sobre la situación económica argentina donde destaca que “crece el temor por un default” y que nuestro país es “el segundo prestatario soberano más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”.

Mauricio Macri, en una foto de archivo (NA).

El Riesgo País alcanzó los 963 puntos y el dólar cerró a más de $45 en varios bancos privados

Contenido

El dólar experimentó este miércoles una de sus jornadas de mayor volatilidad en el marco de un fuerte ascenso del Riesgo País argentino, que alcanzó máximos de 5 años.  

El tipo de cambio en el mercado mayorista ganó $1,55 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $43,95. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización cerró finalizó en $44,90, de acuerdo a la pizarra online del Banco Nación, $1,5 por arriba del cierre anterior.  El promedio del Banco Central arrojó un cierre a $44,91, con varios bancos privados con cierres por arriba de los $45. 

Mauricio Macri en problemas para conseguir su reelección 2019/2023.

Macri: El Riesgo País sube porque "el mundo tiene miedo que los argentinos quieran volver atrás"

Contenido

El presidente Mauricio Macri atribuyó la fuerte suba del riesgo país registrada este miércoles (24/04) al contexto electoral y a la posibilidad de que Cristina Fernández Kirchner regrese al poder.

Macri, en su peor momento. Foto: NA.

El mercado destroza a Macri y acelera desarme de posiciones

Contenido

Alarmantes movimientos en la city porteña. Agentes que operan en la city advirtieron a Urgente24 que el dólar mayorista se negocia en el FOREX MAE a $43,60 y caen las acciones del Grupo Galicia 2,20%.

En tanto, el Credit Default Swap (CDS), que es un seguro que cubre a su tenedor el riesgo de que alguna compañía o gobierno no pague sus deudas, marca 1.003 puntos básicos.

Al respecto, Reuters alertó a sus lectores del mundo:

Dólar

Arrastre del "jueves negro" disparó al dólar y el Riesgo País hundió a la bolsa porteña

Contenido

El dólar retomó este lunes el sesgo alcista en su cotización tras el feriado largo por la Semana Santa. La suba -señalan los operadores- se vio impulsada por la toma de cobertura ante el mal desempeño de los bonos argentinos en el exterior el jueves y las dudas generadas por el nuevo plan de control de precios anunciado por el Gobierno el miércoles pasado. El dólar también se fortaleció frente al real brasileño, añadiendo presión al tipo de cambio local. 

Rubinstein rechazó el análisis de Nicolás Dujovne.

El Riesgo País llegó a su récord en la gestión de Macri: Dujovne culpó a "las propuestas de la oposición"

Contenido

El Riesgo País trepaba este lunes (22/04) a los máximos desde 2014, en medio de una creciente incertidumbre económica y política a nivel local, según analizan los operadores del mercado.

El indicador del riesgo elaborado por el banco JP Morgan aumentaba ocho unidades a 858 puntos básicos, la cifra más alta durante la presidencia de Mauricio Macri.