riesgo país

Mauricio Macri y la devaluación 2020.

El dólar mantiene la baja (pero es casi $12 más caro que hace 7 días)

Contenido

El dólar anotó su 2da baja consecutiva tras el shock devaluatorio que llevó la cotización cerca de los $60 como consecuencia del resultado electoral del domingo último. El retroceso se produjo merced a una oferta superior a la demanda, lo que se corporizó además en la menor venta de dólares del Tesoro desde que comenzaron las subastas.  

En el mercado mayorista, la cotización perdió $2,25 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $55. 

Dólares estadounidenses.

Por medidas y menos tensión política, cedieron el dólar y el Riesgo País

Contenido

El dólar y el Riesgo País marcaron fuertes descensos este jueves tras una mejora del clima político tras el contacto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, y una acción del Banco Central tendiente a dotar de liquidez al mercado. 

El dólar mayorista perdió $3,15 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $57,25. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización retrocedió $2,459, hasta los $59,717 del cierre. 

Y vuelta la burra al trigo, con un dólar a futuros en $70.

Enorme problema: ¿A cuánto se va la inflación con este dólar?

Contenido

Algunos recortes recogidos de la vida cotidiana del día después de las PASO, con la devaluación del 30% que decidieron los mercados y el dólar volando a $60:

** un herrero que deja en suspenso varios pedidos de trabajos que le habían hecho, pese a tener los materiales ya comprados, hasta que haya certezas de adónde llegará el dólar;  
 
** un propietario que suspende la concreción de un contrato de alquiler a la espera de ver qué sucederá con el dólar;

Los efectos del shock financiero desatado tras la aplastante victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias continuaban este martes.

El Riesgo País llega a 1.732 puntos, su máximo en 10 años (el dólar sigue acechando a los $60)

Contenido

Los efectos del shock financiero desatado tras la aplastante victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias continuaban este martes. 

Aunque moderó el salto en relación a la jornada previa y hubo una fuerte reacción oficial, el dólar volvió a subir en gran magnitud. En tanto que el Riesgo País prácticamente se duplicaba en comparación con el saldo del lunes y alcanzaba los 1.732 puntos básicos, a pesar de cierta mejora en el mercado bursátil. 

Dólar

La City no da respiro: El dólar apenas baja a $58 en Nación y Galicia ($54 en MAE)

Contenido

Abrió el mercado. El reloj tocó las 10 y la página web del Banco Nación colapsó pero cuando se puso verificar el tipo de cambio, éste había subido $2: a las 10:30, el dólar se vendía a $57. Tan sólol 15 minutos más, pasó a $61.

En Banco Galicia, la pizarra marca $60.

Esto tiene que ver directamente con lo que está ocurriendo en la City Porteña: MAE está marcando $60, aunque se espera que el Banco Central intervenga para no seguir destruyendo el peso argentino.

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

El humor de Fechu.

La tribuna oficialista agita a los K el futbolero fantasma de la B  

Contenido

“Así no va, probemos con los otros”, podría distinguirse en una lectura del voto, de haber sido parlante, de la gran mayoría de los no alineados en uno u otro lado del curro político de la grieta.

El voto al final salió polarizado como querían Jaime Durán Barba - Marcos Peña: privó el espanto a la oferta superadora, pero el tiro salió por la culata.

Mauricio Macri deposita parte de sus esperanzas de reelección en la tranquilidad del dólar.

Leve alza del dólar y fuerte baja del riesgo país en la última rueda pre-PASO

Contenido

El dólar cerró este viernes con un leve alza, en la última rueda previa a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarás este domingo 11/04. 

En el mercado mayorista, la cotización ganó apenas 3 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en 45,25. 

En al punta minorista, en tanto, la suba fue de 8 centavos para cerrar en $46,547, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central. 

Casa de cambio. Foto: NA.

En el cierre de la campaña, ceden el dólar y (poco) el Riesgo País (sube la tasa)

Contenido

El dólar tomó un respiró este jueves, cuando sufrió un fuerte recorte en su cotización en medio de una mejora del clima internacional que había apuntalado la cotización en las ruedas previas. 

En el mercado mayorista, la divisa perdió 32 centavos en relación al cierre del miércoles y finalizó la jornada en $45,22. En la punta minorista, en tanto, el valor retrocedió en sintonía con la plaza interbancaria para cerrar en $46,468, de acuerdo al promedio del Banco Central.