banco galicia dolar

El dólar explota.

Brecha cambiaria: "Si baja la tasa, la expansión monetaria llevaría el Blue a las nubes"

Contenido

Un debate muy interesante se abrió en las últimas horas sobre la nueva disparada de la tasa de interés de referencia del Banco Central (Leliqs) y la brecha cambiaria tras los anuncios de la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda.

La pregunta central es: ¿por qué está convalidando tasas tan altas si se acaba de imponer un control cambiario?

Dólar

Dólar Nación $57 y Blue $59,5 con tasa 63% para plazos fijos y 86% para Leliqs

Contenido

Hacia el mediodía el tipo de cambio en Banco Nación se mantenía a $57 tal como había cerrado ayer (3/09). Tal vez, el dato clave de esta jornada bursátil está en el valor del dólar Blue, que bajaba de $63,5 a $59,50.

En tanto, el dólar mayorista se mantenía prácticamente en los mismos valores, a $55,75.

Dólar blue

Minuto a minuto: Tasa 86%, dólar Nación $57, Blue $63,50 y CCL $60

Contenido

El tipo de cambio opera en la punta mayorista unos 30 centavos por debajo del cierre previo, a $55,50. Sin embargo, en la punta minorista se registra un salto de un peso, a $58, en el Banco Nación, mientras en el Banco Galicia cede: de $59 a $58.

En tanto, el dólar Blue se vende a $63,50.

El dólar Contado con Liquidación cotiza a $60,81.

El riesgo país saltó a 2.520 puntos básicos y el Banco Central convalidó una tasa de referencia (Leliq) de 85,28%.

Dólar blue

Empezó la brecha cambiaria: Dólar Nación bajó a $57 pero Blue se disparó a $64

Contenido

 

Finalmente,El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, confirmó que comenzará a despegar el dólar blue o paralelo, que el pasado viernes 30/08 ya había cerrado a $63 ($2 arriba de Nación).

Ante la pregunta sobre si va a haber una corrida cambiaria esta semana, el ministro dijo que "cree que no", por las medidas tomadas, pero dijo que puede aparecer un tipo de cambio paralelo.  También dijo que "no hay riesgo" de corralito porque "están los recursos".

City Porteña

Terminó el default selectivo pero riesgo país sigue en 2.500 pb y dólar se dispara en la city

Contenido

Si quedaba alguna duda de que la Argentina no iba a poder afrontar sus obligaciones con el sector financiero, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza se encargó de ponerle la firma. Eso rápidamente fue leído como un "default selectivo", según la propia calificadora de riesgo Standard and Poor's a través de un comunicado con el que alertó a todo Wall Street.

Esto se vio reflejado en la apertura del mercado, con un riesgo país rumbo a los 2.500 puntos básicos: 2.485 pb.

Thumbnail

Dólar: Calma en el minorista, presión sobre el mayorista y caída del S&P Merval

Contenido

El Banco Central subastó US$50 millones a un promedio a $55.2901. A su vez, convalidó una tasa promedio de corte del 75% y subastó por cuenta por cuenta y orden del Tesoro US$30 millones a $55.3135 promedio.

Esto marca cierta presión sobre el tipo de cambio mayorista, que ayer cerró a $55,08 y hoy está en $55,35 promedio, aunque hay operaciones en el MAE por $55,90.

A su vez, el riesgo país no cede: 1.795 puntos básicos y BYMA reporta:

Guido Sandleris

Jornada clave para Sandleris: La inflación es más preocupante que el dólar

Contenido

Si hoy el Banco Central no sale a intervenir en la city porteña con munición pesada y amenaza con poner todas las reservas que sean necesarias para que los mesadineristas e inversores vean comprometidas las ganancias de sus clientes, la situación podría complicarse aún más.

Este jueves 15 de agosto se convirtió en un día clave para que el dólar se estabilice en $60. Eso le renovaría a Sandleris el margen que necesita para que baje de manera pausada aunque sea unos $2 o $3.

Las consultoras que releva el Central esperan una inflación de 3,5% para febrero y de 31,9% para todo el año

Macri empeoró la situación: Riesgo país 2.000 pb, dólar sin techo y BONAR 2020 sin piso

Contenido

El anuncio electoralista del presidente Mauricio Macri agravó la situación. El riesgo país escaló a 1.925 puntos básicos y el tipo de cambio saltó alrededor de $4 respecto del cierre previo (13/08).

Ya en el premarket, el Banco Galicia advertía que iba a abrir con un dólar a $61. Efectivamente, siendo las 10:30 de este miércoles 14 de agosto, el tipo de cambio se encuentra en ese nivel.

El Banco Nación se vio obligado a actualizar de $58 a $62.